EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Thorgal

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Thorgal

Notapor Jolan » 2011 06 15, 12:04

Creo que lo mejor de Superlópez se concentra en los 10 - 12 primeros números. De esos tengo la mayoría. El resto, por lo general, tengo entendido que es bastante prescindible.

También La última Cruzada es mi favorita de Indy! :D
Jolan
Experto en BD (Rango 13)

Notapor halcon azul » 2011 06 15, 12:15

Exacto. Yo pondría el límite en "El tesoro del Ciuacoatl" (que por cierto, se vuelve a parodiar la teoría de Von Daniken, se ve que a Jan le molaba, vamos). El resto es todo de marcianitos y parodias cada vez más explícitas de la actualidad (aunque "Tiranosaurius Sect" tiene gancho, quizá porque me recuerda a la fiebre de dionsaurios de principios de los 90 que yo viví), por lo que cada vez son más flojas.
Creo que este sábado ponen "Indiana Jones y el templo maldito" en Antena3. A lo mejor me la veo otra vez. ;)
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Jolan » 2011 08 02, 10:55

Por si a alguno le pilla cerca en su veraneo, del 8 de julio al 25 de septiembre se celebra en Suiza una exposición dedicada íntegramente a Rosinski, y muy en especial a su principal personaje: Thorgal.

Imagen
http://www.rosinski2011.com/fr/accueil.html

Además se acaba de anunciar la salida del tomo 32 en español para septiembre, y la del 33 en francés para noviembre. Si queréis ver las portadas, os dejo el siguiente enlace: http://adalides.blogspot.com/2011/08/thorgal-xix-la-fortaleza-invisible.html
Jolan
Experto en BD (Rango 13)

Notapor halcon azul » 2011 08 03, 3:27

Gracias por la información, jolan. Tienen buena pinta, aunque yo tendré que ponerme al día, porque como ya te comenté me quedé parado en "Kriss de Valnor"
halcon azul

Notapor Jolan » 2011 08 03, 5:50

halcon azul escribió:Gracias por la información, jolan. Tienen buena pinta, aunque yo tendré que ponerme al día, porque como ya te comenté me quedé parado en "Kriss de Valnor"

Bueno, tampoco son muchos los que tienes pendientes de leer. Eso sí, justo los de la etapa Yves Sente como guionista. Así que ya me contarás qué te parece el cambio cuando los leas.
Jolan
Experto en BD (Rango 13)

Notapor halcon azul » 2011 10 04, 8:01

Jolan ¿recuerdas nuestra conversación sobre Thorgal y la teoría de los extraterrestres en la antigüedad? Pues me he comprado un libro de Von Daniken: "La estrategia de los dioses". Ya te contaré a ver qué tal.
halcon azul

Notapor Jolan » 2011 10 04, 9:41

halcon azul escribió:Jolan ¿recuerdas nuestra conversación sobre Thorgal y la teoría de los extraterrestres en la antigüedad? Pues me he comprado un libro de Von Daniken: "La estrategia de los dioses". Ya te contaré a ver qué tal.

Qué bueno, halcón. Sin duda, como comentamos, el tema despierta mucha curiosidad. Sí, ya nos contarás por aquí... ;)
Jolan
Experto en BD (Rango 13)

Notapor manoskelly » 2011 10 05, 5:48

¿Tenéis alguno opinión sobre la serie paralela que está apareciendo regularmente (Les Mondes de Thorgal)? Que yo sepa, de momento, hasta ahora ha aparecido:

Imagen

Kriss de Valnor t1: Je n'oublie Rien !

Y está anunciado:

Imagen

Louve T1: Raïssa
manoskelly

Notapor halcon azul » 2011 10 05, 1:35

No sabía nada, pero tiene buena pinta. A mí de Thorgal siempre me gustaron más las aventuras en Escandinavia que cuando va al Mediterráneo (El reino bajo la arena, El bárbaro...) y por lo que veo esas portadas tienen que ver con lo nórdico. Me pasa lo mismo con el Príncipe Valiente: cuando van a las islas de la Bruma es un poco rollo.
halcon azul

Notapor Jolan » 2011 10 05, 9:33

Yo sí estaba al corriente de esos dos álbumes. La verdad es que acojo con brazos abiertos cualquier novedad de Thorgal, pero me da un poco de miedo tanto spin-off nuevo. Sólo he visto algunas planchas de ejemplo... y tienen buena pinta, pero hasta que no los haya leído no me atrevo a pronunciarme muy a favor de ellos. Me parece probable que Norma los acabe sacando por aquí en un tiempo. Con Thorgal, a pesar de ser una serie tan larga, o quizá precisamente por eso, tiene un nicho de lectores -modesto, como de cualquier cómic en España- bastante fiel.

halcon azul escribió:No sabía nada, pero tiene buena pinta. A mí de Thorgal siempre me gustaron más las aventuras en Escandinavia que cuando va al Mediterráneo (El reino bajo la arena, El bárbaro...) y por lo que veo esas portadas tienen que ver con lo nórdico. Me pasa lo mismo con el Príncipe Valiente: cuando van a las islas de la Bruma es un poco rollo.

No es de extrañar, halcón. Precisamente esos números que citas de Thorgal marcan el punto más flojo de la serie. Especialmente 'El reino bajo la arena', en el que incluso al gran Rosinski se le advierte perezoso y con un trazo cansado. Tal ver por ese motivo cambió su estilo de dibujo en estos últimos álbumes.
Jolan
Experto en BD (Rango 13)

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)