EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

¿Qué estás leyendo?

Las últimas noticias relacionadas con el comic franco belga (publicaciones, primicias, exposiciones, evntos, etc.)

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor sibaix » 2022 07 20, 8:24

fraskier escribió:Ei que mi opinión es relativa: Yo ahora mismo voy leyendo clásicos de la BD: Spirou, Blueberry, Bob Morane, Buck Danyy etc combinandolo con una remesa bestial que me hoce de TEx ( Bonelli). Wallapop ha llegado a Italia y hay ofertas suculentas..

Me gusta mucho leer clásicos y comics antiguos pero necesito tambien dosis de novedades actuales, creo que la diferencia es notable tanto en la forma de contar, narrativa y sobre todo en ciencia ficción aspectos más modernos y actualizados.
Todos tenemos fases de determinadas tendencias la tuya ahora esta clara disfruta.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Keko » 2022 07 20, 3:53

Terminado de leer 'Tango' de Corto Maltés, en su edición en color. Una serie de las que más estoy disfrutando actualmente. No me parece de los mejores tomos del marino creado por Pratt pero lo he disfrutado mucho. Una trama donde la serie se adentra en los géneros negros, con Corto Maltés que llega a Buenos Aires en busca de una persona y se envuelto en una trama que en principio parece señalar a un importante grupo del crimen organizado, pero que finalmente afecta a instancias mucho más superiores. Otra edición muy buena y cuidada de Norma, casi como en los anteriores.
Keko

Notapor fraskier » 2022 07 20, 6:29

sibaix escribió:e gusta mucho leer clásicos y comics antiguos pero necesito tambien dosis de novedades actuales, creo que la diferencia es notable tanto en la forma de contar, narrativa y sobre todo en ciencia ficción aspectos más modernos y actualizados.

Totalmente de acuerdo: Mi mente comicófila me dijo: tinieblas es una pasada y vale la pena, ves a comprartelo...
pero la parte diletante me dijo.. ¿ Como te vas a comprar Tinieblas si tienes los 25 texones por leer...?. Venga hombre disfruta de los tiros que pega Tex...
Cuando me sature... quizás vuelva a echarle un vistazo..
El que si compraré es el integral de Elric...
Creo que vale la pena...
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Lanfeust » 2022 07 20, 10:25

fraskier escribió:
sibaix escribió:e gusta mucho leer clásicos y comics antiguos pero necesito tambien dosis de novedades actuales, creo que la diferencia es notable tanto en la forma de contar, narrativa y sobre todo en ciencia ficción aspectos más modernos y actualizados.

Totalmente de acuerdo: Mi mente comicófila me dijo: tinieblas es una pasada y vale la pena, ves a comprartelo...
pero la parte diletante me dijo.. ¿ Como te vas a comprar Tinieblas si tienes los 25 texones por leer...?. Venga hombre disfruta de los tiros que pega Tex...
Cuando me sature... quizás vuelva a echarle un vistazo..
El que si compraré es el integral de Elric...
Creo que vale la pena...

Elric está muy bien, tengo los álbumes individuales, un dibujo muy bueno.
Lanfeust

Notapor Keko » 2022 07 24, 2:58

Terminado de leer 'Mutaciones', segundo ciclo de 'Mermaid Project', de Leo. Considero que se trata de una obra interesante en líneas generales y a priori, pero que tras la lectura sólo la calificaría como entretenida. Y es que tengo la impresión que es muy superficial y saca poco jugo a una trama con buenas intenciones. El dibujo directamente no me gusta, pero como ya había comenzado el ciclo, pues le di la oportunidad. De todas las obras de Leo que el no dibuja esta y su antecesora son las que con diferencia menos me gustan gráficamente, no se, lo veo infantilón y poco apropiado para un cómic adulto... y eso que hay cómics con dibujo de estilo caricaturesco que me encanta, pero este no es el caso. Además la trama queda abierta, así que no sé si la continuaré...
Keko

Notapor Cmaltese » 2022 07 28, 9:25

He disfrutado mucho con mis últimas lecturas:

Jodido bastardo 1 y 2, te atrapa la historia, pero se va a hacer un sufrimiento la espera de la conclusión de la historia, que empieza a alargarse, y ya Loisel ha anunciado que la trilogía se amplía, de momento, a un cuarto tomo, y ya sabemos como suele ser Loisel...

Imagen Imagen

Cleopatra, me ha gustado el dibujo y el pulso de la historia, conocida por todos, y como construye la personalidad de la protagonista, más allá de los clichés de Hollywood. Deseando leer la continuación... Le tengo también ganas al ciclo de las Tres Julias, si... me atraen más los personajes históricos de la antigüedad que el medievo francés... aunque admito recomendaciones sobre el resto de las reinas de sangre.

Imagen

Gentlemind me ha encantado la propuesta del trio de autores, con un estilo gráfico sugerente y potente. Gran díptico que no pude soltar hasta terminar.

Imagen

Clarke & Kubrick de Alfonso Font, una serie con una narración episódica muy ochentera, y muy divertida, ciencia ficción gamberra.

Imagen

Ahora por el resto de la pila de pendientes aprovechando las vacaciones...
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese

Notapor Cmaltese » 2022 07 28, 9:28

Keko escribió:Terminado de leer 'Mutaciones', segundo ciclo de 'Mermaid Project', de Leo. Considero que se trata de una obra interesante en líneas generales y a priori, pero que tras la lectura sólo la calificaría como entretenida. Y es que tengo la impresión que es muy superficial y saca poco jugo a una trama con buenas intenciones. El dibujo directamente no me gusta, pero como ya había comenzado el ciclo, pues le di la oportunidad. De todas las obras de Leo que el no dibuja esta y su antecesora son las que con diferencia menos me gustan gráficamente, no se, lo veo infantilón y poco apropiado para un cómic adulto... y eso que hay cómics con dibujo de estilo caricaturesco que me encanta, pero este no es el caso. Además la trama queda abierta, así que no sé si la continuaré...

Gracias compañero por tu reseña. Esta es una serie de las que tenía "en barbecho" a la espera de ver valoraciones. A pesar de ser de Leo, cuyos mundos de Aldebarán me encantan, el cambio de registro en cuanto al guion y el estilo de dibujo me hizo pensármelo más despacio el lanzarme a esta serie y más si como indicas es una serie abierta y con la cantidad de series abiertas que tiene este autor.
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese

Notapor Keko » 2022 08 03, 5:13

En mis dos primeros días de vacaciones me he leído el integral 5 de Tif y Tondu editado por Dolmen. Tenía muchas ganas de comenzar la parte de esta serie más celebrada, la de Rosy al guión con la presencia del célebre villano Monsieur Choc. El dibujo de Will me sigue pareciendo estupendo, aunque de los dos primeros tomos de este integral al tercero se nota una mejora significativa. Los guiones de Rosy son muy dinámicos, tienen mucha acción, mucho ritmo y el dibujo está muy bien integrado, de hecho hay viñetas realmente impresionantes, donde aparecen edificios, interiores y vehículos. Aventuras clásicas en el más puro sentido y muy entretenido y fácil y agradable de leer. Ya deseando que llegue el integral 6.
Keko

Notapor sibaix » 2022 08 07, 9:48

Elecboy 1 de Yermo, propuesta de ciencia ficción en un mundo post-apocalíptico donde se mezclan dos planos por un lado los humanos que sobreviven en la tierra y por otro lado unas criatura robóticas y extrañas dirigidas al parecer por una especie de deidad, el desarrollo aunque algo lento resulta interesante y el autor se toma su tiempo en mostrarnos a los protagonistas de la historia y desvelando poco a poco los misterios que la rodean con una ultima pagina del integral que nos deja con ganas de continuar con el siguiente tomo, en cuanto al dibujo me ha parecido en general muy bueno, buen color, y un trazo preciso de estilo naturalista, una obra notable y recomendable si te gusta la ciencia ficción, la edición fantástica a gran tamaño como es habitual en Yermo.
sibaix

Anterior

Volver A Actualidad