EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

DURANGO de Yves Swolfs

Un rincón especial del foro donde pedir un whisky al barman y charlar sobre comics del oeste.

Re: DURANGO de Yves Swolfs

Notapor Abdallah » 2022 05 09, 7:50

Ottokar escribió:
Jajajaja se hace lo que se puede, sibaix, se compra uno lo que puede y cuando puede :D

Actualmente casi no puedo leer gracias a mi retoño que no me deja casi tiempo para respirar, pero sigo pasandome por el foro para comentar. Con esto quiero decir que no por no leer cosas nuevas uno ha de dejar el foro. Asi que ya sabes.....
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Ottokar » 2022 05 10, 2:01

¿Has sido padre hace poco? ¡Si es así enhorabuena! :)
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar

Notapor Abdallah » 2022 05 10, 7:42

Ottokar escribió:¿Has sido padre hace poco? ¡Si es así enhorabuena! :)

Ya hace casi 4 años, pero el jodio es muy activo y no me deja con ganas de leer :D :D
De todas formas muchas gracias!
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah

Notapor Ottokar » 2022 05 17, 2:47

Terminado el tercer integral de Durango paso a comentar.
Ya conté que yo tengo los 6 primeros en tomos individuales, por lo que tendré que conseguir los 7 y 8 sueltos, pues no puede ser con el 2º integral. Compré el 4º integral y ahora el 3º.
El dibujo de Swolfs es soberbio y en estas 4 aventuras llega para mí a su máximo esplendor. No es el Swolfs de Leyenda, que nunca me gustó. Es un Swolfs magistral, que ha bebido de lo mejor de Giraud y lo lleva a un expresionismo y al mismo tiempo realismo brutales. Los guiones van a la par, aunque en el caso de El oro de Duncan tendría que leer el anterior para ver de dónde sale la chica. En esta aventura se homenajea al gran Lee Van Cleef.

Imagen

En La presa de los chacales regresamos a México, país que Durango abandonó en El destino de un desperado.

Imagen

En Colorado y La heredera Swolfs nos muestra al detalle una población minera de las Rocosas, con un viaje a Denver en invierno. Recorrer estas viñetas, tren de vapor del oeste incluido, es un verdadero regalo.

Imagen

Swolfs no solo se sumerge en los parámetros del spagheti western, sino que los agranda y los revisa. Los supera, sin duda, porque uno de los problemas del spagheti era su tendencia a ser repetitivo (el 80 % de las películas lo eran).
Un integral que merece la pena comprar.
Impresionante
Ottokar

Notapor sibaix » 2022 05 17, 8:43

Coincido plenamente con tus comentario sobre el tercer integral como casi siempre, para mi llega a su periodo de madurez grafica dejandonos paginas impresionantes con una narrativa cinematográfica alucinante es como ver una película en viñetas con un detallismo casi enfermizo, en cuanto a las tramas más dinamicas con un despliegue de personajes a cual más interesante, estamos ante una de las mejores BD de esta temática que se han realizado y este integral 3 es el cenit de la saga sin duda.
sibaix

Notapor Ottokar » 2022 05 18, 2:25

sibaix escribió:Coincido plenamente con tus comentario sobre el tercer integral como casi siempre, para mi llega a su periodo de madurez grafica dejandonos paginas impresionantes con una narrativa cinematográfica alucinante es como ver una película en viñetas con un detallismo casi enfermizo, en cuanto a las tramas más dinamicas con un despliegue de personajes a cual más interesante, estamos ante una de las mejores BD de esta temática que se han realizado y este integral 3 es el cenit de la saga sin duda.

Tú lo has dicho: el cenit de la saga. Y un verdadero regalo para los fans.
Ottokar

Notapor Ottokar » 2022 05 19, 2:44

¿Qué os parecen los dibujos de Iko, el actual dibujante de Durango? A mí personalmente me gustan. No es Swolfs, pero se le nota un gran dominio del dibujo y del estilo western.

Imagen

Imagen
Ottokar

Notapor sibaix » 2022 05 19, 6:30

A mi me parece espectacular, primera viñeta de la ultima pagina que has puesto lo tiene todo, profundidad, detalle, perspectiva, fondos muy trabajados parece un cuadro.
sibaix

Anterior

Volver A Saloon