EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Las aventuras de Miquel Mena

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor Olrik » 2011 10 13, 9:58

Muy gracioso el dibujo Halcónazul...

Tornasol, nos puedes decir ¿como nació este proyecto? ¿son reales estos personajes, se asemejan a la realidad o son solo ficción?
¿Como surgieron los nombres de Miquel Mena y Boro?
All the king's men and all the king's horses
Avatar de Usuario
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1992
Registrado: 2011 08 22, 4:15

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor tornasol » 2011 10 13, 1:15

Olrik escribió:Muy gracioso el dibujo Halcónazul...

Tornasol, nos puedes decir ¿como nació este proyecto? ¿son reales estos personajes, se asemejan a la realidad o son solo ficción?
¿Como surgieron los nombres de Miquel Mena y Boro?

Este proyecto se gestó en la mente de Pablo Herranz hace unos cuantos años. Lo concibió como una serie, de la cual tenía pensado el argumento de la primera aventura,caracterizados los personajes principales y concebido el tono e ingredientes principales de la historia, si bien faltaba rematar la propuesta para ofercerlo a editoriales y encontrar un dibujante cuyo estilo se adptara a la historia. Al conocer mis dibujso a través de Mis comics y más, pensó que yo podría ser el dibujante adecuado y así me incorporé al proyecto.
Los personajes son ficitcios, así como la trama. Sin embargo, aparecen en el cómic personajes secundarios que realmente existieron en la época (1915). Hay también acontecimientos y situaciones que se dieron realmente en la 1º Guerra Mundial que tienen su reflejo en el comic, ya sea como telón de fondo o con incidencia en el propio argumento; podemos decir, por tanto, que realidad y ficción se entremezclan, con un resultado que personalmente me parece atractivo.
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor Olrik » 2011 10 13, 1:29

tornasol escribió:
Olrik escribió:Muy gracioso el dibujo Halcónazul...

Tornasol, nos puedes decir ¿como nació este proyecto? ¿son reales estos personajes, se asemejan a la realidad o son solo ficción?
¿Como surgieron los nombres de Miquel Mena y Boro?

Este proyecto se gestó en la mente de Pablo Herranz hace unos cuantos años. Lo concibió como una serie, de la cual tenía pensado el argumento de la primera aventura,caracterizados los personajes principales y concebido el tono e ingredientes principales de la historia, si bien faltaba rematar la propuesta para ofercerlo a editoriales y encontrar un dibujante cuyo estilo se adptara a la historia. Al conocer mis dibujso a través de Mis comics y más, pensó que yo podría ser el dibujante adecuado y así me incorporé al proyecto.
Los personajes son ficitcios, así como la trama. Sin embargo, aparecen en el cómic personajes secundarios que realmente existieron en la época (1915). Hay también como acontecimientos y situaciones que se dieron realmente en la 1º Guerra Mundial que tienen su reflejo en el comic, ya sea como telón de fondo o con incidencia en el propio argumento; podemos decir, por tanto, que realidad y ficción se entremezclan, con un resultado que personalmente me parece atractivo.


Como el jefe de Policia Bravo Portillo o el barón de Koenig..

Espero tengas/tengais mucho éxito, ver un cómic que transcurre en la Barcelona de esa época, creo que gustará a muchísima gente.
All the king's men and all the king's horses
Avatar de Usuario
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1992
Registrado: 2011 08 22, 4:15

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor tornasol » 2011 10 13, 4:04

Olrik escribió:Espero tengas/tengais mucho éxito, ver un cómic que transcurre en la Barcelona de esa época, creo que gustará a muchísima gente.

Gracias, Olrik.Mucha gente se está interesando ya por este comic, por lo que las expectativas son buenas en cuanto a la acogida por parte del público. El hecho de reflejar la Barcelona de principio de siglo, creo que interesa a mucha gente, como apuntas. Estoy poniendo todo el empeño en que los escenarios reales que aparecen en el comic sean reconocibles y queden representados de la forma más fiel posible.
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor Olrik » 2011 10 13, 4:13

tornasol escribió:
Olrik escribió:Espero tengas/tengais mucho éxito, ver un cómic que transcurre en la Barcelona de esa época, creo que gustará a muchísima gente.

Gracias, Olrik.Mucha gente se está interesando ya por este comic, por lo que las expectativas son buenas en cuanto a la acogida por parte del público. El hecho de reflejar la Barcelona de principio de siglo, creo que interesa a mucha gente, como apuntas. Estoy poniendo todo el empeño en que los escenarios reales que aparecen en el comic sean reconocibles y queden representados de la forma más fiel posible.


Ya lo estás haciendo muy bién, salta a la vista en las viñetas que ya hay disponibles, ánimos, yo quiero uno firmado ;-) quién sabe, igual algún día vale una fortuna y lo puedo poner al lado del de Bob de Moor dedicado y con dibujito !!
All the king's men and all the king's horses
Avatar de Usuario
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1992
Registrado: 2011 08 22, 4:15

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor tornasol » 2011 10 13, 6:22

Olrik escribió:Ya lo estás haciendo muy bién, salta a la vista en las viñetas que ya hay disponibles, ánimos, yo quiero uno firmado ;-) quién sabe, igual algún día vale una fortuna y lo puedo poner al lado del de Bob de Moor dedicado y con dibujito !!

Gracias de nuevo, vienen muy bien los ánimos y el feedback en esta especie de travesía en el desierto que viene a ser dibujar un comic largo. :)
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor halcon azul » 2011 10 13, 6:54

¿Ya tenéis fecha de lanzamiento, tornasol?
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor tornasol » 2011 10 13, 9:38

halcon azul escribió:¿Ya tenéis fecha de lanzamiento, tornasol?

Todavía no, pero lo más probable es que sea dentro del último cuatrimestre de 2.012.
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor halcon azul » 2011 10 13, 9:42

Un poco tarde...pero nunca es tarde si la dicha es buena :) . Estaría bien que lo sacáseis en Expocomic y que nos reuniésemos los miembros del foro en la cola de la firma de libros. Por cierto ¿se sabe ya algo del Expocomic 2011? Estaría bien un encuentro allí, aunque yo no se si podré ir.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor Jolan » 2011 10 13, 9:44

halcon azul escribió:Un poco tarde...pero nunca es tarde si la dicha es buena :) . Estaría bien que lo sacáseis en Expocomic y que nos reuniésemos los miembros del foro en la cola de la firma de libros. Por cierto ¿se sabe ya algo del Expocomic 2011? Estaría bien un encuentro allí, aunque yo no se si podré ir.


El de este año será del 1 al 4 de diciembre, en el pabellón del Palacio de Cristal. Creo que fue en el hilo de Émile Bravo donde puse el cartel oficial (que realiza este autor en esta ocasión).
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron