EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Gil Pupila

Aquí hablaremos de Spirou y Fantasio y del resto de personajes de la revista Spirou

Re: Gil Pupila

Notapor tornasol » 2018 10 12, 12:21

Para mi los mejores son el primero y el segundo, sin duda. Coincido en lo que has dicho sobre el tercero. Respecto al cuarto, a priori puedes pensar que te va a decepcionar, porque no es Tillieux quien se encarga del dibujo, sino Gos. Sin embargo, a mi me gustó.
En los extras cuenta la historia de Gos, que era funcionario, y ya a cierta edad se metió en dibujante de comics. Me acuerdo con frecuencia de esta historia, pues me sentí identificado con él. No sé muy bien por qué,jajaja, pues ni soy funcionario ni he dejado de trabajar para dedicarme de lleno a dibujar comics.
tornasol
Administrador

Notapor Abdallah » 2018 10 12, 3:08

A mi el cuarto como dije me gustó mas que el tercero porque creo que las historias están mejor estructuradas, al solo tener Tillieux que ocuparse de guiones e ir menos agobiado, y el dibujo no es para nada malo aunque no sea Tillieux, y Gos cumple perfectamente.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Keko » 2018 10 20, 5:41

Bueno, pues ya he concluido mi lectura de Gil Pupila y puedo afirmar que es una serie que ha entrado de lleno en mi Olimpo personal de los comics. En el caso del cuarto integral, creo que el nivel de las historias remonta, y en algunos casos se acerca mucho otra vez a los dos primeros. Creo que el dibujo de Gos se adapta muy bien, pues en el caso de los personajes yo noto poca diferencia, por no decir ninguna. Me gustan especialmente cómo hace los coches, en este caso veo que Gil Pupila abadona sus típicos Renault Dauphine por coches con más empaque: Un Renault 17, un Fiat Dino Coupé... En definitiva, lectura de Gil Pupila muy disfrutada en general y muy contento de haber conseguido estos integrales. Nuevamente, gracias a los consejos de los foreros uno encuentra lecturas muy gratificantes. Hasta ahora esta ha sido mi única incursión en la Escuela de Marcinelle, pero tengo intención de abordar el Spirou de Franquin, así como otras de sus aventuras, como 'El botones verde caqui' o 'La mujer leopardo'.

Saludos
Keko

Notapor Abdallah » 2018 10 20, 6:00

Keko escribió:Bueno, pues ya he concluido mi lectura de Gil Pupila y puedo afirmar que es una serie que ha entrado de lleno en mi Olimpo personal de los comics. En el caso del cuarto integral, creo que el nivel de las historias remonta, y en algunos casos se acerca mucho otra vez a los dos primeros. Creo que el dibujo de Gos se adapta muy bien, pues en el caso de los personajes yo noto poca diferencia, por no decir ninguna. Me gustan especialmente cómo hace los coches, en este caso veo que Gil Pupila abadona sus típicos Renault Dauphine por coches con más empaque: Un Renault 17, un Fiat Dino Coupé... En definitiva, lectura de Gil Pupila muy disfrutada en general y muy contento de haber conseguido estos integrales. Nuevamente, gracias a los consejos de los foreros uno encuentra lecturas muy gratificantes. Hasta ahora esta ha sido mi única incursión en la Escuela de Marcinelle, pero tengo intención de abordar el Spirou de Franquin, así como otras de sus aventuras, como 'El botones verde caqui' o 'La mujer leopardo'.

Saludos

Me alegro que te haya gustado, tenemos la misma opinion del 4º tomo, remontan las historietas al ocuparse Tillieux solo del guion. Ya veras como te gustará Spirou, es uno de los grandes del comic francobelga. Aventura en estado puro
Abdallah

Notapor Jose Manuel » 2021 10 04, 6:43

Edicion en gran formato y en blanco y negro en ediciones Dupuis:

https://www.dupuis.com/libellule-s-evad ... ade/92851#
Jose Manuel
BD-adicto incurable (Rango 9)

Notapor Ottokar » 2021 12 05, 12:05

Volví a leer los que tengo de Gil Pupila este año y me gustaron más que la primera vez
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar

Notapor Abdallah » 2021 12 05, 9:24

Ottokar escribió:Volví a leer los que tengo de Gil Pupila este año y me gustaron más que la primera vez

Tillieux es sinonimo de calidad
Abdallah

Notapor Ottokar » 2021 12 05, 10:56

Por cierto he dejado hoy mi comentario sobre el último álbum de Astérix
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar

Anterior

Volver A Spirou y la escuela de Marcinelle