EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Astérix - La Grande Collection

Rincón del foro no ocupado por los romanos donde dar rienda suelta a la pasión por el héroe galo de bigotes amarillos y otros contemporáneos suyos de la revista Pilote

Re: Astérix - La Grande Collection

Notapor Joe Bar » 2022 09 11, 4:49

Supongo que muchos los sabréis pero este mes publican los dos siguientes números en castellano. A ver si no la vuelven a parar.
Avatar de Usuario
Joe Bar
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 240
Registrado: 2010 12 26, 9:30

Re: Astérix - La Grande Collection

Notapor Lanfeust » 2022 09 12, 12:16

Pues si van a sacar dos números mas. Yo me había comprado los números que faltaban para completar la colección en francés, pero si los sacan en español me los compraré e iré sustituyendo los franceses.

Para mi esta edición de Asterix es la mejor con mucha diferencia, así que a ver si poco a poco la completan.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Astérix - La Grande Collection

Notapor Azatodeth » 2022 09 19, 8:35

Yo abandoné esta colección hace tiempo y me hice con el coleccionable de Salvat. Para mí el coleccionable es mejor en cuanto a contenido, tiene bastantes páginas de extras con información del álbum, los dibujos, nombres, anotaciones de los autores, guiones, anuncios, etc. los de la gran colección solo incluían algunas portadas y un mapa de los idiomas en los que se había publicado el álbum.

El coloreado es el de la gran colección, aunque si es verdad que el tamaño y el papel de La gran colección es bastante mejor, aunque el precio fue siendo cada vez más abusivo.

No entiendo como Salvat no saca una edición en condiciones de esta serie, que debe ser una de las que más venda en España en cuanto a cómic europeo. Si hubieran sacado La gran colección con los extras del coleccionable hubiera sido la edición definitiva.
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

Re: Astérix - La Grande Collection

Notapor Lanfeust » 2022 09 19, 3:51

En mi caso no tengo interés en los extras, en general no me suelen decir gran cosa en ningún cómic, para mí lo importante es el cómic, pero eso es algo personal, entiendo que haya lectores para los que los extras, que a veces acompañan a las obras, tengan un gran valor. Por eso el detalle de los extras para mi no suponen una ventaja en el coleccionable de Salvar.

He ojeado algún álbum del coleccionable de Salvat, y la verdad, la diferencia con la gran colección, en mi opinión, es enorme, no son colecciones comparables en calidad, tanto por el papel como por el tamaño, que te permite disfrutar enormemente de las viñetas.

Pero es cierto que la periodicidad, inexistente, y el precio claramente abusivo, ha hecho que esta colección al final la estemos siguiendo cuatro gatos, una pena, por que es realmente buena.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Astérix - La Grande Collection

Notapor Azatodeth » 2022 09 19, 5:44

Si no te interesan los extras, sin duda La gran colección es la mejor opción. A mí me gustan bastante, sobre todo los extras que hablan de la producción de la obra, autores, referencias, vamos los que cuentan algo. Los que son sólo bocetos o portadas alternativas me dan un poco igual. Para mí si un cómic tiene extras es un plus, por eso la colección Fuera borda de Dolmen me parece tan buena (aparte de las historias en sí, que son magníficas)
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

Anterior

Volver A Astérix y la escuela de Pilote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados