EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Príncipe Valiente

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Príncipe Valiente

Notapor fraskier » 2020 01 15, 12:23

Ottokar escribió:En que año deja Foster el dibujo y se limita solo a bocetos y guion?

esta pregunta me la se.... 1971,

pero mi pregunta va más allá..
Cuando empieza a flojear la calidad de Foster...
yo lo dejaría allí...
En el mismo 1971???
o unos años antes..??
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor sibaix » 2020 01 15, 12:30

Lanfeust escribió:
En que año deja Foster el dibujo y se limita solo a bocetos y guion?

Según la wikipedia la página 1788, correspondiente al 16 de mayo de 1971 fue la última dibujada enteramente por el creador del personaje.
No se si Dolmen terminara en 1970 o 1971 aunque ya no sea completa de Foster , supongo que en 1971.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Lanfeust » 2020 01 15, 2:12

sibaix escribió:
Lanfeust escribió:
En que año deja Foster el dibujo y se limita solo a bocetos y guion?

Según la wikipedia la página 1788, correspondiente al 16 de mayo de 1971 fue la última dibujada enteramente por el creador del personaje.
No se si Dolmen terminara en 1970 o 1971 aunque ya no sea completa de Foster , supongo que en 1971.

Gracias por la información.

Entonces el último tomo serán los años 71/72, donde más de la mitad del álbum no estaría dibujado por Foster. Otra posibilidad es que hiciesen un tomo final más grande que abarcara los años 69/70 y la parte correspondiente del 71 hasta el 16 de mayo.

Ya veremos como lo resuelve Dolmen.
Lanfeust

Notapor DIFOOL » 2020 01 15, 3:47

Hace poco más de un año puse una entrada con un boceto de Foster y el posterior dibujo como quedo. Si tenéis curiosidad os pongo el enlace.

principe-valiente-t167-280.html#p49381
DIFOOL

Notapor Lanfeust » 2020 01 15, 6:27

DIFOOL escribió:Hace poco más de un año puse una entrada con un boceto de Foster y el posterior dibujo como quedo. Si tenéis curiosidad os pongo el enlace.

Pues confirma lo que comentamos, que hay mucha diferencia entre Foster y Murphy.
Lanfeust

Notapor Ottokar » 2020 01 16, 8:57

fraskier escribió:
Ottokar escribió:En que año deja Foster el dibujo y se limita solo a bocetos y guion?

esta pregunta me la se.... 1971,

pero mi pregunta va más allá..
Cuando empieza a flojear la calidad de Foster...
yo lo dejaría allí...
En el mismo 1971???
o unos años antes..??

Yo no pregunté eso, te has colado.
Yo sí sabía que Foster confió el dibujo a Murphy en 1971. Fue en 1980 cuando se retiró del todo.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar

Notapor Ottokar » 2020 01 16, 9:02

DIFOOL escribió:Hace poco más de un año puse una entrada con un boceto de Foster y el posterior dibujo como quedo. Si tenéis curiosidad os pongo el enlace.

Gracias por el link. Personalmente, aunque el dibujo es parecido en este caso, se sigue notando el enorme talento de Foster por encima del de su sucesor.
Por cierto, que al mirar el boceto me doy cuenta de que Foster se copió a sí mismo, porque la 2ª, 3ª y 6ª viñetas me recuerdan a otras viñetas de Foster. Ahora mismo no recuerdo de qué aventura, pero lo revisaré.
Ottokar

Notapor fraskier » 2020 01 25, 12:07

Amigos del foro... leyendo estos magníficos tomos dibujados por Harold Foster, y sabiendo lo concienzudo que era el autor con su trabajo..
quisiera plantear una cuestión que me preocupa, o en cierto modo me extraña.
Si el principe Valiente es moreno y Aleta es rubia... a qué se debe que el principe Arn sea pelirrojo..?
Teneis noticias de que algún familiar de ambos conyuges tuviera el pelo de este color..
o es que hay episodios no narrados que deberíamos conocer?
fraskier

Notapor Ottokar » 2020 02 08, 8:03

fraskier escribió:Amigos del foro... leyendo estos magníficos tomos dibujados por Harold Foster, y sabiendo lo concienzudo que era el autor con su trabajo..
quisiera plantear una cuestión que me preocupa, o en cierto modo me extraña.
Si el principe Valiente es moreno y Aleta es rubia... a qué se debe que el principe Arn sea pelirrojo..?
Teneis noticias de que algún familiar de ambos conyuges tuviera el pelo de este color..
o es que hay episodios no narrados que deberíamos conocer?

No hay ninguna explicación para eso. Los padres de Val eran morenos los dos y de los de Aleta no se sabe nada. Hay un tomo que dice que los habitantes de las Islas de la Bruma (no sé cómo las llamarán en esta edición que tenéis) comentaban que las leyendas decían que la madre de Aleta era en realidad una sirena. Un dato que no va a ningún lado, pero que es de lo poco que se habla de la familia de Aleta. otro personaje que aparece en otra aventura más adelante es su hermana, Helena, que es morena. Vamos, que no hay ningún antecedente, fue un capricho de Foster, quizá para él lo pelirrojo significa fusión de moreno y rubia jaja
Sobre los hijos futuros de Val y Aleta no digo nada por no hacer spoiler, porque tampoco sé por dónde va ahora vuestra edición. Como hizo sibaix, sería bueno que alguien lo comentara para compararla con la que tengo yo.
No sé si te habrá servido de respuesta para tu cuestión 8-) ;)
Ottokar

Notapor Cmaltese » 2020 02 25, 11:57

Príncipe Valiente 2019 para el 12 de marzo

Imagen
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics