EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Spirou y Fantasio, la serie oficial

Aquí hablaremos de Spirou y Fantasio y del resto de personajes de la revista Spirou

Re: Spirou y Fantasio, la serie oficial

Notapor Abdallah » 2016 03 15, 8:56

Ottokar escribió:Magnífica al edición de Planeta de la etapa Fournier en integrales, todo hay que decirlo, aunque sabemos que Planeta no es precisamente una editorial ....

Opino lo mismo, la edicion de Planeta de Fournier es muy buena, y el papel me gusta mucho. Yo tuve la suerte de un dia encontrarme en Wallapop el volumen 2 que era imposible de conseguir. Asi que la etapa de Fournier la tengo con Planeta.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Spirou y Fantasio, la serie oficial

Notapor Ottokar » 2016 03 15, 9:09

Mi preferido de esa etapa es Kodo el tirano
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Spirou y Fantasio, la serie oficial

Notapor Abdallah » 2016 03 15, 9:33

Es muy bueno Kodo, de los mejores de Fournier. A mi tambien me parece un gran album Tora Torapa. Otros como Ankou me parecen flojitos
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Spirou y Fantasio, la serie oficial

Notapor Ottokar » 2016 03 16, 2:35

Abdallah escribió:Es muy bueno Kodo, de los mejores de Fournier. A mi tambien me parece un gran album Tora Torapa. Otros como Ankou me parecen flojitos


El Ankou es solamente un homenaje por parte de Fournier a su querida Bretaña y a su ecologismo explícito.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Spirou y Fantasio, la serie oficial

Notapor Zantafio » 2016 03 16, 2:55

Pues a mi me ocurre al revés... El Ankou me parece el mejor (la ambientación Bretona está muy lograda, muy bucólica) junto con glucosa para Noemí. Los de Kodo me parecen.. flojitos.
Otra cosa que no me gusta de Fournier es las proporciones, a veces pareces que estas leyendo "Spirou y Fantasio cabezones" o algo asi. ¡Que manía de dibujar cabezones!
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Avatar de Usuario
Zantafio
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 669
Registrado: 2014 09 08, 11:33

Re: Spirou y Fantasio, la serie oficial

Notapor Ottokar » 2016 03 16, 8:00

Para gustos los colores...
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Spirou y Fantasio, la serie oficial

Notapor Cmaltese » 2016 09 02, 9:59

Aprovechando la publicación del último Spirou en el blog Ka-boom de EL PAÍS se publicará en digital de forma semanal "La cara oculta de Z" y, además, organiza un concurso para ganar los tomos "La amenaza de los zorketes" y "La cara oculta de Z" utilizando en Twitter el hashtag #QuieromiSpirou.

CALENDARIO DE PUBLICACIÓN DIGITAL DE 'LA CARA OCULTA DE Z':

Martes 6/09: 1ª parte
Viernes 09/09: 2ª parte
Martes 13/09: 3ª parte
Viernes 16/09: 4ª parte
Martes 20/09: 5ª parte
Viernes 23/09: 6ª parte
Martes 27/09: 7ª parte y final (total 47 páginas)

Más información en: Concurso: Lee lo nuevo de Spirou en ‘Ka-Boom’ y llévatelo a casa

También han realizado una reseña del tomo de Spirou, de Chaland: ¿Eres de Tintín o de Spirou? El debate que cerró Yves Chaland
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

Anterior

Volver A Spirou y la escuela de Marcinelle

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados