EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Percevan

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Percevan

Notapor Ladislao » 2011 06 23, 9:54

Sería stock que quedó fuera del control de Norma y que había liquidado Grijalbo antes.
Es que en algunos álbumes de Norma de finales de los 90 salía un papel que explicaba el tema, diciendo que se habían hecho con los fondos de Grijalbo y marcando como agotados una serie de álbumes que se comprometían a reeditar ya bajo el sello Norma. De los que había en existencias no decían nada de reedición y supongo que la situación se ha mantenido hasta hoy.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Percevan

Notapor pat poker » 2011 06 23, 10:55

Jolan escribió:Entiendo la redistribución del stock de Grijalbo, antes que meterse a reeditar. Pero que al menos no tengan la desverguenza de venderlos a 13€, como los álbumes nuevos. Estoy seguro de que a un precio más reducido los habrían vendido bien sin levantar las iras de los lectores que esperaban con ganas la reaparición de esta serie. Pat poker se une a una larga lista de gente que ya me ha comentado no estar dispuesta a pasar por el aro con la chapuza que han cometido con Percevan.


En primer lugar. Jolan gracias por la frase.
Si hubieseis visto el estado de algunos de los comics yo creo que los habriais devuelto sin poner pegas. He salido perdiendo yo pero como bien dices pagar 13 euros por material del año 85 no me parece lógico. Y si, es el stock que tienen porque el chaval de la tienda los llamó (a los de Norma) y le dijeron que hasta que no se agostasen no sacarían sus ediciones.
Eso si que es una chapuza en toda regla.
Última edición por pat poker el 2012 09 17, 1:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39

Re: Percevan

Notapor Chaland » 2011 06 23, 10:59

Sí, existe un hilo dedicado a Percevan, que tampoco encuentro, en el que yo escribí ¡Bof! y luego intercambié opiniones con Jolan.
Chaland
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1024
Registrado: 2011 02 22, 10:21

Re: Percevan

Notapor Jolan » 2011 06 24, 12:06

Ya lo he localizado. Es el hilo titulado 'Philippe Luguy', dentro de este mismo subforo.
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Percevan

Notapor halcon azul » 2011 06 24, 7:44

Ladislao escribió:Sería stock que quedó fuera del control de Norma y que había liquidado Grijalbo antes.
Es que en algunos álbumes de Norma de finales de los 90 salía un papel que explicaba el tema, diciendo que se habían hecho con los fondos de Grijalbo y marcando como agotados una serie de álbumes que se comprometían a reeditar ya bajo el sello Norma. De los que había en existencias no decían nada de reedición y supongo que la situación se ha mantenido hasta hoy.


Yo tengo ese papel. Pero lo que digo es que Bluebery fue reeditado aun quedando de él en stock. En realidad en stock quedará siempre y por eso los redistribuyen por las librerías de descatalogados y segunda mano. El misterio es por qué Norma reedita unos sí y otros no.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Percevan

Notapor Ladislao » 2011 06 24, 1:10

No sabía que la propia Norma distribuía a ese tipo de librerías los Blueberry de Grijalbo.
Misterios empresariales y editoriales.

Por ejemplo Blake&Mortimer la han reeditado toda y en el Salón del cómic de barcelona regalaban álbumes de Grijalbo, o sea que aún había stock de esta editorial.
Cuantos más datos y anécdotas contais de este asunto más extraño me parece :?
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Percevan

Notapor viajero » 2011 10 09, 4:50

yo de percevan tengo los numeros 1 y 2 de grijalbo y es un comic que siempre me ha gustado.a si que seguramente poco a poco me haga con esta coleccion.
he leido los mensajes que escribisteis hace tiempo de que era una estafa y todo eso,pero yo voy a pasar seguramente por el aro y he empezado hace unos dias a comprarme ya el numero 3,pero tengo una pregunta ¿como sabeis que es un album del stock grijalbo y no una reedicion nueva?
Avatar de Usuario
viajero
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 252
Registrado: 2010 08 14, 3:31

Re: Percevan

Notapor halcon azul » 2011 10 09, 6:51

Yo no se decirte, porque cuando he intentado leer Percevan en la biblioteca faltaba siempre el nº1, así que no se...
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Percevan

Notapor pat poker » 2011 10 12, 1:32

Halcón azul,
Pues lo ha vuelto a editar Norma, así que no debería haber problemas con él. :?: :?:
Última edición por pat poker el 2012 09 17, 1:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39

Re: Percevan

Notapor Jolan » 2011 10 12, 10:51

viajero escribió:yo de percevan tengo los numeros 1 y 2 de grijalbo y es un comic que siempre me ha gustado.a si que seguramente poco a poco me haga con esta coleccion.
he leido los mensajes que escribisteis hace tiempo de que era una estafa y todo eso,pero yo voy a pasar seguramente por el aro y he empezado hace unos dias a comprarme ya el numero 3,pero tengo una pregunta ¿como sabeis que es un album del stock grijalbo y no una reedicion nueva?


Se diferencian claramente; los Grijalbo no son más que una mera redistribución: se ve a la legua que han sufrido años de espera en algún almacén hasta que a Norma le ha dado la gana de sacarlos a la venta. Por lo demás, se indica el sello Norma o Grijalbo según sean nuevas ediciones o de stock.

Yo soy seguidor de esta serie y no te voy a decir que no los compres, ya que personalmente son álbumes que, como fan de la fantasía heroica, he disfrutado bastante, pero lo que hizo Norma no tiene nombre...

Por cierto, que acaba de salir a la venta el nº 14 en Francia. No creo que Norma se retrase demasiado en sacarlo (a partir del 11 todos son de su edición, ya que Grijalbo se detuvo en el 10).
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron