EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Thorgal

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Thorgal

Notapor Jolan » 2010 09 27, 10:04

Como algunos ya sabréis (y seguramente se deduce de mi nick) Thorgal se trata de una de mis colecciones favoritas, si no la que más.

Humildemente me permito indicaros un enlace a mi blog donde poco a poco estoy tratando de analizar todos los álbumes de la colección, así como facilitar algunas noticias relacionadas con la serie:

http://adalides.blogspot.com/search/label/Monogr%C3%A1ficos%3A%20Thorgal

Probablemente mi favorito -y también primera lectura de la colección- sea 'Los arqueros'. Efectivamente, tanto el dibujo como el guión de Rosinski tuvo una época un poco más lánguida (aunque a mi parecer el conjunto de la serie es maravilloso) que quizá alcanzó su fondo en 'El reino bajo la arena'. Para mucha gente, el final de Thorgal tenía que haberse dado en 'La jaula'. Yo, como gran aficionado al personaje, estoy contento de que siga adelante, a pesar de la salida de Van Hamme del guión. En todo caso, el trabajo de Rosinski de los últimos números ha recobrado una vitalidad, caracterizada por un estilo mucho más pictórico, asombrosa. Os recomiendo catar alguna de estas entregas más recientes.

Ah, por cierto, se está comenzando una serie paralela realizada por otros autores que recobra algunos personajes de la serie principal (podéis ver la noticia más ampliada en el anterior enlace).
Jolan
Experto en BD (Rango 13)

Notapor tornasol » 2010 09 28, 8:43

Gracias, Jolan, ya se echaba de menos tu presencia en este hilo...!
tornasol
Administrador

Notapor manoskelly » 2010 09 28, 12:45

Gracias, Jolan. Si has leído alguno de mis respuestas, habrás visto que también soy fan de Thorgal. De hecho, me los compro en Francia antes de que los publique Norma (por desgracia en rústica). Voy volando a ver tu blog...
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Jolan » 2010 09 28, 9:58

manoskelly escribió:Gracias, Jolan. Si has leído alguno de mis respuestas, habrás visto que también soy fan de Thorgal. De hecho, me los compro en Francia antes de que los publique Norma (por desgracia en rústica). Voy volando a ver tu blog...

Bueno, a mi no me disgusta demasiado la rústica, por sorprendente que pueda parecer tratándose de mi serie preferida. La tapa dura sería la excusa perfecta para que Norma ya nos estuviera sableando 15€ por álbum. Aunque qué duda cabe que en cartoné quedarían más bonitos, y me encantaría una versión integral realmente currada y con extras. Por cierto, ¿has visto los que publica Niffle?

Yo también he aprovechado algún que otro viaje fuera para comprar material (como los DVBD, jeje) y cosillas relacionadas.
Jolan
Experto en BD (Rango 13)

Notapor manoskelly » 2010 09 29, 9:26

Bueno, a mi no me disgusta demasiado la rústica, por sorprendente que pueda parecer tratándose de mi serie preferida. La tapa dura sería la excusa perfecta para que Norma ya nos estuviera sableando 15€ por álbum. Aunque qué duda cabe que en cartoné quedarían más bonitos, y me encantaría una versión integral realmente currada y con extras. Por cierto, ¿has visto los que publica Niffle?

Yo también he aprovechado algún que otro viaje fuera para comprar material (como los DVBD, jeje) y cosillas relacionadas.

Pues no tenía ni idea de las ediciones de Niffle ¿las has podido echar un vistazo? ¿Qué tal son?

Por cierto, la serie paralela Les Mondes de Thorgal ¿ha empezado ya? ¿la conoces?
manoskelly

Notapor Jolan » 2010 09 29, 8:05

El integral de Niffle es un poco extraño... el formato es algo raro pero, en mi opinión, el principal defecto que tienen es que son en b/n. Yo estoy tan acostumbrado al color en Thorgal que no lo concibo sin él, la verdad... Aquí puedes ver algunas imágenes de las portadas realizadas para esta edición.

ImagenImagen

La serie paralela se empieza a publicar en Francia en noviembre. Sólo he visto algunas planchas de muestra que ha ofrecido la editorial y no pintan mal.
Jolan
Experto en BD (Rango 13)

Notapor halcon azul » 2010 11 18, 6:46

Seguiré tu consejo, Jolan. También a mí me gusta mucho Los arqueros, pero soy de los que, como dices tú, prefiere que Thorgal se quedase en La jaula (no literalmente, claro). Pero como nunca es tarde, probaré suerte en esta nueva etapa de Thorgal.
halcon azul

Notapor Jolan » 2010 11 21, 8:14

halcon azul escribió:Seguiré tu consejo, Jolan. También a mí me gusta mucho Los arqueros, pero soy de los que, como dices tú, prefiere que Thorgal se quedase en La jaula (no literalmente, claro). Pero como nunca es tarde, probaré suerte en esta nueva etapa de Thorgal.

Pero ojo, que los últimos álbumes también siguen un estricto orden cronológico. No son aventuras autoconclusivas como pueda ser 'Los arqueros'.

Por cierto, que esta semana se acaba de poner a la venta en Francia el nuevo álbum de Thorgal, nº 32, La batalla de Asgard.
Jolan
Experto en BD (Rango 13)

Notapor halcon azul » 2010 11 21, 8:53

Ok Jolan, consejo recibido. Ya te comentaré si me compro alguno. Saludos.
halcon azul

Notapor manoskelly » 2010 11 22, 11:00

Jolan escribió:Por cierto, que esta semana se acaba de poner a la venta en Francia el nuevo álbum de Thorgal, nº 32, La batalla de Asgard.

Ya lo tengo en mi cesta de amazon.fr esperando para mi próxima compra :geek:
manoskelly

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)