EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

¿Qué estás leyendo?

Las últimas noticias relacionadas con el comic franco belga (publicaciones, primicias, exposiciones, evntos, etc.)

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Dog Bull » 2023 12 02, 10:41

Acabo de leer "MUGAKO DRAGOIAK", versión en euskara de "DRAGONES DE FRONTERA" de HARRIET EDICIONES.
Me ha gustado mucho. Guion bien documentado de Harriet sobre una época poco conocida. Es un "western de soldados e indios" ambientado en el Virreinato de Nueva España, anterior a la existencia de los Estados Unidos de América. Y en cuanto a los dibujos, Iván Gil una vez más, fenomenal . Lo venía siguiendo desde sus napoleónicas "La batalla" y "Berezina" y vuelve a no defraudar.
Dog Bull
Apasionado por la BD (Rango 6)

Notapor Cidex » 2023 12 08, 3:58

Dog Bull escribió:Acabo de leer "MUGAKO DRAGOIAK", versión en euskara de "DRAGONES DE FRONTERA" de HARRIET EDICIONES.
Me ha gustado mucho. Guion bien documentado de Harriet sobre una época poco conocida. Es un "western de soldados e indios" ambientado en el Virreinato de Nueva España, anterior a la existencia de los Estados Unidos de América. Y en cuanto a los dibujos, Iván Gil una vez más, fenomenal . Lo venía siguiendo desde sus napoleónicas "La batalla" y "Berezina" y vuelve a no defraudar.

u
Un buen comic y su mayor virtud es mostrarnos parte de nuestra historia totalmente ignorada, de forma amena y con calidad. Te recomiendo también de Harriet Los últimos de Filipinas, un episodio bastante mas conocido pero que merece también mucho la pena.
Cidex
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Dog Bull » 2023 12 08, 7:05

Cidex escribió:
Dog Bull escribió:Acabo de leer "MUGAKO DRAGOIAK", versión en euskara de "DRAGONES DE FRONTERA" de HARRIET EDICIONES.

u
Un buen comic y su mayor virtud es mostrarnos parte de nuestra historia totalmente ignorada, de forma amena y con calidad. Te recomiendo también de Harriet Los últimos de Filipinas, un episodio bastante mas conocido pero que merece también mucho la pena.

Lo tengo ya comprado y en cola en mi lista de lecturas pendientes. ;)
Dog Bull
Apasionado por la BD (Rango 6)

Notapor Cabo Otto » 2024 01 10, 11:27

EN LA CABEZA DE SHERLOCK HOLMES. EL CASO DE LA ENTRADA MISTERIOSA
Cyril Lieron / Benoit Dahan

Imagen

Este año intentare escribir mas y dar vida al foro.

Me ha sorprendido esta aproximación al genial Sherlock Holmes, la extraordinaria edición, los recursos narrativos y la riqueza al presentarnos el proceso deductivo de Holmes.
Un dibujo cuidado y muy detallado, muy recomendable para todos, hay que leerlo para apreciar una lectura diferente a los cómics clásicos.
Es bastante excepcional en términos de formato, con mucha audacia en la disposición de las viñetas.
El hilo rojo es una excelente manera de seguir la investigación, los planos del viejo Londres también son muy bonitos.

A mi me ha sorprendido mucho, échale un vistazo, te lo recomiendo¡¡
Cabo Otto
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Azatodeth » 2024 01 13, 10:41

Yo leí el de Sherlock holmes hace tiempo, y me pareció muy bueno narrativamente, con unos recursos muy interesantes, como el del hilo rojo, y las composiciones de página y viñetas, pero se me hizo muy denso, de los que te agotan en la lectura… aún así, si que creo que es un cómic para echarle un vistazo.
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor Keko » 2024 01 30, 10:50

Últimamente he sacado tiempo para un poco de lectura y ya he dado cuenta de:

Ric Hochet integral 3 de Dolmen: Lo veo muy en línea con los dos anteriores. Lectura entretenida, amena y dinámica. Buen dibujo y guiones bien trabajados. Ideales para pasar un buen rato.

Los cinco de Cambridge de Cartem: Para mi gusto, palabras mayores. Una gran obra alrededor de un suceso histórico muy popular en la historia del espionaje y los servicios de inteligencia. Trama compleja y densa, aunque es una lectura muy adictiva que te invita a no parar hasta terminar. Y el dibujo muy bueno, muy clásico y limpio. Los mismos autores ya me conquistaron con 'Los cosacos de Hitler' y lo han vuelto a hacer con este volumen, de hecho, las dos historias andan conectadas con personajes comunes.

Saludos
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Keko » 2024 02 04, 10:31

Este fin de semana las obligaciones familiares me han dejado ratitos de respiro para poder leer un poco y llegó el turno para el tomo 7 de Blacksad. Cuando leí dos viñetas me di cuenta de que no me acordaba nada del anterior, entonces lo cerré y rescaté de la comiteca el 6, y bueno, al final los he leído los dos de golpe y porrazo. El dibujo me ha resultado un auténtico espectáculo, creo que Guarnido está evolucionando de forma tremenda, algunas viñetas merecen enmarcarse para la posteridad. Y bueno, creo que Canales en el guión hace un trabajo bastante solvente con una trama que en su trasfondo se basa en hechos reales, pues el villano, Solomon, es una metáfora del polémico urbanista Robert Moses, artífice de las grandes autovías que rodean y atraviesan NY y que se hicieron a costa de cargarse gran parte del transporte público -Norma tiene un cómic de su biografía-. Varias tramas diferentes se enlazan con maestría hasta llegar al final y te obligan a no soltar el cómic ni un momento. de todos los Blacksad, este díptico lo pondría como mi tercero favorito, tras 'Artic Nation' y 'Alma Roja'. No sé si Canales y Guarnido tienen pensado seguir con esta serie. Yo estoy más que dispuesto a continuarla...
Keko

Notapor Keko » 2024 02 11, 7:00

Este fin de semana de mal tiempo he aprovechado para meterle mano al segundo integral de El Asesino, de Matz y Jacamon, editado por Norma. El primero volumen me encantó y las críticas leídas de este segundo eran más o menos unánimes y coincidían en que este segundo era mejor. En mi caso, no lo creo que así, a mi me ha gustado más el primero ateniéndonos en exclusividad a la trama. Sí que es cierto que en este segundo tenemos un guión más complejo y ambicioso. Está muy bien construido y es una lectura que te mantiene el interés y la tensión. Del dibujo, pienso más o menos lo mismo que en el primer integral. No lo veo malo, pero no es mi estilo, demasiado abocetado, pero bueno, me he acostumbrado a él. En cuanto pueda le meto mano al tercer integral.

Saludos
Keko

Notapor Keko » 2024 02 16, 6:46

Tenía previsto para el fin de semana a ver si podía empezar el tercer integral de 'El Asesino', y bueno, no sólo lo empecé, sino que en la tarde del viernes me lo he terminado. para mi, el primer integral es el mejor. El segundo es muy entretenido por la complejidad y los constantes giros del guión y este tercero creo que sigue la línea del tercero, aunque me da la impresión de que esta serie no queda concluida, pues daría pie a una continuación. Sí que es cierto que el dibujo lo veo mejor, más evolucionado, aunque sigue sin gustarme del todo, pero bueno, me parece una gran obra y he quedado muy satisfecho de su lectura.
Keko

Notapor sibaix » 2024 02 16, 10:48

Keko escribió:Tenía previsto para el fin de semana a ver si podía empezar el tercer integral de 'El Asesino', y bueno, no sólo lo empecé, sino que en la tarde del viernes me lo he terminado. para mi, el primer integral es el mejor. El segundo es muy entretenido por la complejidad y los constantes giros del guión y este tercero creo que sigue la línea del tercero, aunque me da la impresión de que esta serie no queda concluida, pues daría pie a una continuación. Sí que es cierto que el dibujo lo veo mejor, más evolucionado, aunque sigue sin gustarme del todo, pero bueno, me parece una gran obra y he quedado muy satisfecho de su lectura.

Lo ojee pero el dibujo no me gusta, lo vi sucio y falto de detalles, no es para mi.
sibaix

AnteriorSiguiente

Volver A Actualidad