EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Yoko Tsuno, por Roger Leloup

Si quieres hablar de los personajes de Edgar P. Jacobs, Jacques Martin y demás autores de la revista TINTIN, este es el lugar

Yoko Tsuno, por Roger Leloup

Notapor tornasol » 2011 09 14, 1:42

Era un asignatura pendiente en el foro crear un hilo sobre Yoko Tsuno. A pesar de que esta serie se publicó desde el principio en la revista Spirou, he decidido, después de largas meditaciones, incluir este hilo en el subforo "Escuela de Bruselas", por ser su creador, Roger Leloup, colaborador directo de Hergé y cercano a la escuela de la línea clara clásica.
Es este un momento oportuno para hablar de esta serie, cuando va a publicarse en la revista Netcomic la aventura "El astrólogo de Brujas":
http://www.netcom2editorial.com/asp/rev_per.asp?opc=rev

Ha habido varias tentativas, siempre incompletas, de llevar a las librerías en castellano esta serie (Rasgos, Novaro, Juventud, además de la revista Spriou ardilla y Super Spirou ardilla). La última de ellas estuvo a cargo de la Editorial Saure en 2.009. De ello nos hicimos eco en Mis comics y mas, con esta reseña publicada por nuestro amigo Olrik:
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/03/roger-leloup-autor-de-yoko-tsuno.html
Sólo salió el álbum "El junco celeste", nº 20 de la colección. Su difusión fue escasa, y de hecho, si yo pude conseguirlo, fue gracias a que el propio Olrik lo vio en una librería, lo compró por mí y me lo envió por correo (gracias una vez más!!)
Roger Leloup, a pesar de su avanzada edad, sigue en activo. En el blog avanzamos también en su día algo de la preparación de la entrega nº 25:http://miscomicsymas.blogspot.com/2010/07/se-prepara-la-servant-de-lucifer.html

Aquí dejo también el vínculo a los comentarios de nuestro amigo Kaximpo en el foro de Superlópez sobre los álbumes de esta serie que ha ido leyendo(leer con precaución por los posibles destripes(sé que hay una palabra en inglés muy chula para decir destripe pero ahora no la recuerdo) :D
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1581
Manejar Adjuntos
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Yoko Tsuno, por Roger Leloup

Notapor Stockwell » 2011 09 14, 3:10

Gracias Spoiler, digo Tornasol!
:mrgreen:
Última edición por Stockwell el 2011 09 14, 3:12, editado 1 vez en total
Stockwell
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 60
Registrado: 2011 06 10, 8:50
Ubicación: Eslapion

Re: Yoko Tsuno, por Roger Leloup

Notapor marcel dalton » 2011 09 14, 3:12

esta coleccion siempre me ha gustado aunque por desgracia en españa hemos podido leer mas bien poco de esta japonesa y sus amigos- Esperemos que esta inniciativa de netcom2 acabe en un integral que todavia hay muchas aventuras que no he podido leer
marcel dalton
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 149
Registrado: 2011 06 23, 10:05

Re: Yoko Tsuno, por Roger Leloup

Notapor Olrik » 2011 09 14, 3:44

Gracias Tornasol, aunque este foro no pretenda ser la enciclopedia francobelga de los cómics, se le parece bastante, además el título del mismo es acertadamente "el foro de la bd" - por algo será- y como tal, es de recibo que esté Yoko Tsuno entre sus temas. Agradezco doblemente la mención que haces de mí.

Lástima Netcom2 se limite a sacarlo en revista y no directamente a album como ha hecho con Alix, no creo fuera el único comprara la colección.

Pd* Tornasol, has duplicado el post amigo, supongo que como profesor tienes la cabeza en las nubes ja ja ja
Última edición por Olrik el 2011 09 14, 3:49, editado 1 vez en total
All the king's men and all the king's horses
Avatar de Usuario
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1992
Registrado: 2011 08 22, 4:15

Re: Yoko Tsuno, por Roger Leloup

Notapor Ladislao » 2011 09 14, 3:48

El otro día comentaba César que no descartaban sacar en álbum lo publicado por entregas en la revista, tanto de Yoko como de otros personajes. Yo pienso que si hay la respuesta de los lectores es medianamente positiva lo publicarán porque gran parte del costo ya lo han asumido al sacarlo en revista.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Yoko Tsuno, por Roger Leloup

Notapor Olrik » 2011 09 14, 3:51

Ladislao escribió:El otro día comentaba César que no descartaban sacar en álbum lo publicado por entregas en la revista, tanto de Yoko como de otros personajes. Yo pienso que si hay la respuesta de los lectores es medianamente positiva lo publicarán porque gran parte del costo ya lo han asumido al sacarlo en revista.


Y dime Ladislao ¿como miden esa hipotética respuesta de los lectores? :roll:
All the king's men and all the king's horses
Avatar de Usuario
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1992
Registrado: 2011 08 22, 4:15

Re: Yoko Tsuno, por Roger Leloup

Notapor Ladislao » 2011 09 14, 3:54

Pues de muchas maneras, supongo.
A través de su web, que tiene abiertos varios canales para ello.
A través del contacto telefónico y por correo electrónico que mantienen con sus clientes, a los que le ofrecen las novedades y en este caso pueden tantear el interés que habría en estos álbumes.
A través del feedback de las librerías distribuidoras.
Y sobre todo, evidentemente, a través de la demanda que tenga su revista, aunque el hecho de que sea gratuíta resta un poco de valor a este dato porque en este país solemos ser devoradores de lo gratis nos interese o no, nos sirva para algo o no.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Yoko Tsuno, por Roger Leloup

Notapor tornasol » 2011 09 14, 4:03

Stockwell escribió:Gracias Spoiler, digo Tornasol!
:mrgreen:

gracias, lo tenía en la punta de la lengua. (Pero no voy a editar el post, porque así termina con una especie de gag, jaja :D )
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Yoko Tsuno, por Roger Leloup

Notapor tornasol » 2011 09 14, 4:06

Olrik escribió:Gracias Tornasol, aunque este foro no pretenda ser la enciclopedia francobelga de los cómics, se le parece bastante, además el título del mismo es acertadamente "el foro de la bd" - por algo será- y como tal, es de recibo que esté Yoko Tsuno entre sus temas. Agradezco doblemente la mención que haces de mí.

Lástima Netcom2 se limite a sacarlo en revista y no directamente a album como ha hecho con Alix, no creo fuera el único comprara la colección.

Pd* Tornasol, has duplicado el post amigo, supongo que como profesor tienes la cabeza en las nubes ja ja ja

No hay de qué, Olrik.
Ya está corregido el doble post, en efecto soy despistado,eso me pasa por postear mientras estaba a la vez poniendo a punto la máquina de ultrasonidos :lol:
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Re: Yoko Tsuno, por Roger Leloup

Notapor Ladislao » 2011 09 14, 4:40

La página de muestra que ofrece Netcom2 de esta nueva aventura de Yoko me tiene atrapado.
http://www.netcom2editorial.com/asp/rev_per.asp?opc=rev
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Siguiente

Volver A La escuela de Bruselas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados