EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Comics "Made in Spain"

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Comics "Made in Spain"

Notapor halcon azul » 2011 09 01, 10:24

Yo tengo el segundo que ha señalado viajero. De la colección del kiosko a la que pertenece el de Coll que ha puesto, yo tengo e dedicado a la familia Ulises, que me gusta mucho. De Coll los que más me gustan son los de los náufragos en sus islas desiertas (me recuerda a Tricicle) y el de los exploradores devorados por caníbales. Un maestro, vamos.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Comics "Made in Spain"

Notapor pat poker » 2011 10 08, 4:14

Pues a mí me gusta "El capitan Pantera" de Carrillo.
Tengo un tebeo que editó "Olé" y otro de un salón del cómic en Granada creo. Es una rareza porque se editaron pocos ejemplares y para colmo tiene una página repetida :!:
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39

Re: Comics "Made in Spain"

Notapor Christophe » 2012 01 11, 8:02

Imagen

Lo curioso es que hay obras en la historieta española que no son bien conocidas, que se han olvidado. Ayer me pillé esto. Es una historieta humorística con guión de Lluis Coquard, un autor catalán de teatro cómico muy popular en los teatros de Barcelona en los setenta y ochenta. Pero lo compré por el dibujante, Mari Benejam i Ferrer "Benejam". Esta gente del TBO fue un poco nuestra línea clara, modesta sin duda, pero clara, por lo menos con Benejam y Coll, los dos autores más talentosos de la revista, como se ha dicho en este mismo hilo. Me atrajo porque lo que a veces se echa de menos en la familia Ulises es que los autores (Buigas, Viñas, Bech, Blanco y por supuesto Benejam) nunca afrontaran historias largas, conformándose con tramas que se ajustaban a una o dos planchas (aunque debido a lo pequeño de las viñetas, las páginas daban de si más de lo que se pudiera pensar). En fin, cuando lo lea, escribiré algo.
Avatar de Usuario
Christophe
Estudioso de la BD (Rango 10)
 
Mensajes: 407
Registrado: 2011 11 01, 6:23
Ubicación: Madrid

Re: Comics "Made in Spain"

Notapor pat poker » 2012 01 17, 1:35

¿Lo has leido ya Christophe? ;)
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39

Re: Comics "Made in Spain"

Notapor Christophe » 2012 01 17, 12:01

Pues no, lo estaba reservando un poco, (a este y a todas las últimas adquisiciones), aprovechando uno de esos periodos en que me apetece más leer libros. Porque si no me meto en una espiral "compro - leo - compro - leo", sin descanso, muy muy peligrosa para el bolsillo.
Pero vamos, que en tu honor será el primero que saque de la pila.
Avatar de Usuario
Christophe
Estudioso de la BD (Rango 10)
 
Mensajes: 407
Registrado: 2011 11 01, 6:23
Ubicación: Madrid

Re: Comics "Made in Spain"

Notapor Christophe » 2012 02 08, 6:58

Pues ya he leído "Los López y la herencia". Le doy un "aprobao raspao". Bastante por debajo de "La familia Ulises" como obra humorística. Es una aventura bastante insulsa en que se ve involucrada una familia de nuevos ricos. Transcurre parte en la ciudad, parte en una casona en el campo. Incluso el dibujo de Benejam parece algo más apresurado a veces que en la página final del TBO. En cuanto al humor de Coquard, aparte de un par de chispazos ocurrentes, no es gran cosa. Es en la vena nuevamente de la familia Ulises pero un par de pasos por detrás. Supongo que este señor era más ocurrente en catalán cuando escribía sus vodeviles. Si le doy un aprobado es porque está bien narrado y la verdad es que no aburre.
Avatar de Usuario
Christophe
Estudioso de la BD (Rango 10)
 
Mensajes: 407
Registrado: 2011 11 01, 6:23
Ubicación: Madrid

Re: Comics "Made in Spain"

Notapor rosaspage » 2012 02 12, 4:12

Es curioso el hecho de que como mas mayor me voy haciendo también voy tirando hacia atrás en mis preferencias en lo que a cómic patrio se refiere.

Si antes algunas de mis preferidos era personajes de Editorial Bruguera, con el paso de los años me he ido aficionando a dibujantes clásicos del TBO como Coll o Benejam.

Más que nada por dibujo conciso y su humor blanco, algo que francamente encuentro a faltar desde hace mucho tiempo en que, para hacer reír se abusa de recursos como el de la violencia o el sexo. Curiosamente me acuerdo de más gags de autores de TBO que de autores más recientes.
¿un espacio para recordar? http://www.rosaspage.com
Avatar de Usuario
rosaspage
Interesado por la BD (Rango 3)
 
Mensajes: 35
Registrado: 2010 07 23, 6:09

Re: Comics "Made in Spain"

Notapor miski » 2014 07 27, 10:00

Hola, no sabía dónde poner esto...

En el Foro de la TIA estamos intentando sacar adelante nuestra propia historia larga de Mortadelo. Para ello, nos hemos puesto en contacto con un dibujante que trabajó dibujando y entintando Mortadelos en Bruguera, Jordi David Redo. de esa forma, vamos elaborando un guión para la historieta, titulada "Con W de Wolframio", en homenaje a Franquin y hemos decidido que los agentes habrán de viajar a los Paises Bajitos.

La forma de colaborar es comprar originales de 1 o media plancha, con sus lápices (ya que Jordi trabaja con calcadora) aparte. Como se elabora el guión poco a poco, es posible incluir algún guiño al mecenas o a sus personajes favoritos. De hecho, en la plancha que yo pedí, aparece Mortadelo disfrazado de Spirou (el de mi avatar).

Imagen

Si queréis más información, esta es la dirección del hilo principal de la aventura: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiaco ... php?t=6775
www.vkm.is/ARTE

ivangarciaartworks.blogspot.com
Avatar de Usuario
miski
BD-adicto incurable (Rango 9)
 
Mensajes: 374
Registrado: 2011 06 03, 6:01

Re: Comics "Made in Spain"

Notapor Sicander » 2014 07 30, 4:01

:shock: Como mola Miski, ¿pero no tendrá el dibujante problemas con Ibáñez?.
Sicander
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 282
Registrado: 2012 12 30, 5:44

Re: Comics "Made in Spain"

Notapor miski » 2014 07 30, 9:20

Sicander escribió::shock: Como mola Miski, ¿pero no tendrá el dibujante problemas con Ibáñez?.


Bueno, He de decirte que Ediciones B está al corriente. No estamos haciendo nada ilegal. Incluso es posible que imprimamos una pequeña tirada para los mecenas, una vez esté terminado el proyecto.
www.vkm.is/ARTE

ivangarciaartworks.blogspot.com
Avatar de Usuario
miski
BD-adicto incurable (Rango 9)
 
Mensajes: 374
Registrado: 2011 06 03, 6:01

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron