EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Tintín cumple 90 años

Este es el rincón para hablar de Tintín y del resto de las obras del padre del comic franco-belga

Re: Tintín cumple 90 años

Notapor Lanfeust » 2019 04 08, 3:03

Abdallah escribió:
Ottokar escribió:Estás a punto de continuar con algunos de los mejores. El siguiente, más que nada, es uno de mis favoritos :D

Llamandote Ottokar era de suponer :D
Pero si, es muy bueno

Pues esta semana caerá :D
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Ottokar » 2019 04 10, 1:39

Abdallah escribió:
Ottokar escribió:Estás a punto de continuar con algunos de los mejores. El siguiente, más que nada, es uno de mis favoritos :D

Llamandote Ottokar era de suponer :D
Pero si, es muy bueno

8-)
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar

Notapor Lanfeust » 2019 04 11, 11:49

Me he leído El Cetro de Ottokar.

Me ha gustado mucho este álbum, la historia muy dinámica, conduce de forma inteligente la trama, enlazando giros de guion continuos, llevando a Tintín sin descanso de una situación extrema a otra. Me parece que sufre tres intentos de asesinato, entre otras cosas

La historia, con innumerables referencias a la Alemania nazi y su política expansionista en las puertas de la segunda guerra mundial, se hace muy entretenida.

El apartado gráfico, a pesar de que me parece que aún no ha llegado a su máximo nivel, me ha parecido muy bueno. El diseño de las páginas fantástico. Resulta sorprendente como consigue en pocas viñetas narrar una acción, de forma que en cada página la trama avanza mucho.

A mí por lo menos, en lo poco que he leído hasta ahora de Tintín, la impresión que me da es que a Hergé le cunden mucho las 62 páginas del álbum. Las historias además de estar muy bien documentadas, son complejas, y pasan muchas cosas.

Sigo muy contento con la colección de Tintín.

Ottokar ya conozco el origen de tu Nick :D
Lanfeust

Notapor Ottokar » 2019 04 12, 8:47

Lanfeust escribió:Me he leído El Cetro de Ottokar.

Me ha gustado mucho este álbum, la historia muy dinámica, conduce de forma inteligente la trama, enlazando giros de guion continuos, llevando a Tintín sin descanso de una situación extrema a otra. Me parece que sufre tres intentos de asesinato, entre otras cosas

La historia, con innumerables referencias a la Alemania nazi y su política expansionista en las puertas de la segunda guerra mundial, se hace muy entretenida.

El apartado gráfico, a pesar de que me parece que aún no ha llegado a su máximo nivel, me ha parecido muy bueno. El diseño de las páginas fantástico. Resulta sorprendente como consigue en pocas viñetas narrar una acción, de forma que en cada página la trama avanza mucho.

A mí por lo menos, en lo poco que he leído hasta ahora de Tintín, la impresión que me da es que a Hergé le cunden mucho las 62 páginas del álbum. Las historias además de estar muy bien documentadas, son complejas, y pasan muchas cosas.

Sigo muy contento con la colección de Tintín.

Ottokar ya conozco el origen de tu Nick :D

Jajaja me alegro que te gustase. Como verás, el nombre es por el soberano del cetro, pero el avatar es por el rey Muskar XII. Recuerdo cuando leí por primera vez este álbum hace ahora 20 años que se convirtió en uno de mis favoritos rápidamente, no solo por la magnífica trama, sino también por el ambiente de la corte y de Europa oriental.
Lo de la Alemania nazi es evidente en el caso de Borduria. Hergé quiso hacer una narración que hablase de algún modo del Anschluss: la anexión de Austria por Alemania. E incluso el que está detrás de la trama se llama Musstler= Mussolini + Hitler
Los detalles están muy bien cuidados para lograr el que entremos en un país de Europa del este y naturalmente el palacio, así como los uniformes.
En el siguiente, El cangrejo de las pinzas de oro, vas a ver un antes y un después en la saga.
Ottokar

Notapor Lanfeust » 2019 04 12, 9:55

Si ya me di cuenta que la imagen de tu Nick era la correspondiente al rey actual Muskar XII.

Después de leer la aventura bucee un poco en internet para ver que guiños históricos había reflejado Hergé en el álbum, y me encontré con la referencia de un libro "Tintin el sueño y la realidad" que tiene muy buena pinta. Pero resulta que es imposible conseguirlo parece que está agotadísimo.

Una pena por que me parece muy interesante conocer las referencias históricas/artísticas que aparecen en los comics de Tintín.
Lanfeust

Notapor Ottokar » 2019 04 12, 10:45

Lanfeust escribió:Después de leer la aventura bucee un poco en internet para ver que guiños históricos había reflejado Hergé en el álbum, y me encontré con la referencia de un libro "Tintin el sueño y la realidad" que tiene muy buena pinta. Pero resulta que es imposible conseguirlo parece que está agotadísimo.

Una pena por que me parece muy interesante conocer las referencias históricas/artísticas que aparecen en los comics de Tintín.

Es un libro imprescindible. Yo tampoco lo tengo pero lo leí en la biblioteca. Me sirvió mucho para un trabajo sobre El templo del sol que hice para la universidad. Te explica todas las fuentes de Hergé, el contexto, cosas que le inspiraron y que formaban parte de su archivo... Muy bueno.
Ottokar

Notapor nekrofag » 2019 04 12, 4:41

Llevo años intentando conseguir este libro. Me despisté y no lo compré en su momento, y ahora está imposible.
nekrofag
Apasionado por la BD (Rango 6)

Notapor Ottokar » 2019 04 12, 6:12

nekrofag escribió:Llevo años intentando conseguir este libro. Me despisté y no lo compré en su momento, y ahora está imposible.

Me pasó a mí también
Ottokar

Notapor Abdallah » 2019 04 12, 8:08

Que envidia Lanfeust de leer por primera vez Tintin. Me alegro que te este gustando, a mi me abrió las puertas al maravilloso mundo del comic y aun sigue estando entre mis top. El siguiente que descubriras es el primer album donde aparece Haddock. Un preludio de lo que este personaje dara de si y sin el cual esta serie no seria lo mismo
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah

Notapor Lanfeust » 2019 04 12, 8:35

Abdallah escribió:Que envidia Lanfeust de leer por primera vez Tintin. Me alegro que te este gustando, a mi me abrió las puertas al maravilloso mundo del comic y aun sigue estando entre mis top. El siguiente que descubriras es el primer album donde aparece Haddock. Un preludio de lo que este personaje dara de si y sin el cual esta serie no seria lo mismo

Imaginaba que me gustaría, pero me esta pareciendo genial.

Este finde me lanzaré a por el siguiente.
Lanfeust

AnteriorSiguiente

Volver A Tintin y otras obras de Hergé