EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Notapor micle » 2022 05 02, 10:29

No sé si muchos la conocéis pero esta página está muy pero que muy bien sobre este mundo

https://www.monde-aquilon.com/

Está en francés pero que no sea impedimiento
micle
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 63
Registrado: 2021 06 24, 2:23

Re: ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Notapor sibaix » 2022 05 02, 4:08

micle escribió:No sé si muchos la conocéis pero esta página está muy pero que muy bien sobre este mundo

https://www.monde-aquilon.com/

Está en francés pero que no sea impedimiento


Que chulada precisamente estoy con Enanos 9 cuando acabe comentare por aqui.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Notapor sibaix » 2022 05 03, 8:47

Imagen

Tomo 17 Gurdan de la Malta , dibuja Goux que dota a las caras de un toque cartoon y que abusa de caras en primer plano por lo demás un dibujante correcto que no me entusiasma pero que tampoco me parece malo, el guión me ha resultado poco interesante tenemos a un enano que deja las batallas por edad y trata de dedicarse a la destilación de licor, esta bien contado pero ya digo me ha parecido poco épico, quizás han querido tocar un tema nuevo para darle a la colección variedad que tampoco esta mal.

Pagina de Goux

Imagen

Tomo 18 Ararun del Templo, este tomo me ha parecido brutal tenemos a Deplano al dibujo absolutamente espectacular que clase y que trazo tiene este dibujante maravilloso, en cuanto al guión una investigación de asesinato que llevan a cabo un enano y una Elfa al más puro estilo Noir mezclado con la fantasía habitual de esta colección me ha enganchado de principio a fin, además los dos personajes son interesantes y explican un poco sus orígenes y como llegaron a trabajar juntos en la guardia de la ciudad, si además tenemos Elfos negros pues un tomo redondo, de los mejores de la colección.

Pagina de Deplano

Imagen

Fijense en la cara del muerto en la viñeta central brutal.

Un Integral bastante bueno donde el primer tomo esta bien y el siguiente me ha parecido de 9.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Notapor sibaix » 2022 06 22, 8:38

Imagen

Tomo 29 Lea,saa la elfa roja
Al dibujo un equipo de lujo Duarte se encarga del Storyboard y Lorusso del dibujo haciendo un trabajo fantástico, a destacar la ambientación de la nueva zona de Arran que aparece en este tomo las tierras de Ogon en paisajes y fauna, así como el diseño de cierta criatura, en cuanto a la trama tenemos a la Elfa Lea,saa explorando la nueva zona en busca de más Elfos rojos, le acompaña el Orco Turuk y una cartógrafa que hace de guía , durante el trayecto tendremos aventura y acción, el personaje de Lea,saa me esta conquistando, muy interesante lo malo es que tenemos un continuara como una casa que nos lleva al tomo 34 es decir al integral 17 por aquí, la espera será larga no cabe duda.

Paginas de Lorusso

Imagen

Imagen

Tomo 30 El centelleo de las tinieblas
Al dibujo Dimat un dibujante competente aunque alguna cara se le resista, el coloreado lo he visto algo plano y creo que no beneficia a los lápices, en cuanto a la trama seguimos con la historia del Elfo negro Gaw,yn en esta ocasión en busca de cierto objeto que se encuentra en la ciudad de los hielos de Skogsta al objeto de librarse de su parte tenebrosa, pero lo que encuentra es un Elfo milenario que le creara muchos problemas, así mismo se cuenta el origen de todas las razas de Elfos partiendo de los Elfos originarios, interesante un guión solido que me ha gustado mucho.

Paginas de Dimat

Imagen

Imagen

Un integral muy interesante que aporta detalles sobre el origen de las razas de los Elfos, nos enseña una nueva zona de Arran y sigue ampliando este mundo de fantasía con nuevas criaturas y tribus.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Notapor Azatodeth » 2022 08 13, 4:30

Leído el tomo 15. Yo creo que de los últimos es el que más me ha gustado.

La primera historia tiene un buen dibujo y todo lo de la nueva turra de Ogon me ha gustado. Y la Segunda también interesante por el tema del origen de los elfos. El dibujo me ha gustado un poco menos en esta, aunque cumple, pero ni el color ni el entintado me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

Re: ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Notapor Azatodeth » 2022 09 19, 8:28

Pues parece que se viene nueva saga a la serie. En noviembre sale Las tierras de Ogon.



Imagen
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

Re: ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Notapor sibaix » 2022 09 19, 8:26

Azatodeth escribió:Pues parece que se viene nueva saga a la serie. En noviembre sale Las tierras de Ogon.



Imagen


Esto se nos va de las manos :lol:
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Notapor micle » 2022 10 27, 1:29

Pues la verdad que esto se está haciendo cada vez más grande, yo por mi parte creo que me bajo de Orcos&Goblins, entre todo lo que hay creo que es la que menos me aporta, al final con mejor o peor dibujo no deja de ser historias autoconclusivas de presentación de personajes.
micle
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 63
Registrado: 2021 06 24, 2:23

Re: ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Notapor sibaix » 2022 10 27, 8:59

micle escribió:Pues la verdad que esto se está haciendo cada vez más grande, yo por mi parte creo que me bajo de Orcos&Goblins, entre todo lo que hay creo que es la que menos me aporta, al final con mejor o peor dibujo no deja de ser historias autoconclusivas de presentación de personajes.


Es la que deje yo dibujo a parte los Orcos no me resultan tan interesantes como el resto, y esta nueva colección me lo tengo que pensar son muchos tomos ya y prefiero seguir con magos, elfos y enanos.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Notapor sibaix » 2022 11 05, 10:18

Imagen

Tomo 19 Tadgar de los errantes, este tomo me ha sorprendido Jarry cambia el tono de la serie y nos presenta a un grupo de cinco enanos donde se dan situaciones rocambolescas que harán que en más de una ocasión tengáis que reiros y eso no quita para que haya momentos de acción y épicas con la intervención de un Nigromante un Elfo blanco y un ejercito Orco que barbaro el tio, me lo he pasado en grande con este tomo divertido, entretenido y sobre todo con un toque irónico que me ha encantado, si además tenemos el mejor trabajo grafico de Bordier en la serie y un coloreado fantástico de Vincent no se puede pedir más, Enanos me sigue pareciendo la mejor serie de Arran en cuanto a guiones.

Paginas fantásticas de Bordier.

Imagen

Imagen

Tomo 20 Svara del escudo, aquí volvemos al tono normal de la saga con una trama llena de dramatismo y epicidad con una protagonista Enana que parte en busca del cadáver de su hijo supuestamente caído en el campo de batalla , se aliara con tres Enanos para afrontar la aventura llena de peligros, un buen guión con un final donde veremos que las armas de los enanos con una buenas runas fantásticas pueden ser espectaculares y destructivas, al dibujo tenemos a Demare un dibujante que me gusta y que hace un buen trabajo aunque el coloreado en este caso me ha gustado menos que en el tomo 19.

Paginas de Demare.

Imagen

Imagen

Muy buen integral y van 10 y la serie sigue resultando interesante tanto a nivel grafico como argumental la cosa tiene su merito.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado