EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

El capitan trueno

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: El capitan trueno

Notapor Ladislao » 2011 09 28, 7:26

Hombre Jolan, puedes llamarle de otro modo si lo de gafapasta te resulta violento pero es muy evidente que hay un sector pretencioso (y que gusta de lo pretencioso) y por lo general muy poser que mueve bastante el cotarro y que marca mucho la oferta (porque también crean demanda) de tebeos en España.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: El capitan trueno

Notapor halcon azul » 2011 09 28, 1:51

Ladislao escribió:Hombre Jolan, puedes llamarle de otro modo si lo de gafapasta te resulta violento pero es muy evidente que hay un sector pretencioso (y que gusta de lo pretencioso) y por lo general muy poser que mueve bastante el cotarro y que marca mucho la oferta (porque también crean demanda) de tebeos en España.


Sí, yo enseguida he visto a lo que te referías, Ladislao y sabes que soy de tu opinión. Ese grupo es desgraciadamente, como dices, el que mueve bastante el cotarro y marca el mundo del comic en España. Un grupo estrechamente ligado al mundo del cine español, tan poco original y antiaventura como el del actual panorama del comic al que aludimos.

Nota: en ningún momento he querido fender a los seguidores del Capitán Trueno. Viajero y Jolan, sabéis que sois dos buenos amigos ;)
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: El capitan trueno

Notapor Jolan » 2011 09 28, 8:45

Ladislao escribió:Hombre Jolan, puedes llamarle de otro modo si lo de gafapasta te resulta violento pero es muy evidente que hay un sector pretencioso (y que gusta de lo pretencioso) y por lo general muy poser que mueve bastante el cotarro y que marca mucho la oferta (porque también crean demanda) de tebeos en España.


No lo niego. Hay que reconocer que buena parte del sector que gusta de esa corriente hace gala de cierto aire cultureta que incluso llega a ser molesto, por lo que implica de mirar por encima del hombro al resto de comiqueros que leen otras cosas (creo que todos tenemos en mente un sitio concreto de la red que lidera esta tendencia). Pero, en definitiva, pienso que flaco favor nos hacemos entre unos y otros poniéndonos apelativos que marcan distancias, siendo el cómic aquí una vertiente tan minoritaria. En fin, es algo que en todo caso pasa en cualquier campo. Lo que no tengo tan claro es que muevan de una forma tan decisiva la oferta... Hombre, más que BD sí que se publica, pero no sé... superhéroes y manga han liderado las ventas invariablemente (quizá en los últimos años ya algo menos, es verdad).

Sea como fuere, compañeros, quede claro que ante un tebeo costumbrista y un clásico francobelga no me cabe duda de por cuál me decanto. :P

halcon azul escribió:Nota: en ningún momento he querido fender a los seguidores del Capitán Trueno.


Lo sé, halcón, ningún problema en ese sentido. Ya digo que no soy un gran aficionado a Trueno, aunque sí le tengo cierto cariño por las lecturas de infancia. Pero en nuestro país hay un grupo numeroso dentro de los aficionados al cómic que lo tiene en un altar; y supongo que por algo será. En fin, también hay un amplio número de defensores a ultranza de Mortadelo y Filemón, y a mi nunca me han hecho especial gracia. Como siempre, cuestión de gustos. ;)
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: El capitan trueno

Notapor halcon azul » 2011 09 29, 1:51

Sí, a mí me pasa como a tí. Lo que les pasa a muchos que tu dices que lo ponen en un altar es porque muchos de ellos lo leyeron de pequeños en una época en la que en España solo se leía eso y muy poco del extranjero. Hoy día, que tenemos acceso a ambos (dentro de lo que cabe), podemos juzgar qué nos parece mejor o peor. Por supuesto, será siempre dentro de los gustos de cada uno.

Nota: Espero que viajero no se haya ofendido.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: El capitan trueno

Notapor castellano » 2011 09 29, 8:35

Pues a mí me gustan, y mucho. Víctor Mora y Ambros formaban una pareja excelente con guiones más que aceptables y un dibujo notable. Sinceramente "EL Capitán Trueno" me parece infinitamente mejor que series tan apreciadas por estos lares como "Cori el grumete" o "Barbarroja".
Me parece una chulería decir que si Mora hubiera presentado sus guiones en Francia-Bélgica los hubieran rechazado, he leído guiones franco-belgas muchísimo peores que los del Capitán Trueno, eso si que es una "gafapastada" de cuidado: ir de supergüai creyendo que todo el cómic franco-belga es la releche en verso y todo lo que se ha hecho aquí o está copiado o es malo.
Y, por cierto, Mora no "iba de rojete" era un rojo convencido, militante del PCUS estuvo en la cárcel por "comunista y masón" (sic).
Wait and see
Avatar de Usuario
castellano
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 197
Registrado: 2011 02 15, 11:51

Re: El capitan trueno

Notapor Ladislao » 2011 09 29, 8:52

Hombre castellano, tan sobrada es lo de que le rechazarían en Francia todos sus guiones como decir que el capitán Trueno es infinitamente superior a Barbarroja, de Charlier y Hubinon. Pongamos todo en su justa medida ;)

Pero bueno, como habeis empezado a tocar algo que, además de forma muy clara, tiene que quedar al margen del objeto de este foro, este hilo se va a la nevera una temporada. En temas de política sí que no vamos a entrar en modo alguno.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: El capitan trueno

Notapor viajero » 2011 09 30, 4:57

estoy de acuerdo contigo castellano hay que defender y valorar un poco mas lo nuestro
yo con estos comics me puede la nostalgia. :lol:

cambiando un poco el tema,por lo visto para mañana en informe semanal van a emitir un reportaje sobre el comic del capitan trueno,una buena oportunidad para ver la importancia que ha tenido este comic en españa.
Avatar de Usuario
viajero
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 252
Registrado: 2010 08 14, 3:31

Re: El capitan trueno

Notapor castellano » 2011 09 30, 8:19

Nos podrá gustar más o menos (a mí, me gusta) pero lo que es innegable que la trascendencia que ha tenido "El Capitán Trueno" en el cómic patrio ha sido brutal, hasta el punto de que no se podría entender el mundo de la historieta española sin tener en cuenta esta gran obra.
Wait and see
Avatar de Usuario
castellano
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 197
Registrado: 2011 02 15, 11:51

Re: El capitan trueno

Notapor Jolan » 2011 10 04, 9:47

Hablando de Trueno, este mes se publica la nueva aventura llevada por Ferrándiz (el 2º álbum). La verdad que es una pena que Mora no continúe con la serie, pero viendo el documental que salió la otra noche, con motivo del estreno de la película, se aprecia que el hombre no está ya para estos trotes. No sé qué tal estará resultando la nueva etapa, apenas he podido ojear el tomo anterior.

Imagen
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

El capitan trueno

Notapor pat poker » 2011 10 07, 12:00

Apenas recuerdo haber leído una o dos historias en mi adolescencia así que no puedo opinar. :cry:
Probablemente iré a ver a película (he visto que se estrena mañana) y he buscado algún hilo sobre el personaje.
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron