EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Thorgal

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Thorgal

Notapor sibaix » 2019 07 04, 4:24

Yo lo que quiero son noticias de los integrales parece que han desaparecido. :evil:
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Azar » 2019 07 04, 4:40

sibaix escribió:Yo lo que quiero son noticias de los integrales parece que han desaparecido. :evil:

Yo también quiero que digan como van a ser, que es lo que publicaran, cuanto costara etc...
Azar
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor Tigrero » 2019 07 24, 12:34

Pues ya conocemos la fecha de salida del primer integral de Thorgal: 23 de agosto. Serán 216 páginas a 35 euros.

https://drive.google.com/file/d/1pOCqk- ... 81RwZ/view
Tigrero
Aficionado a la BD (Rango 4)

Notapor DIFOOL » 2019 08 05, 6:29

Una plancha de Thorgal 37

Imagen
DIFOOL

Notapor Butch » 2019 08 23, 4:10

Esta saga es buenísima, pero pillarse ahora los integrales teniendo ya todos los tomos...

4 historias por cada tomo, faltaría ver qué tal la calidad del papel y demás detalles, pero aún así, una locura. Más suerte tendrán los que no hayan empezado con ella y se quieran meter ahora.
Butch
Apasionado por la BD (Rango 6)

Notapor Azatodeth » 2019 08 23, 5:20

Acabo de terminar de leer el primer integral, no tenía nada de esta serie y hace poco descubría a Van Hamme, por lo que esta reedición me ha venido de perlas. aunque todas las historias que vienen me han gustado y las he disfrutado, la que más ha sido Los tres ancianos del país de Arán.

La edición a mí me ha gustado bastante, el papel es grueso y la impresión está bastante bien. El tomo tiene el lomo de tela. Incluye antes de cada capítulo la ilustración de la portada original sin los textos. Como extras trae una lámina sacada de un lienzo hecho por Rosinski. Y textos que tratan de la situación del cómic cuando se empezó Thorgal, cómo afrontan los autores el proyecto y cómo les afectan la situación política y algún dato de cada álbum que incluye. Por lo que parece, esta información se irá ampliando en los siguientes integrales. Además incluye lienzos basados en momentos de las historias del álbum, bocetos y portadas.

Como dice Butch, comprarse los integrales teniendo los álbumes depende mucho del cariño que le tengas a la serie, yo muy rara vez recompro material. La edición está bien y los extras son interesantes. Si no la tienes es muy recomendable.
Azatodeth
Estudioso de la BD (Rango 10)

Notapor Abdallah » 2019 08 23, 9:06

Que ganas tengo de pillarlo y catar de una vez la serie
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah

Notapor Lanfeust » 2019 08 26, 12:36

Le he echado un vistazo al integral de Thorgal, está bien, el papel, la encuadernación, los extras en mi opinión no son nada del otro mundo.

Yo tengo los álbumes en cartone, y para mi no merece la pena cambiar los álbumes individuales por los integrales, pero cada uno tendrá su punto de vista.
Lanfeust
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor sibaix » 2019 09 01, 3:43

Lanfeust escribió:Le he echado un vistazo al integral de Thorgal, está bien, el papel, la encuadernación, los extras en mi opinión no son nada del otro mundo.

Yo tengo los álbumes en cartone, y para mi no merece la pena cambiar los álbumes individuales por los integrales, pero cada uno tendrá su punto de vista.

Bueno pues ya tengo el integral en mis manos y tengo que decir que a mi me merece la pena, es verdad que los textos de los extras no son nada del otro mundo, sin embargo las ilustraciones a pagina completa creo que si son un extra considerable, ademas del resto de ilustraciones que acompañan a los textos, en cuanto a la edición es una maravilla, papel, encuadernación, lomo, portadas a gran tamaño sin textos, y un detalle que nadie ha mencionado todavía el tamaño y hablo de la zona de dibujo en los tomos sueltos es de 24x18 en cambio en el integral la misma zona de dibujo es de 27x20.5 es decir que se ve a mayor tamaño y es apreciable poniendo ambas ediciones una al lado de la otra.
En cuanto a impresión y color yo no he notado diferencias.
Así que para mi lo que es determinante para hacérmela es el mayor tamaño, las ilustraciones de los extras algunas son impresionantes, las portadas a pagina completa sin textos, la edición y el ahorro de espacio.
Creo que va a vender como churros esta edición.
Y se me olvidaba la lamina de regalo aunque esto es solo en el primer tomo.
sibaix

Notapor Abdallah » 2019 09 01, 5:40

Mira que suelo comprar antes cosas que llevo atrasadas que novedades, pero con Thorgal hare una excepción. Me estais poniendo los dientes demasiado largos y lo necesito ya
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)