EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

¿ Y DONDE METO ESTO?

Lugar para hablar de todo lo relacionado con el foro y expresar aportaciones,sugerencias, quejas o comentar cualquier incidencia

¿ Y DONDE METO ESTO?

Notapor Joaquín » 2010 11 03, 3:10

Sin duda esta es una pregunta que nos hacemos todos los que tenemos la buena costumbre de coleccionar cómics, al ver nuestras estanterías repletas y sin posibilidad alguna de crecimiento físicamente posible. En mi caso, he de añadir que tengo todos mis tebeos colocados de forma vertical en los estantes (nada de cajas, ni trasteros), pero la situación se hace insostenible. Este hilo se abre para que, emulando al gran profesor Franz de Copenhague, los participantes en este foro aporten ingeniosas ideas sobre la ubicación de tan valioso material (mi mujer dice que me importan más mis libros y cómics que ella) sin necesidad de acudir al mercado inmobiliario. Espero vuestras ocurrencias.
Joaquín
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 128
Registrado: 2010 07 27, 3:35
Ubicación: Cantabria

Re: ¿ Y DONDE METO ESTO?

Notapor tornasol » 2010 11 03, 10:42

Algunos de mis comics infantiles que conservo de toda la vida están en el cuarto de mi hijo, "camuflados" entre libros de él; de momento esta situación es sostenible.
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: ¿ Y DONDE METO ESTO?

Notapor manoskelly » 2010 11 04, 6:50

tornasol escribió:Algunos de mis comics infantiles que conservo de toda la vida están en el cuarto de mi hijo, "camuflados" entre libros de él; de momento esta situación es sostenible.


Algo así he hecho yo. La colección completa de Tomás Elgafe, Los Pitufos, los que tengo del Marsupilami y algunos de Superlópez están en el cuarto del chico que tiene ahora 10 años. Y en el de la chica los de Brujeando de Guarnido... De esta manera he conseguido liberar algo de espacio, pero estoy empezando a plantearme algún cambio para ganar más.
Avatar de Usuario
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1791
Registrado: 2010 09 10, 10:38

Re: ¿ Y DONDE METO ESTO?

Notapor Chester » 2010 11 04, 11:41

manoskelly escribió:La colección completa de Tomás Elgafe, Los Pitufos, los que tengo del Marsupilami y algunos de Superlópez están en el cuarto del chico que tiene ahora 10 años. Y en el de la chica los de Brujeando de Guarnido... De esta manera he conseguido liberar algo de espacio, pero estoy empezando a plantearme algún cambio para ganar más.

¿Otro hijo tal vez? :mrgreen:
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!
Avatar de Usuario
Chester
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 67
Registrado: 2010 07 23, 6:49
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿ Y DONDE METO ESTO?

Notapor manoskelly » 2010 11 05, 7:00

Chester escribió:
manoskelly escribió:La colección completa de Tomás Elgafe, Los Pitufos, los que tengo del Marsupilami y algunos de Superlópez están en el cuarto del chico que tiene ahora 10 años. Y en el de la chica los de Brujeando de Guarnido... De esta manera he conseguido liberar algo de espacio, pero estoy empezando a plantearme algún cambio para ganar más.

¿Otro hijo tal vez? :mrgreen:


Jajajajajajajajjaj, no, no... ya vale con 2, así ya contribuyo a la demografía nacional. :lol:

Sería cambiar las estanterías que tengo por otras más aprovechables, apurando hasta el último centímetro, pero ya veremos...
Avatar de Usuario
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1791
Registrado: 2010 09 10, 10:38

Re: ¿ Y DONDE METO ESTO?

Notapor Jolan » 2010 11 09, 10:40

El problema universal del coleccionista de comics. :D Que además siempre va en aumento, salvo drásticas decisiones de deshacerse de material (algo a lo que sólo he recurrido con cosas que sabía que no iba a releer y no me habían motivado mucho en su momento, o que tampoco tenía motivos sentimentales para conservarlas).

Yo he ido invadiendo paulatinamente el espacio de mi pareja (que se merece el cielo por ir acomodando sus trastos para dejar más espacio a los míos). El problema se complica si además de comics tienes merchandising y otro material relacionado, como es mi caso: ex-libris, figuritas, postales, pins y tal.

En fin, para colmo las últimas estanterias compradas directamente para albergar comics están empezando a ceder (calidad Ikea, ya se sabe), así que me temo que en un tiempo me tocará hacerme con unas más robustas y reubicarlo todo.
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: ¿ Y DONDE METO ESTO?

Notapor tornasol » 2010 11 11, 6:47

Jolan escribió:En fin, para colmo las últimas estanterias compradas directamente para albergar comics están empezando a ceder (calidad Ikea, ya se sabe), así que me temo que en un tiempo me tocará hacerme con unas más robustas y reubicarlo todo.

Harás bien. Todavia recuerdo ua estantería que se cayó en el cuarto donde mi hermano y yo dormíamos, ya venía "avisando" desde hace tiempo con su deformación y se vino abajo en plena noche con gran estrépito. Hasta los personajes del mural de Tintín se despertaron.
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: ¿ Y DONDE METO ESTO?

Notapor tte_blueberry » 2010 11 11, 11:30

Yo estoy en la misma situación, lo malo los coleccionables de Planeta. El grueso del material en la estanteria del cuarto de estar. Los Spirou, Comanches e imtegrales similares en el cuarto del niño. Los Pitufos y Gastón en el cuarto de la niña. Los dos se pelean por el Pequeño spirou. El resto en un trastero alquilado que se va llenando a una velocidad alarmante. La colección de Joyas Literarias Juveniles, un problema.
Avatar de Usuario
tte_blueberry
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 71
Registrado: 2010 08 25, 5:55

Re: ¿ Y DONDE METO ESTO?

Notapor manoskelly » 2010 11 12, 4:36

Os subo una foto que hice el año pasado. Ni son todos los que están, ni están todos los que son...

Imagen
Avatar de Usuario
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1791
Registrado: 2010 09 10, 10:38

Re: ¿ Y DONDE METO ESTO?

Notapor Kinestesia » 2010 12 08, 3:28

Hola Joaquìn! Te cuento que, cuando hube puesto y llenado bibliotecas por toda la casa, me hice hacer unos cajones grandes como baùles (pero con tapa plana) y les puse cojines encima. Sirven para sentarse y les entran muchisimos libros y revistas, que de paso estàn protegidos contra la humedad y el polvo. Remplacè los sillones del recibidor con estos baùles y ganè un espacio precioso! Tambièn tengo debajo de la cama unas cajas plàsticas hermèticas y con rueditas; ahi tengo màs material. ¡Ah! y en los armarios de la ropa y los zapatos, tengo màs libros :lol:
Ratnetni, on. Olós olzah, o on ol sagah, orep on ol setnetni.
http://franquin.foroactivo.com/forum.htm
Avatar de Usuario
Kinestesia
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 254
Registrado: 2010 07 26, 11:15
Ubicación: Argentina

Siguiente

Volver A El foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron