EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Yermo

Las últimas noticias relacionadas con el comic franco belga (publicaciones, primicias, exposiciones, evntos, etc.)

Re: Yermo

Notapor DIFOOL » 2022 02 23, 6:08

He estado viendo de nuevo el video en YouTube "Análisis del año - Preguntas frecuentes" del 30-12-21 y en concreto sobre la hora y 55 minutos Muñoz Miralles dice:

"...que a partir de marzo o abril aumentaremos la producción de comic europeo a 6 mensuales, porque quiero que Yermo crezca de verdad... nos vamos a plantear nuevos terrenos sin abandonar nuestras raíces: ciencia ficción, fantasía, de comic histórico, pero vamos a intentar plantear algún terreno más..."

Se entiende que se refiere a novedades no reimpresiones. O sea que no era desde principio de año y que es un anuncio muy ilusionante no solo por los nuevos comic que vamos a ver, sino por la apuesta de que Yermo suba de nivel como editorial.

El problema es que tal vez ahora no sea un buen momento por la crisis que hay en el sector, sobre todo con la carestía del papel. Esperemos que sus planes se cumplan aunque sea a más largo plazo.
Avatar de Usuario
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1922
Registrado: 2012 11 14, 7:46

Re: Yermo

Notapor elgavilan » 2022 02 25, 5:42

DIFOOL escribió:He estado viendo de nuevo el video en YouTube "Análisis del año - Preguntas frecuentes" del 30-12-21 y en concreto sobre la hora y 55 minutos Muñoz Miralles dice:

"...que a partir de marzo o abril aumentaremos la producción de comic europeo a 6 mensuales, porque quiero que Yermo crezca de verdad... nos vamos a plantear nuevos terrenos sin abandonar nuestras raíces: ciencia ficción, fantasía, de comic histórico, pero vamos a intentar plantear algún terreno más..."

Se entiende que se refiere a novedades no reimpresiones. O sea que no era desde principio de año y que es un anuncio muy ilusionante no solo por los nuevos comic que vamos a ver, sino por la apuesta de que Yermo suba de nivel como editorial.

El problema es que tal vez ahora no sea un buen momento por la crisis que hay en el sector, sobre todo con la carestía del papel. Esperemos que sus planes se cumplan aunque sea a más largo plazo.


Sin querer entrar en polémicas, un tiempo antes Carlos Miralles apareció en otro video y comentó novedades para finales del año 2021 (El sentido de la guerra, de éste me acuerdo porque me interesa) que aún hoy siguen sin anunciarse. No puedo asegurar en que fecha fue, pero creo que entre octubre y noviembre. La cosa viene de más lejos. Y vuelvo a insistir, que las circunstancias no están siendo favorables. Es más, podría entender que se centren en lo que parece les da más dinero, Elfos y demás. Incluso el manga, aunque por lo que dijo los suyos no eran superventas. También hay que recordar que lanzaron una nueva línea de comic basado en juegos de rol o videojuegos. No lo recuerdo bien porque no me interesa. Total, que no van bien para mi gusto. Pero espero que se recuperen. Aunque, con la coyuntura económica cada vez menos optimista y la inflación que este año también nos va a doler, no creo que sea momento de aumentar los títulos a la venta, ya sea por planificación o por recuperar el tiempo perdido. Y queda que suban precios, como el resto. Acabo de ver que Sammy de Dolmen sale 2 euros más sobre los 30 habituales. Lo que no me sorprende ni me escandaliza.
Saludos.
elgavilan
Estudioso de la BD (Rango 10)
 
Mensajes: 485
Registrado: 2010 09 19, 5:48

Re: Yermo

Notapor Azatodeth » 2022 02 26, 12:20

Yermo siempre ha tenido este tipo de problemas de aplazamiento, como ha dicho elgavilan, anuncian cosas que se retrasan, antes de verano anunciaron Prometeo 4 para septiembre y finalmente salió a finales de diciembre. Estos retrasos yo creo que vienen más por tener poca gente trabajando, en algunas de las entrevistas que han hecho lo han comentado, que algunas cosas las traduce el propio Miralles, y tienen un par de rotulistas o así, entonces en el momento que alguno falla se producen estos retrasos.

La línea manga, aunque no son súper ventas, como dice elgavilan, si que tienen bastante trabajo porque son tomos de 200 páginas y algunas las sacan mensualemente, más la línea de cómics de juegos de mesa. Supongo que todo este volumen de trabajo, más un diciembre-enero con mucho COVID, más la crisis del papel supongo que habrá afectado todo a los retrasos de algunas series. Aunque en una de esas entrevistas anunciaron que tenían asegurado el papel hasta verano o así…

Al final es tener un poco de paciencia, que más tarde o más temprano acaban sacando todo lo anunciado… La verdad que las entrevistas que suele hacer son bastante aclaratorias del por qué saca según qué cosas, o porque retrasa unas y adelanta otras.
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

Re: Yermo

Notapor Gran pitufo » 2022 02 27, 12:44

El que mucho abarca, poco aprieta.
Pero, sí, esta vez se están pasando: qué menos que dar alguna noticia sobre Wild West.
Emprender una expansión empresarial en plena crisis económica es arriesgado: me da que el tal Miralles de cuentas entiende poco.
Gran pitufo
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 118
Registrado: 2020 01 09, 7:12

Re: Yermo

Notapor DIFOOL » 2022 03 04, 3:43

Yermo anuncia para el domingo a las 21h un nuevo directo, donde hablarán de las próximas novedades, darán alguna, según ellos, buena noticia.

Para los que estén interesados este es el enlace que ponen a su página.

https://www.youtube.com/channel/UCSRAQo ... 1VZJ_jmLNg
Avatar de Usuario
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1922
Registrado: 2012 11 14, 7:46

Re: Yermo

Notapor nekrofag » 2022 03 05, 11:28

El lunes daré un vistazo rápido a ver qué es esa buena noticia y novedades. Aunque no es lo que era por diversos motivos, siempre le he tenido mucho cariño a Yermo y aprecio lo que han hecho hasta ahora.
nekrofag
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 122
Registrado: 2019 03 08, 8:47

Re: Yermo

Notapor DIFOOL » 2022 03 06, 11:10

- Situación con los problemas con el papel, que parece que va para largo y es lo que les preocupa más ahora. Le ha afectado mas a Yermos que Arechi y es la causa de los retrasos de las salidas y que no puedan sacar las novedades mensuales que habían anunciado (de las 8 para mayo, reduce a 5) con menos reimpresiones.

- Metabarón va a seguir en Francia, por lo que va a reeditar los agotados (se supone que continuaran ellos con la serie)

- Catamon - Han hecho una oferta para continuación y han llegado a un medio acuerdo con la nueva editorial francesa. Si se llegase a un acuerdo definitivo seria para el último trimestre del año.

- Novedades:
- Marzo:
· Orcos y Goblins 5 - Dicen que el mejor de Orcos.
· Juana, la reina virago.
· Rouletabille 2
· Tarzan 2
· Nottingham 2 - El tercero sale ahora en Francia, después lo sacarán ellos ¿noviembre o diciembre?

- Abril:
· Enanos 9
· ISS Snipers 1
· WiKa integral.
· John Tanner 2
· La serpiente y la lanza.

Imagen

- Mayo:
· Elfos 15
· El rey mono 1
· Wollodrin 1
· Jason y el vellocino de oro.
· El sendero de la guerra.

Imagen

-Junio - 8 novedades:

Imagen

- Anuncios nuevas licencias:

ImagenImagen
ImagenImagen

Además de la fantasía quieren apostar por la ciencia ficción, con varias cosas más que están detrás de ellas.

Buenas noticias para los aficionados y malas para nuestros bolsillos.
Última edición por DIFOOL el 2022 03 23, 10:06, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1922
Registrado: 2012 11 14, 7:46

Re: Yermo

Notapor Azatodeth » 2022 03 07, 7:26

Buen resumen Difool, solo una puntualización. Lo que has puesto como junio eran novedades que van a sacar durante el año pero sin fecha concreta.

De las novedades próximas para mí Elfos, que ya alcanzamos lo editado en Francia. Y en algún momento Wollodrin. Y de las nuevas licencias anunciadas Elecboy y On mars tienen buena pinta…
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

Re: Yermo

Notapor sibaix » 2022 03 07, 9:33

Gracias por el resumen especialmente contento con On Mars un dibujante al que sigo hace tiempo y que le tengo muchas ganas, dadas las circunstancias iré mes a mes con yermo.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Yermo

Notapor sibaix » 2022 03 07, 9:39

Me parece curioso que se publique Elfos 15 con los tomos 29 y 30 , en Francia el ultimo publicado es el 30 es decir no hay más tomos con lo cual Elfos 16 tardara bastante en publicarse, parece que hay un parón en Francia en esta serie ignoro el motivo.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

AnteriorSiguiente

Volver A Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados