EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Sturmtruppen

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Sturmtruppen

Notapor pat poker » 2011 06 23, 1:23

La traducción de esta palabra es Tropas de Asaltos. Es una parodia de las tropas alemanas. Hecho por Bonvi (un genio :shock: ).
Se publicaron 18 tomitos apaisados y en la actualidad se está editando un recopilatorio. Aunque lllevan aplazando el nº 4 casi 2 años. La editorial que los publica es Nuevas fronteras del arte.



Buscando portadas he encontrado un enlace de alguien que los ha escaneado. :P
http://www.taringa.net/posts/comics/160 ... 011--.html
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39

Sturmtruppen

Notapor pat poker » 2011 08 28, 7:55

Acabo de volver a consultar la página de Distribuciiones S D y nuevamente han vuelto a posponer la venta del tomo 4 de Sturmtruppen.
Menos mal que en su momento opté por comprarme los mini albumes porque a este paso el recopilatorio no terminará nunca.
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39

Re: Sturmtruppen

Notapor halcon azul » 2011 10 12, 1:36

Yo tengo algunos recopilados en las revistas Blue Jeans y Boomerang. Un humor muy ingenioso, molan. :D
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Sturmtruppen

Notapor pat poker » 2011 10 21, 1:30

Me alegro de que te gusten Halcon azul, así podré hablar con alguien sobre estos personajes. :P

Yo sigo indignado con la editorial Nuevas Fronteras del Arte porque llevan aplazando la salida del volumen 4 desde abril del año pasado. Me debería dar igual puesto que tengo los 18 tomos que se publicaron pero empecé a comprar los albumes (y llevan anclados en el nº 3 desde el 2009) :evil: :evil:
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39

Re: Sturmtruppen

Notapor halcon azul » 2011 10 22, 9:39

Ya no podemos esperar nada de las editoriales españolas, amigo pat.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Sturmtruppen

Notapor melodiapositiva » 2011 11 18, 2:57

por fin han editado el numero 4 ¡ya era hora! a este ritmo no terminaran nunca...
melodiapositiva
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 103
Registrado: 2011 11 16, 3:16

Re: Sturmtruppen

Notapor Christophe » 2011 11 18, 7:06

La verdad es que he leído pocas tiras cómicas en mi vida con cierta asiduidad. Charlie Brown, Mafalda, Mujeres Alteradas de Maitena, debe ser de lo poco que hay en casa, y los dos últimos son regalos que le hice a mi mujer... Aunque las tres me gustan.
"Sturmtruppen" me hace mucha menos gracia. En el fondo es una serie politicamente muy correcta, basándome en las pocas tiras que tengo a mano (21 en un número de la revista Zeppelin del año 74), nunca salen las víctimas civiles de la guerra, ni los colaboracionistas, ni los soldados enemigos. Solo los soldados y oficiales alemanes y su estupidez. Corregirme si me equivoco. Quizás Bombi consideraba que extender el campo de la sátira no era gracioso (no le culpo) y que se podía meter en problemas, como le paso al humor salvaje de Vuillemin y Gorio en "Hitler = SS", prohibidos en España, hasta tres juicios en Francia...
Avatar de Usuario
Christophe
Estudioso de la BD (Rango 10)
 
Mensajes: 407
Registrado: 2011 11 01, 6:23
Ubicación: Madrid

Re: Sturmtruppen

Notapor melodiapositiva » 2011 11 18, 7:40

pues tienes razon,yo diria que aun transcurriendo en un ambiente belico ,digamos que es un poco "light" ,pero tampoco le pido realmente mas .No es de mis tiras favoritas pero tiene su puntillo y me ha hecho reir alguna que otra vez ,que de eso se trata ¿verdad?...
melodiapositiva
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 103
Registrado: 2011 11 16, 3:16

Re: Sturmtruppen

Notapor Christophe » 2011 11 18, 8:25

Por supuesto. Si te ha hecho reir ya ha cumplido su función.

Bonvicini también hizo una serie de tiras cómicas que ocurría en un mundo post-apocalíptico. "Cronache del dopobomba". Leí algo creo recordar que en una revista de Josep Toutain, 1984 o Comix International, pero no estoy seguro. Lo mismo esa era más de mi estilo.
Avatar de Usuario
Christophe
Estudioso de la BD (Rango 10)
 
Mensajes: 407
Registrado: 2011 11 01, 6:23
Ubicación: Madrid

Sturmtruppen

Notapor pat poker » 2011 11 19, 1:21

Joroba, mañana iré a comprarlo. Soy un desastre dos años esperando y no me entero de que ya se ha puesto a la venta.
Christophe tienes razón en casi todo lo que has dicho pero al tratarse de un cómic no hay que analizarlo de esa forma sino buscar el humor estupido y disfrutar de las historias. Bueno, en mi modesta opinión porque de lo que se trata es de entretenerse un rato.

Con el número 1 de Iznogud de Planeta de Agostini (equivalente al 8 de Grijalbo me ocurrió lo mismo) casi me quedo sin ejemplar.
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39


Volver A Otros comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados