EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

me presento

Aquí puedes saludar y darte a conocer al resto de los usuarios del foro

me presento

Notapor glimibabel » 2022 07 11, 10:29

Hola, acabo de descubrir este foro y tengo que decir que me alegra encontrar un foro dedicado a esta maravillosa industria que es el comic europeo/francés (no se como decirlo), imagino que aquí encontraré información sobre comic europeo.
Sobre mi y la afición al comic europeo tengo que decir que empezó desde que era muy pequeño. Tuve la suerte de descubrir a tintin y asterix gracias a las bibliotecas de mi ciudad. La mayoría de los comics que se encuentran en estas bibliotecas es europeo y menos mal porque no me gusta nada el manga o el comic americano; si el caso hubiese sido al revés nunca hubiese adquirido este amor al comic.
Ya en la adolescencia descubrí a autores como moebius, juan giminez o jodorowsky que fueron lo que me llevó a amar este mundo. A partir de aquí y hasta el día de hoy he ido descubriendo muchos mas autores, generalmente dibujantes, que es lo que me interesa, como philippe druillet, oliver ledroit, sebastien grenier, enki bilal, rosinski, mezieres, buchet, caza, etc. Espero que en este foro me informéis de muchos mas autores y comics, pues es posible que mi conocimiento sea limitado
Cuando descubrí este foro leí uno de vuestros artículos donde hablaban de la poca cantidad de títulos que se han traducido a nuestro idioma y es algo que me da mucha pena, aun así espero encontrarlos por curiosidad.
por cierto y ya para terminar, me interesa la space opera y la fantasia heroica
Un saludo
glimibabel
Lector habitual de BD (Rango 2)

Re: me presento

Notapor Azatodeth » 2022 07 11, 6:46

Bienvenido!!!!
Azatodeth
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

Notapor Cabo Otto » 2022 07 11, 7:51

Bienvenido al Foro del Comic Europeo ¡¡

De tus gustos me atrevo a recomendarte que eches un vistazo a UCC DOLORES

Imagen

Servitude

Imagen
Cabo Otto
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor glimibabel » 2022 07 12, 10:00

hola gracias por la bienvenida :),
te agradezco las recomendaciones, tienen buena pinta, las echaré un vistazo
glimibabel
Lector habitual de BD (Rango 2)

Notapor sibaix » 2022 07 13, 1:45

Bienvenido por tus gustos creo que deberías echarle un vistazo a la serie Servitud que además esta terminada.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Cmaltese » 2022 07 28, 9:24

Bienvenido Glimibabel
Has venido a mal sitio... aquí encontrarás recomendaciones para todos los gustos y estilos.
Nos leemos por el foro.
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Volver A Presentaciones