EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Tintin et le Thérmozero

Este es el rincón para hablar de Tintín y del resto de las obras del padre del comic franco-belga

Re: Tintin et le Thérmozero

Notapor Señor Ogro » 2013 09 28, 5:30

Muchas gracias por la recopilación de bocetos, profesor Evangely (no había visto nunca las dos últimas páginas abocetadas), y sobre todo por el guion de las primeras 43 páginas de la historia, que me ha sorprendido mucho.

Por completar un poco más la información, aquí se puede leer el argumento completo de la historia, escrito por Greg:
http://www.objectiftintin.com/forum.las ... 9&-nothing

Y aquí, las páginas terminadas por otros autores que he podido encontrar (incluida la que nos mostraba Tornasol). No disponemos de momento de versiones "acabadas" de las páginas 1 y 3. Conocemos las páginas 2, 5 y 6 magníficamente dibujadas por Ralph Edenbag (la 6 fue ofrecida por el autor en primicia al foro de la TIA en 2009). Aquí las pongo en su orden correcto de lectura, intercalando la página 4 dibujada por Yves Rodier (en blanco y negro), que también hizo un gran trabajo:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Señor Ogro
Lector habitual de BD (Rango 2)

Notapor Profesor Evangely » 2013 09 28, 7:51

Muchísimas gracias por las planchas, Señor Ogro, me encantan :shock: 8-)
Miguel Frognier
Imagen
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...
Profesor Evangely
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

Notapor Sicander » 2013 09 28, 4:56

Muy guapas, hay que ver como os lo currais :D
Sicander
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor tornasol » 2013 09 30, 8:24

Muchas gracias, señor Ogro.Ahí queda eso, entre el profesor Evangely y tú habéis conseguido que este hilo sea una obra de consulta sobre el Thermozéro dentro del foro. Bravo.
Si tuviera algo de tiempo, me gustaría hacer mi propia plancha-pastiche del Thermozéro. También tengo pendiente una del Arte Alfa y una de la oreja rota dibujada al estilo del remake de la isla negra. ¡Buf!
tornasol
Administrador

Notapor Profesor Evangely » 2013 10 01, 1:05

tornasol escribió:Muchas gracias, señor Ogro.Ahí queda eso, entre el profesor Evangely y tú habéis conseguido que este hilo sea una obra de consulta sobre el Thermozéro dentro del foro. Bravo.
Si tuviera algo de tiempo, me gustaría hacer mi propia plancha-pastiche del Thermozéro. También tengo pendiente una del Arte Alfa y una de la oreja rota dibujada al estilo del remake de la isla negra. ¡Buf!

Me dejas en ascuas con eso de los pastiches... :)
Miguel Frognier
Imagen
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...
Profesor Evangely

Notapor tornasol » 2013 10 01, 8:15

Profesor Evangely escribió:
tornasol escribió:Muchas gracias, señor Ogro.Ahí queda eso, entre el profesor Evangely y tú habéis conseguido que este hilo sea una obra de consulta sobre el Thermozéro dentro del foro. Bravo.

tranquilo, profesor, que aún queda lejano e incierto el momento de poder acometerlos... :(
tornasol
Administrador

Notapor Profesor Evangely » 2013 10 01, 8:20

tornasol escribió:
Profesor Evangely escribió:

tranquilo, profesor, que aún queda lejano e incierto el momento de poder acometerlos... :(

Menos mal que tenemos a S.O.S Zeppelin para calmar nuestra devoradora paciencia :mrgreen:
Miguel Frognier
Imagen
Mi página web
Profesor Evangely

Notapor tornasol » 2014 03 25, 7:14

Talcocmo comentale profesor Evangely en facebook, se rumorea que Casterman están pensando publicar el Thérmozero.
Parece que la idea sería hacer una especie de álbum de croquis al estilo del Arte Alfa, pero no lo tinene muy claro, creo.
PAra mi que esto es un globo-sonda de Casterman para ver cómo le cae la idea a la gente.
A mi personalmenten no me disgustaría leer el guión, sería una excelente base para hacer un pastiche, continuando mis singladuras como pirata tintiniano.
Aunque sigo pensando que si a Hergé no le convenció esta historia por algo sería.
tornasol
Administrador

Notapor manoskelly » 2014 03 25, 7:33

Imagen
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor BillyPaul » 2014 03 25, 9:01

Casterman estaría estudiando nuevas publicaciones Tintín, incluyendo el álbum Thermozero.
Este álbum sería presentado como lo fue Alph-Art (story-board, bocitos, ... )

Otro álbum en estudio: Tintín en el País de los Sovietes versión colores.
A ver...

http://www.9emeart.fr/post/news/franco-belge/tintin-et-le-thermozero-bientot-en-librairie-1586
Discúlpeme si escribo mal español, no soy español... pero me gusta leer tebeos en español !
BillyPaul
BD-adicto (Rango 7)

AnteriorSiguiente

Volver A Tintin y otras obras de Hergé