EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Cine Frances

Si os apetece hablar de adaptaciones de comics al cine, películas de animación o cualquier otra cosa relacionada con el 7º arte, este es el lugar.

Re: Cine Frances

Notapor tornasol » 2018 09 22, 9:59

Ottokar escribió:-Un doctor en la campiña
-Las chicas de la 6ª planta

El otro día vi en la tele "Las chicas de la secta planta". Me gustó todo menos el absurdo doblaje al castellano, en el que ponen a los franceses hablando en castellano ¡¡con acento francés!!, incluso cuando están solos, sin españoles delante. Ridícula y desacertadísima decisión. Me gustaría verla en versión original, lo merece.
tornasol
Administrador

Notapor tornasol » 2018 09 22, 10:02

Hace poco he visto en el cine "Nos vemos allá arriba". Una interesante película que se desarrolla al final de la primera guerra mundial y en la posguerra, con toques de humor negro, mensaje antibélico y personajes nada convencionales y algo surrealistas. El tratamiento de la Gran Guerra y el tono algo ácido de la película me han recordado a los comics de Jacques Tardi
tornasol
Administrador

Notapor Ottokar » 2018 09 24, 8:24

tornasol escribió: Me gustó todo menos el absurdo doblaje al castellano, en el que ponen a los franceses hablando en castellano ¡¡con acento francés!!, incluso cuando están solos, sin españoles delante. Ridícula y desacertadísima decisión. Me gustaría verla en versión original, lo merece.

Opino igual, a mí también me parece absurdo. No habría costado nada poner esas escenas en francés y subtitularlas.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Ottokar » 2018 09 24, 8:25

tornasol escribió:Hace poco he visto en el cine "Nos vemos allá arriba". Una interesante película que se desarrolla al final de la primera guerra mundial y en la posguerra, con toques de humor negro, mensaje antibélico y personajes nada convencionales y algo surrealistas. El tratamiento de la Gran Guerra y el tono algo ácido de la película me han recordado a los comics de Jacques Tardi

Conozco el libro, pero no sabía nada de la peli.
Ottokar

Notapor Cidex » 2018 09 24, 11:53

Ottokar escribió:
tornasol escribió: Me gustó todo menos el absurdo doblaje al castellano, en el que ponen a los franceses hablando en castellano ¡¡con acento francés!!, incluso cuando están solos, sin españoles delante. Ridícula y desacertadísima decisión. Me gustaría verla en versión original, lo merece.

Opino igual, a mí también me parece absurdo. No habría costado nada poner esas escenas en francés y subtitularlas.

Me gustó. Triste imagen de la España de la época. Es verdad que lo del acento francés es absurdo pero yo por ejemplo pelis con mucho subtitulo no las aguanto.

PD; Ayer en la sexta echaron Las Aventuras de Tintin, de Spielberg.
Cidex
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Ottokar » 2018 09 27, 7:54

Pues a veces para ver series bajadas de internet no queda más remedio que los subtítulos...
Para esas escenas en las que hablan franceses comparto con tornasol que queda absurdo que hablen en español, tendrían que ponerlo en el original.
Ottokar

Notapor Ottokar » 2022 05 07, 5:59

Este año vi Nos vemos allá arriba. No me acordaba que se había hablado de ella aquí. Me gustó, y la recreación de la época está bien.
Ottokar

Anterior

Volver A Comic y cine