EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Jeremiah

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Jeremiah

Notapor Tigrero » 2019 07 20, 1:02

Abdallah escribió:
Tigrero escribió:
Abdallah escribió:A mi me gustan mas tanto Comanche como Bernard Prince que Jeremiah....se nota que Greg estaba al guion. Y que quereis que os diga, para mi el dibujo de Comanche es el que mas me gusta


No podré opinar sobre donde está más fino Hermann hasta que no lea algo más que Jeremiah. Comanche sería compra inmediata si les diese por publicarla de nuevo a los de Planeta o a quien sea.
De Bernard Prince por lo que he visto el dibujo se hace durillo al comienzo de la serie. Lo único que me preocupa de esta serie es que, al ser más antigua, tenga unos guiones demasiado ingenuos o infantiles. Me lo planteo desde el prejuicio -como digo- porque no la he leído. ¿Son historias autoconclusivas como Jeremiah o forman arcos como Blueberry?
Jeremiah, con sus defectos en el guion como por ejemplo ese final de La secta un poco deux ex machina y demasiado masticado en la explicación, me parece una serie como he dicho divertida y muy inmersiva. Con la ambientación western-postapocalíptica ya tiene muchos puntos ganados conmigo.
Un saludo.

Bernard prince es de historietas autoconclusivas, pero te vas encontrando alguna que otra vez personajes anteriores. Yo no tendria miedo a que sean guines ingenuos o infantiles, de hecho tiene mucha accion y no se andan con remilgos si tienen que cargarse a alguien. No es tan duro como Jeremiah, pero para nada lo veo infantil. En cuanto al dibujo es cierto que los primeros albumes son de un Hermann que le falta por madurar, pero que enseguida se le ve una gran evolucion. Yo creo que es una buena serie

Ok, te agradezco la información.
Avatar de Usuario
Tigrero
Amigo de la BD (Rango 5)
 
Mensajes: 76
Registrado: 2019 02 01, 7:48

Re: Jeremiah

Notapor Azar » 2019 08 24, 8:28

A ver cuanto arda Planeta en sacar la continuación. Esperemos que aunque sea publiquen los primeros 25 álbumes en estos integrales un poco cutres.
Azar
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 709
Registrado: 2015 05 07, 10:21

Re: Jeremiah

Notapor Lanfeust » 2019 08 26, 12:29

Azar escribió:A ver cuanto arda Planeta en sacar la continuación. Esperemos que aunque sea publiquen los primeros 25 álbumes en estos integrales un poco cutres.

El tamaño de la edición es una pena, con la calidad que tiene la obra, y lo bien que se disfrutarían los dibujos de Hermann a tamaño álbum BD.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Jeremiah

Notapor DIFOOL » 2020 07 10, 6:33

Avatar de Usuario
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1922
Registrado: 2012 11 14, 7:46

Re: Jeremiah

Notapor sibaix » 2020 07 10, 3:13

Ya tenemos fecha para el integral 5 el 6 de octubre, ya queda menos.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Jeremiah

Notapor sibaix » 2020 10 12, 10:50

Hermann integral 5 la verdad es que en este tomo veo una bajada de calidad en el dibujo sobre todo en las caras de los personajes, el coloreado tampoco me entusiasma, en cuanto a los guiones normalitos, volvemos con las sectas y la droga, el de los mono me parece una ida de olla, lo mejor la relación entre los protagonistas, esperando a que Hermann aplique el color donde veremos una subida en la calidad grafica de la serie y con mejores guiones para mi gusto.
Para mi esta serie esta por debajo de Bois Maury tanto en dibujo como en guion.
A pesar de todo es una serie que me gusta y recomiendo, siempre en series largas hay altibajos, pero aun quedan tomos muy buenos.

A partir del tomo 16 Hermann comenzó a aplicar el color en sus planchas, creo que eso le gusto y subió bastante el nivel grafico, que ya digo veo algo flojo en este integral 5, no es malo pero no es homogéneo, no parecía muy contento con el coloreado que le hacían a sus dibujos y creo que eso se nota.
Así que los dos próximos integrales que abarcan desde el tomo 16 al 21 nos vamos a encontrar con algunos de los mejores de la serie al nivel de los primeros, pero con ese coloreado de Hermann que le da un plus artístico.
Que no decaiga la esperanza en dos años tendremos el 6 o eso espero.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Jeremiah

Notapor sibaix » 2021 09 10, 8:18

Leído el integral 6 con los tomos 16,17 y 18 , estos dos últimos creo que son inéditos en España, mejora la calidad grafica con respecto al anterior sobre todo en el 17 que también me ha parecido el mejor a nivel argumental, Hermann no se complica la vida sigue con mafiosos, malos, venganzas y a nuestro protagonistas defendiéndose y arrasando, sin embargo sigo enganchado a la serie algo tendra, todavia no veo el cambio del color en Hermann supongo que en el siguiente.
Una serie muy recomendable donde gráficamente siempre encuentro algo que llama mi atención a pesar de esas caras feas y mujeres no demasiado guapas.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Jeremiah

Notapor Lanfeust » 2021 09 14, 10:10

Yo también me acabo de terminar el 6 integral de Jeremiah.

Coincido con lo expresado por Sibaix. El anterior integral, el quinto, me pareció muy flojo, hasta el punto de pensar en bajarme de la serie. Pero este sexto me ha devuelto la fe en la colección, tiene un dibujo bastante bueno, mucho mejor que el anterior, y las historias entretenidas y bien desarrolladas.

De los tres volúmenes del integral quizá, como ya ha señalado Sibaix, el segundo sea el más interesante, pero en general todo el integral mantiene un muy buen nivel. Así que de momento seguiré, al menos hasta el siguiente integral, que también tiene buena pinta.

Una serie recomendable.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Jeremiah

Notapor DIFOOL » 2023 07 29, 3:00

Dado el tiempo pasado desde que se publico el último integral de Jeremiah por Planeta (1-9-21, casi 2 años), nos podíamos preguntar si dicha editorial había abandonado la serie.

Para responder a esa pregunta, de vez en cuando buscaba en internet si en Alemania había publicado por ERKO (y por SAF que es la que maneja los derechos) algo nuevo. Y hasta ahora la respuesta era negativa, parecia que en general que los integrales estaban parados y tal vez abandonados.

Pues ahora he visto una buena noticia, el 11 de julio ERKO sacó el 7 integral.

Imagen

Bueno, el que siempre ha sido el paso previo para que Planeta saque el integral ya se ha dado. Ahora hay que esperar que cumpla. De momento no he visto ningún indicio de ello, pero hay esperanza.
Avatar de Usuario
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1922
Registrado: 2012 11 14, 7:46

Re: Jeremiah

Notapor sibaix » 2023 07 30, 11:04

Planeta lo editara el problema es que se tomara su tiempo y puede tardar bastante, de hecho seguimos esperando el tercer y último tomo de el último muerto que ya anunció y sigue sin publicar, es un caos esta editorial.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Anterior

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron