por glimibabel » 2022 07 11, 10:29
Hola, acabo de descubrir este foro y tengo que decir que me alegra encontrar un foro dedicado a esta maravillosa industria que es el comic europeo/francés (no se como decirlo), imagino que aquí encontraré información sobre comic europeo.
Sobre mi y la afición al comic europeo tengo que decir que empezó desde que era muy pequeño. Tuve la suerte de descubrir a tintin y asterix gracias a las bibliotecas de mi ciudad. La mayoría de los comics que se encuentran en estas bibliotecas es europeo y menos mal porque no me gusta nada el manga o el comic americano; si el caso hubiese sido al revés nunca hubiese adquirido este amor al comic.
Ya en la adolescencia descubrí a autores como moebius, juan giminez o jodorowsky que fueron lo que me llevó a amar este mundo. A partir de aquí y hasta el día de hoy he ido descubriendo muchos mas autores, generalmente dibujantes, que es lo que me interesa, como philippe druillet, oliver ledroit, sebastien grenier, enki bilal, rosinski, mezieres, buchet, caza, etc. Espero que en este foro me informéis de muchos mas autores y comics, pues es posible que mi conocimiento sea limitado
Cuando descubrí este foro leí uno de vuestros artículos donde hablaban de la poca cantidad de títulos que se han traducido a nuestro idioma y es algo que me da mucha pena, aun así espero encontrarlos por curiosidad.
por cierto y ya para terminar, me interesa la space opera y la fantasia heroica
Un saludo