EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Valerian

Si quieres hablar de algún otro comic franco belga que no encaje en los apartados anteriores, cuéntalo aquí.

Re: Valerian

Notapor Cmaltese » 2017 04 05, 8:20

llamp de llamp escribió:
Shorenshen escribió:Estoy planteandome comprar los integrales que hay de Norma (que por cierto, ayer en Akira comics estaban disponibles y hoy no)

Merece la pena comprar todos?
Cuales son los mejores y cuales los peores?


Como la serie va en orden cronologico empieza por el primer integral,si te gusta continua porque la serie va a mas,si el primero no te acaba de enganchar estas a tiempo de parar.


Bueno, la serie de Valerian es cronológica pero los integrales de Norma no lo son... y realmente lo mejor es empezar por el tercer integral donde tienes los dos primeros tomos de la serie y continuar con el integral 1, donde se recogen los dos siguientes.

Integral 3:
0-Los malos sueños
1- La ciudad de las aguas movedizas
6- El embajador de las sombras

Integral 1:
2- El Imperio de los Mil Planetas
3- El país sin estrella.
7- Mundo Ficticios.

Integral 2:
4- Bienvenidos a Alflolol
5- Los Pájaros del amo.
8- Los héroes del equinocio

El resto de integrales si están correctamente ordenados cronológicamente. ;)
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

Re: Valerian

Notapor Ein » 2017 04 05, 8:42

Cmaltese escribió:
llamp de llamp escribió:
Shorenshen escribió:Estoy planteandome comprar los integrales que hay de Norma (que por cierto, ayer en Akira comics estaban disponibles y hoy no)

Merece la pena comprar todos?
Cuales son los mejores y cuales los peores?


Como la serie va en orden cronologico empieza por el primer integral,si te gusta continua porque la serie va a mas,si el primero no te acaba de enganchar estas a tiempo de parar.


Bueno, la serie de Valerian es cronológica pero los integrales de Norma no lo son... y realmente lo mejor es empezar por el tercer integral donde tienes los dos primeros tomos de la serie y continuar con el integral 1, donde se recogen los dos siguientes.

Integral 3:
0-Los malos sueños
1- La ciudad de las aguas movedizas
6- El embajador de las sombras

Integral 1:
2- El Imperio de los Mil Planetas
3- El país sin estrella.
7- Mundo Ficticios.

Integral 2:
4- Bienvenidos a Alflolol
5- Los Pájaros del amo.
8- Los héroes del equinocio

El resto de integrales si están correctamente ordenados cronológicamente. ;)


Buf, que chapuza...
Ein
Interesado por la BD (Rango 3)
 
Mensajes: 40
Registrado: 2017 04 03, 8:16

Re: Valerian

Notapor Cmaltese » 2017 04 05, 9:39

En su momento dieron una respuesta "creativa" pero anímate pensando la "gymkana" que puede suponer ir saltando de integral a integral siguiendo el orden de lectura, el doble de diversión. :twisted:

Por cierto, ya hay un segundo trailer en español: VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS - Teaser tráiler 2 -

Aún no tengo una opinión clara, pero no me convencen demasiado ninguno de los dos protagonistas.
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

Re: Valerian

Notapor Azar » 2017 04 05, 10:07

La película puede estar bien, visualmente es espectacular, pero no es Valerian se mire por donde se mire. Yo no veo a Valerian en ese actor y tampoco a Laureline.
Azar
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 709
Registrado: 2015 05 07, 10:21

Re: Valerian

Notapor Shorenshen » 2017 04 06, 9:23

Gracias por vuestros comentarios.

Soy un gran fan de Star Wars y parece ser que Lucas se "inspiró" en estos comics para la creación de la saga y esto sumado a que los comentarios son bastantes buenos me ha animado a ponerlos en la lista de la compra.

Por lo que decis, la serie va in crescendo. Los ultimos comics tienen buen nivel o decae?
Avatar de Usuario
Shorenshen
Amigo de la BD (Rango 5)
 
Mensajes: 82
Registrado: 2016 06 28, 11:42

Re: Valerian

Notapor Ricchetti » 2017 04 06, 3:46

Yo también llevo tiempo queriendo hacerme con este clásico, y mirando por internet me encontré con esta opinión en un blog acerca de los integrales:

"Aprovecho que ayer hablaba de Valerian para pasaros el orden previsto de los integrales. Como ya se ha comentado por aquí, es el orden propuesto por los autores para seguir un hilo argumental cronológico. Algo no muy sencillo, ya que se pueden tomar dos hipótesis argumentales de partida para explicar los hechos que ocurren en Valerian. La opción tomada por los autores parece bastante razonable, próxima a lo que se califica como “Hipótesis del cataclismo causado por Hypsis” en el gráfico que os enlacé ayer, pero con algunos cambios que me parecen razonables. (...)"

¿Tiene sentido cronológico el que los editasen de esta forma? ¿Se puede seguir bien la historia así?
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Ricchetti
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 109
Registrado: 2014 12 26, 3:32

Re: Valerian

Notapor Cmaltese » 2017 04 06, 9:05

Ricchetti escribió:Yo también llevo tiempo queriendo hacerme con este clásico, y mirando por internet me encontré con esta opinión en un blog acerca de los integrales:

"Aprovecho que ayer hablaba de Valerian para pasaros el orden previsto de los integrales. Como ya se ha comentado por aquí, es el orden propuesto por los autores para seguir un hilo argumental cronológico. Algo no muy sencillo, ya que se pueden tomar dos hipótesis argumentales de partida para explicar los hechos que ocurren en Valerian. La opción tomada por los autores parece bastante razonable, próxima a lo que se califica como “Hipótesis del cataclismo causado por Hypsis” en el gráfico que os enlacé ayer, pero con algunos cambios que me parecen razonables. (...)"

¿Tiene sentido cronológico el que los editasen de esta forma? ¿Se puede seguir bien la historia así?


A mi siempre me ha sonado a milonga, ojo es una simple opinión personal.
Los tomos en Francia siguen ese orden y lo mismo hicieron cuando lo publicaron en integral (2007-2012) a pesar de existir ese supuesto orden de lectura oficial.

Valérian et Laureline (L'intégrale)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

O por último en el despliegue informativo con motivo de la película: Dossier de Prensa Valerian
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

Re: Valerian

Notapor Cmaltese » 2017 04 06, 9:39

Perdón por el doble post.

En Wikipedia se sugieren varias cronologías alternativas.

La versión en español, según la sucesión de los acontecimientos en el tiempo:

1000: Primer encuentro entre Valérian y Laureline, esta última le salva de las trampas del bosque de Arelaune (0- Les Mauvais Rêves).
1881: Valérian y Laureline están de vacaciones en las orillas de la Sena en la ciudad de Chatou y toman un almuerzo de remeros (7- Sur les terres truquées).
1980: Manipulaciones en Francia y en Brooklyn, llevadas por Rubanis y la Trinité d’Hypsis para desestabilizar la Tierra (9- Métro Châtelet direction Cassiopée y 10- Brooklyn station terminus cosmos).
1985: Neutralización, cerca del polo Norte de un nave, en realidad un astronave lleno de bombas H; negociación sobre el planeta Hypsis con los falsos dioses (12- Les Foudres d'Hypsis).
1986: Primeras tentativas terrenas de colonización espacial (2- L'Empire des mille planètes). Explosión de bombas H cerca del polo Norte, provocando un cataclismo que desorganiza lel mundo terrestre. Empieza la edad negra, periodo impedido al Servicio espatio-temporal (1- La Cité des eaux mouvantes et 1- Terres en flammes).
1988: Jal trata de provocar un cataclismo similar al de 1986, pero Valérian y Laureline le impiden (13- Sur les frontières).
2001: Los falsos dioses de Hypsis impiden el desarrollo de las técnicas de clonaje después de las negociaciones; nuevas negociaciones en París (18. Par des temps incertains).
2314: Fin de la edad negra e invención de la máquina espacio-temporal, basada en el principio de « teletransportación instantánea de la materia ».
2713: Valérian integra el Servicio Espatio-Temporal después de salir de la Mégacadémie.
2720: Disturbios en Galaxity provocados por Xombul. Valérian trae a Laureline en Galaxity (0- Les Mauvais Rêves).
2721: Laureline integra el Servicio Espacio-Temporal.
3005: La Tierra de la época de Galaxity está excluida de Point Central para un siglo, a causa de su imperialismo espacial (6- L'Ambassadeur des Ombres).
3152: Desaparacion de la Tierra de Galaxity (11- Les Spectres d'Inverloch).
¿¿??: El Triumvirat de Rubanis toma el poder (15- Les Cercles du pouvoir).
3412: Búsqueda de la Tierra de Galaxity (19- Au bord du Grand Rien; 20- L'Ordre des Pierres y 21- L'OuvreTemps).

La versión en francés recoge dos ciclos:

El ciclo temporal que incluye 14 álbumes, relacionados con la historia de Galaxity:

0- Los malos sueños
1- La ciudad de las aguas movedizas
2- El Imperio de los mil planetas.
6- El embajador de las sombras.
9-Metro Chatelet, dirección Casiopéa
10-Estación Brooklyn, final de línea el cosmos
11-Los espectros de Inverloch
12-Los Rayos de Hypsis
13-En las fronteras
15-Los círculos del poder
18- En tiempos inciertos
19-Al borde de la Gran Nada
20-El orden de las piedras
21-El AbreTiempo

El ciclo espacial incluye 15 aventuras (incluyendo los siete publicado en el Super bolsillo Pilote ) publicado en 8 álbumes y un Fuera de Serie:

FS-Por los caminos del espacio (no incluido en los integrales de Norma)
3-El país sin estrellas
4-Bienvenido a Alflolol
5-Los pájaros del Amo
7-Mundos ficticios
8-Los héroes del Equinocio
14 - Las armas vivientes
16 - Rehenes de Ultralum
17 - El Huérfano de las Estrellas

Estas aventuras se pueden leer de forma independiente el uno del otro sin tener que seguir un hilo cronológico.
Última edición por Cmaltese el 2017 04 07, 10:51, editado 1 vez en total
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

Re: Valerian

Notapor Cmaltese » 2017 04 06, 9:54

Con la publicación en 2001 de "En tiempos inciertos" se toma la decisión de explicar las paradojas de la serie y de la premisa del cataclismo de 1986 estableciendo que hay dos historias paralelas de la Tierra posterior siglo XX siglo y existe un multiverso con universos paralelos. Este es el tema de los últimos episodios, "Al borde de la Gran Nada", "El Orden de las Piedras" y "El Abretiempo"

Esta es la imagen de la página oficial de Mezieres:

Imagen
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

Re: Valerian

Notapor Cmaltese » 2017 04 06, 9:59

Como ves el supuesto orden de los integrales de Norma por "imperativo" de los autores es bastante dudoso.
Lo mejor, lee la serie sin complejos, yo no dejo de pensar que dejaron para el tercer integral los dos primeros tomos por ser muy primerizos en dibujo y en guión.
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics franco belgas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron