EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

¿Qué estás leyendo?

Las últimas noticias relacionadas con el comic franco belga (publicaciones, primicias, exposiciones, evntos, etc.)

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Azatodeth » 2022 05 05, 9:06

En la cabeza de Sherlock Holmes. Me ha gustado pero con matices. Por un lado creo que coge bien la esencia de Conan Doyle y es respetuoso con el personaje. Intentan hacer una historia más del autor sin ningún tipo de inventos. El caso que presentan está bien, pero tampoco me ha llamado la atención por nada en especial, un caso, sus pistas y su resolución. Sin más.

Aunque la parte más destacable del cómic es la puesta en escena. Narrativamente está muy cuidado, las composiciones de página y los distintos recursos narrativos que proponen están muy bien y la verdad que es algo digno de leerse. Aunque creo que su mayor virtud es su mayor defecto, y es que esa innovación narrativa y compositiva a mí me acabó agotando, también se suma que la trama, con los distintas pruebas, deducciones y demás, no es una lectura muy ligera. Acabé el tomo algo saturado.

Los recursos como los del hilo, o los juegos que propone el cómic de mirar al trasluz, doblar una página y demás, me han parecido muy originales y me han gustado.
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor sibaix » 2022 05 06, 8:21

Azatodeth escribió:En la cabeza de Sherlock Holmes. Me ha gustado pero con matices. Por un lado creo que coge bien la esencia de Conan Doyle y es respetuoso con el personaje. Intentan hacer una historia más del autor sin ningún tipo de inventos. El caso que presentan está bien, pero tampoco me ha llamado la atención por nada en especial, un caso, sus pistas y su resolución. Sin más.

Aunque la parte más destacable del cómic es la puesta en escena. Narrativamente está muy cuidado, las composiciones de página y los distintos recursos narrativos que proponen están muy bien y la verdad que es algo digno de leerse. Aunque creo que su mayor virtud es su mayor defecto, y es que esa innovación narrativa y compositiva a mí me acabó agotando, también se suma que la trama, con los distintas pruebas, deducciones y demás, no es una lectura muy ligera. Acabé el tomo algo saturado.

Los recursos como los del hilo, o los juegos que propone el cómic de mirar al trasluz, doblar una página y demás, me han parecido muy originales y me han gustado.


Misma impresión que yo muy bonito y entra por los ojos pero la trama no me dejo poso.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Ottokar » 2022 05 07, 5:48

Durango integral 3
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Keko » 2022 05 09, 4:10

Este fin de semana he leído el segundo volumen de Atom Agency, titulado 'Pequeña Escarabajo', y editado por NuevoNueve. Me gustó mucho el primero y este lo he encontrado mejor. Al detective Atom Vercorian le encargan la búsqueda de una heroica enfermera de la II Guerra Mundial que ha desaparecido misteriosamente. El apartado gráfico me resulta casi igual que 'Las joyas de la Begum', y es quizás en el guión donde noto una diferencia en beneficio del segundo volumen, con una trama para mi gusto más atractiva y mejor contada. Homenajes a Tillieux y a Hergé incluidos. Me está gustando mucho esta serie y espero que más pronto que tarde llegue uno nuevo. Trabajo muy esmerado de edición por parte de NuevoNueve.

Saludos
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Keko » 2022 05 15, 6:22

Leído 'Rampokan' de Peter VanDongen. Si bien a priori es un cómic con una temática muy específica, para un amante de la BD más clásica nada más por el dibujo es una tentación. Por lo menos así me pasó a mi, y, tras leerlo, me alegro mucho de haberlo comprado. El dibujante de Blake & Mortimer presenta una obra en dos partes con el contexto histórico del final de la ocupación colonial de los Países Bajos de Indonesia, que enmascara una trama principal más dramática y familiar. Muy bien contada la historia, repleta de personajes muy complejos. Dibujo 100% BD clásica que en este caso destaca por el uso de colores de tonos más apagados que creo que le van muy bien al tipo de historia y al país donde se desarrolla. Viene acompañado de un dossier informativo muy completo que ayuda a ponerte en situación. Muy buen trabajo de edición. A mi me ha gustado mucho y, salvando las distancias, me da un aire a 'Katanga', otra obra que me encanta.

Saludos
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor IberSicoris » 2022 05 16, 12:07

El huerfano de Perdide de Spaceman project
https://www.whakoom.com/ediciones/62295 ... one_112_pp

Bonito comic del dibujante Adrian. Ciencia ficción bien desarrollada con una cuidada edición. Pienso seguir a este dibujante, me parece interesante y trabaja mucho toda la temática.

La adopcion de SaludArte
https://www.whakoom.com/comics/mllak/la_adopcion/2

Precioso comic que acaba el díptico dedicado a un tema tan sensible como es la adopción por parte de familias europeas de niños del tercer mundo. El tandem Zidrou-Monin funciona a la perfeccion, dejando un buen gusto de boca y bastantes ideas para reflexionar.

Russian Olive to Red King de Spaceman Project
https://www.whakoom.com/ediciones/62491 ... one_176_pp

Una pena de comic. Con el buen dibujo de Immonen y la excelente edición de Spaceman hubieran podido hacer un excelente comic-noir. En su lugar un historieta sentimental de poco fondo y de regalo una tercera parte es texto de poemas. Para olvidar.
IberSicoris
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 129
Registrado: 2014 08 09, 3:15

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Zantafio » 2022 05 17, 8:19

Keko escribió:Leído 'Rampokan' de Peter VanDongen. Si bien a priori es un cómic con una temática muy específica, para un amante de la BD más clásica nada más por el dibujo es una tentación. Por lo menos así me pasó a mi, y, tras leerlo, me alegro mucho de haberlo comprado. El dibujante de Blake & Mortimer presenta una obra en dos partes con el contexto histórico del final de la ocupación colonial de los Países Bajos de Indonesia, que enmascara una trama principal más dramática y familiar. Muy bien contada la historia, repleta de personajes muy complejos. Dibujo 100% BD clásica que en este caso destaca por el uso de colores de tonos más apagados que creo que le van muy bien al tipo de historia y al país donde se desarrolla. Viene acompañado de un dossier informativo muy completo que ayuda a ponerte en situación. Muy buen trabajo de edición. A mi me ha gustado mucho y, salvando las distancias, me da un aire a 'Katanga', otra obra que me encanta.

Saludos


A mi me atrajeron los dibujos y lo compré. Pero el guion la verdad es que se me hizo bastante pesado. Me esperaba otra cosa. Dibujos muy buenos, guion a mi gusto, no tan bueno. Creo que quizás un prólogo explicando la situación geopolítica en que se encuadra la historia hubiera estado bien.
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Avatar de Usuario
Zantafio
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 669
Registrado: 2014 09 08, 11:33

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor IberSicoris » 2022 05 17, 5:14

Zantafio escribió:
Keko escribió:Leído 'Rampokan' de Peter VanDongen. Si bien a priori es un cómic con una temática muy específica, para un amante de la BD más clásica nada más por el dibujo es una tentación. Por lo menos así me pasó a mi, y, tras leerlo, me alegro mucho de haberlo comprado. El dibujante de Blake & Mortimer presenta una obra en dos partes con el contexto histórico del final de la ocupación colonial de los Países Bajos de Indonesia, que enmascara una trama principal más dramática y familiar. Muy bien contada la historia, repleta de personajes muy complejos. Dibujo 100% BD clásica que en este caso destaca por el uso de colores de tonos más apagados que creo que le van muy bien al tipo de historia y al país donde se desarrolla. Viene acompañado de un dossier informativo muy completo que ayuda a ponerte en situación. Muy buen trabajo de edición. A mi me ha gustado mucho y, salvando las distancias, me da un aire a 'Katanga', otra obra que me encanta.

Saludos


A mi me atrajeron los dibujos y lo compré. Pero el guion la verdad es que se me hizo bastante pesado. Me esperaba otra cosa. Dibujos muy buenos, guion a mi gusto, no tan bueno. Creo que quizás un prólogo explicando la situación geopolítica en que se encuadra la historia hubiera estado bien.


Coincido con Zantafio, el comic es bonito, la linea clara me encanta. Pero el guion es a mi entender insufrible. Es muy confuso, es dificil identificar a los personajes. La traduccion no esta bien hecha y hay muchas palabras originales indonesias que no conocemos su significado. En fin que aun no he podido acabarmelo. No lo podria recomendar.
IberSicoris
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 129
Registrado: 2014 08 09, 3:15

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor sibaix » 2022 05 17, 6:37

Wollodrin 1 de Yermo , creo que Yermo tiene otro pelotazo con esta saga el dibujo es un espectáculo con una narrativa y color que acompañan, la mezcla de aventura, fantasía, acción y algún giro en la trama es caballo ganador, deseando continuar con esta aventura, no es que inventen la pólvora argumentalmente hablando pero con este envoltorio a mi me lo venden, me lo he pasado en grande con estos personajes y sus peripecias, dado que la serie consta de 10 tomos nos quedan otros cuatro integrales de dos tomos cada uno para terminarla.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Keko » 2022 05 21, 4:11

Leído 'Entre las sombras. Asesinar a Hitler', De Francisco Ruizge y Patrice Perna editado por Harper Collins. Narra el interés de dos periodistas de la Alemania del Este en plena guerra fría por rehabilitar el nombre de Maurice Bavaud, un seminarista suizo que intentó a atentar contra la vida de Hitler y que los nazis condenaron a muerte y, tras la II Guerra Mundial, la República Federal Alemana corroboró dicha condena. Todo ello con el trasfondo de la Guerra Fría en los primeros años 50, por lo que la historia guarda en cada página más complejidades de los personajes protagonistas y las pugnas entre los diferentes servicios de inteligencia occidentales y comunistas. La trama de este thriller bélico-político está muy bien realizada, es un cómic que tiene en vilo en cada página, pues la historia y los personajes son muy poliédricos, y hay muchos giros inesperados. Muy buen guión de Patrice Perna, del cual me gustó mucho una historia similar que editó Ponent Mon, 'Kersten'. El dibujo es muy atractivo y a mi fue lo que me terminó por lanzarme a comprarlo, tipo naturalista y realista. Muy bien realizado todo el Berlín de los años 50, sus calles, bares, vehículos. Y la edición está muy cuidada, se acompaña de un pequeño apéndice trasero con información complementaria. Una obra muy interesante y recomendable. Me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

AnteriorSiguiente

Volver A Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado