EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Lista de western

Un rincón especial del foro donde pedir un whisky al barman y charlar sobre comics del oeste.

Re: Lista de western

Notapor Abbas Khal » 2020 08 08, 7:06

fraskier escribió:
Abbas Khal escribió:A mi juicio solo valen como western los primeros numeros y pocos mas.

??????????
Y en que categoría lo clasificarías????
Yo me leído todo lo que ha salido del personaje y avanzada la serie salen duelos, diligencias, indios, fuertes,venganzas, ranchos, paisajes, desiertos, ahorcamientos, bandidos, mejicanos, caravanas.....
A mi modo de ver, esto encajaría en el genero de western... pero quizás me equivoque..
Abbas, me has descolocado..

No, quiero decir, que personalmente, no me gusta, no que sea un western... realmente solo consigo conectar con los primeros y alguna aventura suelta, peor no digo que sea malo, solo que para mi gusto al tío ese le viene algo en su personalidad que me deja seco.
Abbas Khal
Experto en BD (Rango 13)

Notapor fraskier » 2020 08 08, 9:05

Ahhhh vale...
Lo había entendido mal...
A mi en cambio si me gusta mucho
Blueberry, Tex y Ken parker..., esos son mis favoritos..

un poquito más alejados Comanche y Durango, Bouncer

Y, entre mis gustos, una debilidad personal....
Gus!!!!! De Blain...
pero eso si que es una cosa rara...

Y no hemos comentado una maravilla, quizás poco conocida y de escaso recorrido: Western Cowboys...
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Abbas Khal » 2020 08 08, 10:33

te refieres a Texas cowboys de Norma? yo me he quedado con los dos tomos en la mano, pero es que he visto opiniones de todo tipo, y el dibujo me decanta por no comprarlo, pero me da que pudo estar cometiendo un error
Abbas Khal
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Abbas Khal » 2020 08 08, 10:35

fraskier escribió:Ahhhh vale...
Lo había entendido mal...
A mi en cambio si me gusta mucho
Blueberry, Tex y Ken parker..., esos son mis favoritos..

un poquito más alejados Comanche y Durango, Bouncer

Y, entre mis gustos, una debilidad personal....
Gus!!!!! De Blain...
pero eso si que es una cosa rara...

Y no hemos comentado una maravilla, quizás poco conocida y de escaso recorrido: Western Cowboys...

A mi los Tex que ha publicado la finada Aleta y alguno mas de los viejos de Planeta me parecen estupendos, grandes la mayoria, pero me temo que, por lo que he leido por ahi, que Panini no quiere saber de TEx. Yo creo que los Texones y el Tex cartone a buenos precios tendrían que vender por narices si ha vendido Ken Parker.
Abbas Khal
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Le samouraï » 2020 08 09, 12:00

Qué tal es el nivel de los Texones publicados por Panini? Me atrae que los dibujantes sean Bernet y Font.
Le samouraï
Amigo de la BD (Rango 5)

Notapor fraskier » 2020 08 09, 7:50

Le samouraï escribió:Qué tal es el nivel de los Texones publicados por Panini? Me atrae que los dibujantes sean Bernet y Font.

Son historias muy entretenidas. Historias de venganzas y búsquedas, muy en el estilo de los grandes westerns cinematográficos, dibujados de manera magistral por estos dos dibujantes. Yo los he releído incluso. Es una lástima que Tex no tenga mercado suficiente para poder ser publicado ya que,como he dicho, siempre ofrece historias interesantes bien desarrolladas, elecutadas de manera muy profesional ( y en muchos casos) magistral.
Con paciencia y gracias a Amazon, me he ido leyendo gran cantidad de recopilatorios de Tex en italiano. A las pocas páginas ya pillas frases enteras sin diccionario, y con práctica lees tochos enteros sin problemas. El resultado? El nivel de calidad es bastante bueno.
Lo que se publicó en Aleta son historias seleccionadas, y por lo general son muy buenas.
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Ottokar » 2022 11 25, 3:10

Estaría bien que alguna editorial se animase a publicar esta serie: Capitán Apache

Imagen

Tal vez Ponent Mon o Yermo, que han publicado bastantes westerns.
La verdad es que esta serie tiene buena pinta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Ottokar » 2024 01 08, 2:24

Pronto escribiré por aquí sobre mis regalos de Reyes: todos ellos cómics del oeste.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Anterior

Volver A Saloon