EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

¿Qué estás leyendo?

Las últimas noticias relacionadas con el comic franco belga (publicaciones, primicias, exposiciones, evntos, etc.)

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor sibaix » 2022 06 19, 11:47

micle escribió:Pues me he acabado el primer tomo de la Máscarad de Fudo, editado por Tengu Ediciones y tengo que decir que me ha gustado mucho, ambientado en el mismo unimverso que Izunas (aun no publicado) y la Leyenda de las Nubes Escarlatas (Ponent Mon).

Se trata de una historia de venganza y búsqueda del protagonista ambientada en el Japín Feudal donde aparecen ninjas samurais, con grandes luchas con espadas todo ello acompañado de un gran dibujo, por ahora a la espera sel segundo tomo que acaba de salir es una historia que promete mucho. La calidad de la ediciñon de Tengu al preco que sale es inmejorable.


Casi se me pasa no conocía a esta editorial , para mi este dibujante colorea como los ángeles, yo ya tengo los dos tomos ahora los leeré y comentare pero para mi este dibujante es un espectáculo, por cierto la edición es alucinante y no muy cara para el tamaño.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Abdallah » 2022 06 20, 8:07

Keko escribió:Terminado el integral 4 de Natacha. Por ahora el que menos me ha gustado, tanto el capítulo del naufragio como el díptico en el que los protagonistas son los abuelos de Natacha y Walter los veo muy flojos de argumento, muchas situaciones forzadas y guiones muy simplones, con poca chispa para mi, en comparación con los primeros. El dibujo y la edición me parecen de cine, pero los guiones no me han gustado...

Saludos

A Natacha le falla el baile de guionistas. Si hubiera siempre un guionista de la altura de Tillieux seria una serie buenísima. El problema es que tienes histietas muy buenas y la siguiente va muy justita en guion. El dibujo es intachable, eso si
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor sibaix » 2022 06 21, 8:25

La mascara de Fudo 1 y 2 , en 2018 Ponent Mon edito la leyenda de las nubes escarlatas en un integral obra que no tubo mucha repercusión y que a mi me pareció magistral tenía claro que compraría cualquier obra de este autor, ahora y casi sin darme cuenta una editorial pequeña y reciente Tengu ediciones nos trae su siguiente obra y la verdad es que me ha parecido tan magistral como la primera, el dibujo, el uso del color, la narrativa todo esta colocado de tal manera que visualmente te deja sin aliento, un viaje visual glorioso y artístico a un nivel superlativo, la trama acompaña con sus tópicos pero mezclando leyendas y costumbres de la época con acierto y haciendo que sea una lectura interesante y que engancha, personajes bien perfilados y contandonos los hechos mezclando el pasado y el presente mostrando las cartas poco a poco, Saverio Tenuta es un artista espectacular y si te gusto esta obra te animo a que hagas con la anterior porque tiene los mismos niveles de calidad que esta.
Pero es que además la edición de Tengu es brutal, encuadernación, papel, tamaño, creo que se ha dado cuenta que este apartado grafico se merecía una edición a la altura así que gracias a esta editorial por traernos esta obra en estas condiciones por mi parte estaré atento a sus novedades a partir de ahora.
A mi top 10 de cabeza y deseando catar lo próximo de este autor.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Keko » 2022 06 21, 8:41

Abdallah escribió:
Keko escribió:Terminado el integral 4 de Natacha. Por ahora el que menos me ha gustado, tanto el capítulo del naufragio como el díptico en el que los protagonistas son los abuelos de Natacha y Walter los veo muy flojos de argumento, muchas situaciones forzadas y guiones muy simplones, con poca chispa para mi, en comparación con los primeros. El dibujo y la edición me parecen de cine, pero los guiones no me han gustado...

Saludos

A Natacha le falla el baile de guionistas. Si hubiera siempre un guionista de la altura de Tillieux seria una serie buenísima. El problema es que tienes histietas muy buenas y la siguiente va muy justita en guion. El dibujo es intachable, eso si


Totalmente. En principio mi intención es seguir con la serie, pero si la tónica habitual son integrales como éste, pues me lo pensaré...
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Ottokar » 2022 06 21, 2:20

Abdallah escribió:
Keko escribió:Terminado el integral 4 de Natacha. Por ahora el que menos me ha gustado, tanto el capítulo del naufragio como el díptico en el que los protagonistas son los abuelos de Natacha y Walter los veo muy flojos de argumento, muchas situaciones forzadas y guiones muy simplones, con poca chispa para mi, en comparación con los primeros. El dibujo y la edición me parecen de cine, pero los guiones no me han gustado...

Saludos

A Natacha le falla el baile de guionistas. Si hubiera siempre un guionista de la altura de Tillieux seria una serie buenísima. El problema es que tienes histietas muy buenas y la siguiente va muy justita en guion. El dibujo es intachable, eso si


Coincido totalmente en esta observación. Las series que tienen varios guionistas distintos pasan factura.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Mareado » 2022 06 21, 6:07

SERENA de Pandolfo y Rijsberg. Algo así como Lady Macbeth en América. Historia de una (o varias) ambición en los EEUU de principios del siglo pasado. No pretende profundizar en los personajes, que son arquetípicos, sino mostrar a los ganadores y perdedores de ese proceso de formación de grandes fortunas. Lo mejor, la parte gráfica y narrativa, fluida y realmente bonita (me encanta el recurso al grupo de trabajadores que funciona como un coro de teatro griego). Por ponerle una pega, el final, o más bien el epílogo, un tanto apresurado; aunque entiendo que en una historia de 200 páginas es difícil meter otra subtrama de 30 o 40. De cualquier manera todo el pescado estaba vendido ya antes... Muy recomendable.
Tong Deum
Avatar de Usuario
Mareado
Interesado por la BD (Rango 3)
 
Mensajes: 49
Registrado: 2021 06 22, 6:07

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor micle » 2022 06 27, 3:39

sibaix escribió:La mascara de Fudo 1 y 2 , en 2018 Ponent Mon edito la leyenda de las nubes escarlatas en un integral obra que no tubo mucha repercusión y que a mi me pareció magistral tenía claro que compraría cualquier obra de este autor, ahora y casi sin darme cuenta una editorial pequeña y reciente Tengu ediciones nos trae su siguiente obra y la verdad es que me ha parecido tan magistral como la primera, el dibujo, el uso del color, la narrativa todo esta colocado de tal manera que visualmente te deja sin aliento, un viaje visual glorioso y artístico a un nivel superlativo, la trama acompaña con sus tópicos pero mezclando leyendas y costumbres de la época con acierto y haciendo que sea una lectura interesante y que engancha, personajes bien perfilados y contandonos los hechos mezclando el pasado y el presente mostrando las cartas poco a poco, Saverio Tenuta es un artista espectacular y si te gusto esta obra te animo a que hagas con la anterior porque tiene los mismos niveles de calidad que esta.
Pero es que además la edición de Tengu es brutal, encuadernación, papel, tamaño, creo que se ha dado cuenta que este apartado grafico se merecía una edición a la altura así que gracias a esta editorial por traernos esta obra en estas condiciones por mi parte estaré atento a sus novedades a partir de ahora.
A mi top 10 de cabeza y deseando catar lo próximo de este autor.


Coincido con sibaix, tanto la edición como la historia muy muy bien, a ver si se vende bien y los de Tengu se atreven con Izunas que es la precuela de estas series más centrada en estos seres mitológicos. Un diez a la edición y al precio
micle
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 63
Registrado: 2021 06 24, 2:23

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Azatodeth » 2022 06 27, 7:07

Los buenos veranos 6. Pues tenemos otro álbum con las vacaciones de la familia Falderault, sigue la misma tónica que los anteriores, una historia costumbrista con mucho toque nostálgico y en este tomo con tema reivindicativo que desarrollan bastante bien, aunque dejan un poco de lado las vivencias de los integrantes de la familia. Si es cierto que los mejores álbumes fueron los 2 primeros, pero este mejora lo visto en los 2 últimos, En los que los niños eran más mayores.

El dibujo de Lafebre una maravilla en todos los aspectos, personajes, paisajes, fondos… representa muy bien ese sentimiento de buen ambiente de las vacaciones, de estar en familia… El color apoya muy bien el dibujo. Cualquier cosa que salga de este hombre acabará en mis estanterías.

Leyendo en foros franceses, parece ser que tanto Zidrou como Lafebre quieren centrarse en otros proyectos, por lo que van a dejar aparcado por un tiempo la serie. En Francia sacan ahora un integral que incluye los 6 álbumes. Yo creo que la serie está prácticamente cerrada, si se embarcan en otros proyectos no sé si sacaran tiempo para hacer otro álbum. El tiempo lo dirá.
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Abdallah » 2022 06 27, 7:53

Azatodeth escribió:Los buenos veranos 6. Pues tenemos otro álbum con las vacaciones de la familia Falderault, sigue la misma tónica que los anteriores, una historia costumbrista con mucho toque nostálgico y en este tomo con tema reivindicativo que desarrollan bastante bien, aunque dejan un poco de lado las vivencias de los integrantes de la familia. Si es cierto que los mejores álbumes fueron los 2 primeros, pero este mejora lo visto en los 2 últimos, En los que los niños eran más mayores.

El dibujo de Lafebre una maravilla en todos los aspectos, personajes, paisajes, fondos… representa muy bien ese sentimiento de buen ambiente de las vacaciones, de estar en familia… El color apoya muy bien el dibujo. Cualquier cosa que salga de este hombre acabará en mis estanterías.

Leyendo en foros franceses, parece ser que tanto Zidrou como Lafebre quieren centrarse en otros proyectos, por lo que van a dejar aparcado por un tiempo la serie. En Francia sacan ahora un integral que incluye los 6 álbumes. Yo creo que la serie está prácticamente cerrada, si se embarcan en otros proyectos no sé si sacaran tiempo para hacer otro álbum. El tiempo lo dirá.

A mi Lafebre me encanta y quiero pillar esta serie. Habia leido lo del integral, asi que me esperare a ver si Norma lo saca.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor sibaix » 2022 07 01, 8:52

Integral Diente de Oso de Norma, me ha parecido un pepino esta obra me ha gustado todo dibujo, color, narrativa, guión, los personajes, el contexto histórico aunque con algunas licencias me ha parecido muy bien llevado, la trama se divide entre pasado y presente dotándola de gran variedad de situaciones, y los tres personajes protagonistas me han parecido interesantes, el dibujo mantiene el nivel durante toda la obra es homogéneo y nos deja viñetas para enmarcar, la guinda al pastel la edición tochana de Norma algo pesada pero que supone un gran ahorro con respecto a los tomos sueltos y ademas con 40 paginas de extras que contienen entrevistas con los autores que profundizan sobre la obra , bocetos e ilustraciones una gozada si te ha gustado la obra como es mi caso, otro al top 10 del año.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

AnteriorSiguiente

Volver A Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron