EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor Abdallah » 2021 09 13, 6:23

fraskier escribió:Unas vez más lo han vuelto a hacer.
BRUBAKER Y PHILLIPS han conseguido crear un comic negro interesantisimo, lleno de matices, y magnificamente narrado, tanto a nivel gráfico como de guión.
CRUEL SUMMER es un a obra que nohe podido dejar de leer hasta su final. Un montón de personajes bien descritos y perfilados. Tramas que te atrapan enseguida y bien resueltas.
La serie Criminal y todos los comics de este tandem merecen la pena

Desde hace tiempo quiero hacerme tanto con Fade Out como Fatale, pero ahora has nombrado esta otra y la quiero tambien, joer a mi me parece que el dibujo es buenísimo
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor sibaix » 2021 09 24, 4:31

Black Magick 3 esto sigue a un nivel espectacular para mi la mejor serie USA en la actualidad, dibujo, color y guión con esa mezcla de Noir y Fantasía que me encanta, lo malo lo que hay que esperar para el cuarto tomo.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor Lanfeust » 2021 09 24, 11:55

sibaix escribió:Black Magick 3 esto sigue a un nivel espectacular para mi la mejor serie USA en la actualidad, dibujo, color y guión con esa mezcla de Noir y Fantasía que me encanta, lo malo lo que hay que esperar para el cuarto tomo.

Esta serie me resulta muy atractiva, pero con Norma esperare a un futuro integral, que viendo que está teniendo éxito es muy probable que acabe llegando.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor sibaix » 2021 09 25, 7:52

Lanfeust escribió:
sibaix escribió:Black Magick 3 esto sigue a un nivel espectacular para mi la mejor serie USA en la actualidad, dibujo, color y guión con esa mezcla de Noir y Fantasía que me encanta, lo malo lo que hay que esperar para el cuarto tomo.

Esta serie me resulta muy atractiva, pero con Norma esperare a un futuro integral, que viendo que está teniendo éxito es muy probable que acabe llegando.


Me gusta tanto que si sale una edición mejor la compraría, que porque no espero a que salga con 57 años y lo lenta que va ya no estoy para esperar :lol:
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor Lanfeust » 2021 09 25, 10:57

sibaix escribió:
Me gusta tanto que si sale una edición mejor la compraría, que porque no espero a que salga con 57 años y lo lenta que va ya no estoy para esperar :lol:


Jajaaa…, haces muy bien, más vale pájaro en mano, que el tema del integral quien sabe cuándo saldrá, y si saldrá.

A mi en principio no me apetece comprar cómics en rústica, pero no descartó que un día se me cruce un cable y me lance a por la serie, la verdad es que tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor sibaix » 2021 09 27, 9:04

La vieja guardia 1 y 2 , dibujo olvidable para mi Leandro Fernández lo puede hacer mucho mejor hay viñetas a penas abocetadas y personajes en la lejanía que no se que son, viñetas con siluetas negras abusando en demasía de este recurso, otras a su nivel que es muy superior a lo visto aquí, en cuanto al guión esta entretenido pero no es muy original, me gusto más la película que esto y eso que no me pareció tampoco una obra maestra, era entretenida sin más.
De esos comics que lees y sabes que no volverás a leer se olvidan con facilidad, lastima porque Leandro Fernández me parece un dibujante brutal pero aquí parece que corrió demasiado.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor Lanfeust » 2021 09 28, 8:16

sibaix escribió:La vieja guardia 1 y 2 , dibujo olvidable para mi Leandro Fernández lo puede hacer mucho mejor hay viñetas a penas abocetadas y personajes en la lejanía que no se que son, viñetas con siluetas negras abusando en demasía de este recurso, otras a su nivel que es muy superior a lo visto aquí, en cuanto al guión esta entretenido pero no es muy original, me gusto más la película que esto y eso que no me pareció tampoco una obra maestra, era entretenida sin más.
De esos comics que lees y sabes que no volverás a leer se olvidan con facilidad, lastima porque Leandro Fernández me parece un dibujante brutal pero aquí parece que corrió demasiado.


Estos comic me intrigaban desde hace tiempo. Leída tu valoración lo descarto. La película me gusto, pero efectivamente no es una obra maestra ni mucho menos.

No se si la has visto ya, pero la película que está muy bien es Dune. En su momento, hace muchos pero muchos años, leí el libro, que me gustó una barbaridad, y esta adaptación que han hecho ahora es espectacular. Para mi peli recomendable.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor sibaix » 2021 09 28, 8:54

Lanfeust escribió:
sibaix escribió:La vieja guardia 1 y 2 , dibujo olvidable para mi Leandro Fernández lo puede hacer mucho mejor hay viñetas a penas abocetadas y personajes en la lejanía que no se que son, viñetas con siluetas negras abusando en demasía de este recurso, otras a su nivel que es muy superior a lo visto aquí, en cuanto al guión esta entretenido pero no es muy original, me gusto más la película que esto y eso que no me pareció tampoco una obra maestra, era entretenida sin más.
De esos comics que lees y sabes que no volverás a leer se olvidan con facilidad, lastima porque Leandro Fernández me parece un dibujante brutal pero aquí parece que corrió demasiado.


Estos comic me intrigaban desde hace tiempo. Leída tu valoración lo descarto. La película me gusto, pero efectivamente no es una obra maestra ni mucho menos.

No se si la has visto ya, pero la película que está muy bien es Dune. En su momento, hace muchos pero muchos años, leí el libro, que me gustó una barbaridad, y esta adaptación que han hecho ahora es espectacular. Para mi peli recomendable.


La tengo la primera en mi lista para ver, este director no suele fallar.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor Azatodeth » 2021 09 28, 10:13

Las tortugas ninja: la serie original. Lo compré más que nada por curiosidad de conocer los inicios de una franquicia que sigue viva 35 años después, y me ha sorprendido. Quizá porque no esperaba mucho de la serie. Las historias son muy amenas, mezclando acción y una trama larga que van desarrollando poco a poco incluyendo más personajes. Me gusta como varían la serie desde temáticas de acción más clásicas a ciencia ficción, portales interdimensionales, extraterrestres... parece que es una mezcla muy loca pero luego funciona bien.

El dibujo va mejorando con el paso de los números y al principio son diseños algo toscos, pero luego van ganando en movimiento y mayor definición, aunque el trazo grueso hace que no sea demasiado limpio.

La edición está bastante bien. el integral incluye 7 grapas y comentarios de los autores después de cada capítulo explicando su situación y sus ideas cuando dibujaron ese número y luego comentarios casi de todas las páginas del capítulo, nombrando influencias y curiosidades. Unos extras muy interesantes.

No es que fuera muy fan de las Tortugas ninja, veía la serie de animación cuando era pequeño y tuve algún juguete pero poco más, pero el cómic me ha gustado mucho y me lo he leído muy rápido. Seguiré la serie.
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor Lanfeust » 2021 09 28, 1:04

Azatodeth escribió:Las tortugas ninja: la serie original. Lo compré más que nada por curiosidad de conocer los inicios de una franquicia que sigue viva 35 años después, y me ha sorprendido. Quizá porque no esperaba mucho de la serie. Las historias son muy amenas, mezclando acción y una trama larga que van desarrollando poco a poco incluyendo más personajes. Me gusta como varían la serie desde temáticas de acción más clásicas a ciencia ficción, portales interdimensionales, extraterrestres... parece que es una mezcla muy loca pero luego funciona bien.

El dibujo va mejorando con el paso de los números y al principio son diseños algo toscos, pero luego van ganando en movimiento y mayor definición, aunque el trazo grueso hace que no sea demasiado limpio.

La edición está bastante bien. el integral incluye 7 grapas y comentarios de los autores después de cada capítulo explicando su situación y sus ideas cuando dibujaron ese número y luego comentarios casi de todas las páginas del capítulo, nombrando influencias y curiosidades. Unos extras muy interesantes.

No es que fuera muy fan de las Tortugas ninja, veía la serie de animación cuando era pequeño y tuve algún juguete pero poco más, pero el cómic me ha gustado mucho y me lo he leído muy rápido. Seguiré la serie.



Que recuerdos, de crio me gustaban bastante.

Buena reseña de la serie Azatodeht, algún día si me puede la nostalgia les doy una oportunidad.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron