EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Tif y Tondu

Aquí hablaremos de Spirou y Fantasio y del resto de personajes de la revista Spirou

Re: Tif y Tondu

Notapor Abdallah » 2021 01 17, 7:21

Ottokar escribió:
Abdallah escribió:
Ottokar escribió:
Veo que todos tienen una opinión muy positiva de esta serie. No la conozco más de lo que he visto por internet. Me llama la atención al ser de la escuela de Marcinelle, así que probaré más adelante

Animate, es muy buena

¿Qué tal los argumentos? ¿Tipo Tintín o tipo Spirou?

A mi me recuerda mas a Gil Pupila. Las historias estan bien desarrolladas, no son simples, y a mi m mantuvo atento hasta el final. Tillieux es un gran guionista, si has leido cosas suyas va muy en su linea
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Azatodeth » 2021 08 25, 5:52

Leído el tercer integral.

Mantiene el nivel de los anteriores. Las tres historias me han parecido están bastante bien. Y los extras muy interesantes. Me gusta el personaje de Kiki, que en este integral sale en 2 historias. Creo que funciona bien sin ser la típica chica enamorada de uno de los protagonistas.

El dibujo muy bueno, con varias vueltas con castillos y algo tenebrosas que ambienta de una manera genial.

En el próximo integral se termina la etapa de will y Tillieux, a ver que guionista eligen para los siguientes integrales, si Rosy o Desberg. No conozco el Tif y Tondu de ninguno de los dos, pero continuaré con la serie.
Azatodeth
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

Notapor Abdallah » 2021 08 25, 8:18

Azatodeth escribió:Leído el tercer integral.

Mantiene el nivel de los anteriores. Las tres historias me han parecido están bastante bien. Y los extras muy interesantes. Me gusta el personaje de Kiki, que en este integral sale en 2 historias. Creo que funciona bien sin ser la típica chica enamorada de uno de los protagonistas.

El dibujo muy bueno, con varias vueltas con castillos y algo tenebrosas que ambienta de una manera genial.

En el próximo integral se termina la etapa de will y Tillieux, a ver que guionista eligen para los siguientes integrales, si Rosy o Desberg. No conozco el Tif y Tondu de ninguno de los dos, pero continuaré con la serie.

Aun tengo pendiente de leer el segundo. Pero en cuanto compre el tercero la semana que viene, los leo los dos de una sentada. Yo preferiría que publicasennla etapa de Rosy primero, ya que es en esa etapa donde se gestó el malvado Choc
Abdallah

Notapor Keko » 2021 09 06, 5:09

Totalmente de acuerdo con Azatodeth, y también expectante por ver qué etapa vendrá una vez se termine la de Will/Tillieux... preferiría la de Rosy, pero si es la de Desberg, no le voy a poner pegas...
Keko

Notapor Abdallah » 2021 09 25, 8:58

Me acabo de leer de una sentada los últimos dos integrales y me siguen pareciendo maravillosos. El ritmo que imprime Tillieux a sus historietas y el suspense que les da hace que en ningun momento te aburras y sientas necesidad de ver como termina cada historia. Y el dibujo de Will me parece magnífico, adoro sus coches, y la atmosfera oscura cuasi apocalíptica que imprime en sus paginas, ademas de ese trazo nervioso que llena de accion cada una de ellas.
Si tuviera que elegir mis historias favoritas de momento serian "El Faro Maldito" y L"os Resucitados".
A este comic yo lo conocia de hace años, y cuando hace 5 años fui a Estrasburgo, vi albumes de esta serie en directo, y dije "joder, esto tiene alguien que publicarlo en España" y m pase un tiempo pudiendo a editoriales su publicacion.
Por ultimo, los extras son magníficos, como todos los de la colección Fuera Borda de Dolmen Editorial .
Última edición por Abdallah el 2021 09 25, 9:00, editado 1 vez en total
Abdallah

Notapor Abdallah » 2021 09 25, 8:59

Por otra parte a mi me gustaria que despues de Tillieux publique Rosy, mas que nada porque Dresberg tambien utiliza a Choc, y prefiero ver de este personaje primero sus inicios
Abdallah

Notapor Abdallah » 2021 09 25, 9:10

Y una cosa mas, Kiki, la gran aportación de Tillieux como personaje a la serie, me parece muy interesante en cuanto a que, siendo una mujer rica y empoderada, no nos la vende como la tipica pija comodona, si no todo lo contrario, que el dinero y la riqueza casi le aburren y los utiliza casi para buscar aventuras. No la termino de ver tan carismática como Natacha, pero al menos Tillieux se atrevió a meter a un personaje femenino en una serie poblada por hombres.
Abdallah

Notapor llamp de llamp » 2021 09 26, 6:35

A mi todas las historias me parecen todas iguales me compre los dos primeros integrales por curiosidad pero me cansa siempre lo mismo,yo ya me he plantado.
llamp de llamp
Estudioso de la BD (Rango 10)

Notapor Azatodeth » 2021 09 28, 9:48

Sí es verdad que todas las historias tienen unos puntos comunes que las hacen bastante parecidas, le pasa lo mismo en Gil Pupila, que también tienen esa homogeneidad, que además coincide también con Tif y Tondu. Al final es la manera de crear las historias de Tilleux, aunque yo las disfruto bastante.

El faro maldito es mi preferida de todas las que he leído. También me gustó la de Nueva York, sobre todo porque el peso de la trama recae en Tif, que siempre está un poco en segundo plano.

Sobre lo de editar primero Rosy, si Desberg también utiliza a Choc, opino como Abdallah, y prefiero leer los inicios del personaje primero.
Azatodeth

Notapor Azatodeth » 2022 06 27, 6:54

Leído el tomo 4 de Tif y Tondu. Empezamos con la etapa de Rosy y este tomo incluye en todas la historias al villano Choc.

La primera historia me ha parecido la más floja, el resto me han gustado, sobre todo la Segunda. Al contrario que la etapa de Tilleux el peso recae más en Tif, y Tondu está un poco en segundo plano, supongo que porque Rosy heredó la serie y Tif debía tener más protagonismo. Comparando las dos etapas, por ahora Tilleux me ha gustado más, pero habrá que dejar que Rosy evolucione.

El dibujo de Will se ve algo más primitivo, pero tiene su esencia.

Los extras muy interesantes hablando tanto del personaje Choc, como del inicio de la serie y el relevo que toman tanto Rosy como Will.
Azatodeth

Anterior

Volver A Spirou y la escuela de Marcinelle