EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Tif y Tondu

Aquí hablaremos de Spirou y Fantasio y del resto de personajes de la revista Spirou

Re: Tif y Tondu

Notapor Azatodeth » 2022 11 10, 12:33

Leído el tomo 6 de Tif y Tondu, que es el segundo de Rosy a cargo del guion. Continuamos con la temática del anterior, y todos son casos en los que aparece Choc. El tomo anterior me pareció más entretenido, supongo que por el cambio de aires de leer la etapa de Tillieux y empezar con la de Rosy, y de conocer a un personaje como Choc, pero en este tomo me ha parecido más de lo mismo, aunque las historias son entretenidas. A ver cómo continúan los dos integrales que quedan de Rosy, pero la etapa de Tilleux me parece bastante mejor.
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor Azatodeth » 2023 06 12, 10:26

Tomo 7 de la colección y tercero de la etapa Rosy. Las aventuras siguen en la misma sintonía que los anteriores álbumes, y eso ha hecho que tarde bastante en acabar este integral, cuando el resto de integrales me tenía que contener para no leerlos del tirón. Lo peor de esta etapa es que siempre recurren a Choc como villano, y aunque a veces es casi anecdótica su aparición en la trama, me acaba saturando. Mi sentimiento con respecto a Choc me sorprende al leer lo que dicen en los extras, de que el público siempre les pedían más aventuras con Choc, aunque supongo que una serialización de un álbum al año o así, debe dar tiempo para que no canse como leerte 12 álbumes en un año con el mismo villano. Y por otra parte, entiendo cuando Tillieux, al coger las riendas de la serie, decidió no recurrir a Choc en ningún momento. Después de leídas tantas historias de Tif y Tondu creo que fue un gran acierto.

Por otro lado también me he leído el álbum especial, homenaje o no sé como llamarlo: ¿Dónde está Kiki? de Blutch y Robber. Me ha gustado bastante más de lo que esperaba. La trama gira en torno al secuestro de Kiki y cómo Tif y Tondu van deshilvanando el misterio. La lectura engancha, durante la obra hay varias referencias a personajes o situaciones de la serie principal bien introducidas. En líneas generales, le dan un aire nuevo, pero manteniendo la esencia tanto de la serie como de los personajes. El dibujo al principio parece algo sucio y choca un poco después de tener tan interiorizados los diseños de Will, pero al final te acostumbras y a mí no me parece mal dibujo.
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor fraskier » 2023 06 13, 10:03

Estoy contigo Azatodeth, esta etapa de Tif y Tondu me está aburreindo bastante. El primer tomo tardé tiempo en acabarlo, el segundo no lo he comprado, y el tercero dejé una historia a medias. No me interesan en absoluto... Creo que dejaré la colección... Es una lástima..
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Keko » 2024 01 31, 10:44

A mi también la etapa Will-Rosy se me está haciendo bola un poco y eso que esperaba mucho de ella, de hecho, me ha gustado más la de Tillieux.He visto en Whakoom que el próximo en aparecer será el último de esta etapa y pasaremos a la de Desberg. Me genera curiosidad esta etapa, creo que en el último de los integrales de Tillieux venía ya algo de Desberg y creo recordar que me gustó...
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)

Anterior

Volver A Spirou y la escuela de Marcinelle