EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor sibaix » 2021 02 16, 7:27

Estrellas oscuras de la editorial Hidra un comic de Terror de mucho nivel, el trazo de Jenna Cha me ha parecido inquietante y muy interesante con un toque artístico y un color adecuado que además se ajusta a la trama como un guante, el guion es una maravilla y tiene diferentes niveles con mucha información es terrorífico y a la vez cuenta mil detalles del entorno como al leer el diario, sin embargo no lo recomiendo el que quiera arriesgarse le puede pasar coma a mi que me ha parecido magistral o parecerle un rollo de tres pares, ya que tras la historia de terror que se podría entender y resumir en pocas palabras hay múltiples textos con una prosa que obliga a un esfuerzo por parte del lector para tratar de entender lo que nos quiere decir el escritor, yo lo he gozado pero puede que para otro ese esfuerzo no le resulte satisfactorio, o sea aburrido, o le parezca un rollo.
Ustedes mismos.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor sibaix » 2021 02 28, 12:48

Un cesto lleno de cabezas, el dibujo no me ha gustado hay viñetas que madre mía, el guion ni tiene gracia ni da miedo esperaba mucho más del autor de Locked and Key.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor sibaix » 2021 03 01, 9:33

Infiel de Norma este si me ha parecido un comic de terror interesante, gráficamente muy artístico con un color de Villarubia magistral, un guion solido a la vez de terror y de denuncia racista, pero prima el terror.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor Azatodeth » 2021 05 17, 10:33

Leído el segundo y último número de A walk Through hell. La serie es una mezcla de serie policiaca con terror, y funciona mejor en el primer número que en el segundo. El cómic juega con dos líneas temporales y en el primer tomo se resuelven bastantes incógnitas, lo que hace que el segundo pierda algo de interés aunque nos queden aún cosas por descubrir.

Garth Ennis, está bastante comedido con respecto a otras obras, aunque alguna escena desagradable sí que tiene.

Lo peor es la traducción. No sé si sólo me ha ocurrido a mí, pero me daba la sensación de que los diálogos estaban escritos de una manera poco natural para el español de España. La sensación que tenía era como cuando lees una frase en español latino, que entiendes lo que dice, pero dices: esto no lo hubiera escrito yo en otro orden. Pues me ha ocurrido durante los dos tomos y me sacaba constantemente de la historia. No ha sido una lectura nada fluida.

Resumiendo, una serie con un número 1 que me gustó mucho y un número 2 que me ha cumplido sin más.
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor fraskier » 2021 05 20, 11:24

He leído Monstruos, de Barry Smith. Bueno, me faltan unas 60 páginas, pero creo que ya puedo dar una opinión respecto esta obra. O al menos un consejo. Si eres muy fan de este dibujante, la compra es casi obligatoria, ya que en el tomo despliega su buen hacer en la mayoría de sus páginas( aunque prefiero las páginas de algunos Conans o los dibujos que hizo al estilo prerafaelista en el Studio). Es cierto que hay gran profusión de planos medios, ya que hay muchas conversaciones y poca acción. A mi me ha gustado. La trama es pausada.. de ahí las 360 páginas. Es capaz de inquietarte, emocionarte, y conmoverte. Todo está bastante bien explicado, y no de una forma lineal y pedestre. No obstante,es un volumen que ocupa mucho espacio, y no se si deja un sabor de boca para decir:" Esto me lo leo yo otra vez dentro de poco."
Es una historia dura, deprimente y opresiva. ¿ VALE la pena leerla?,desde luego. ¿ Vale la pena comprarla? Ahí radican mis dudas. En mi caso, como fan de Barry mi compra era segura. Pero para otro tipo de lectores.. quizás sea mejor que os paseis por la biblio.
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 938
Registrado: 2011 03 04, 7:56

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor sibaix » 2021 05 21, 4:54

Joker: Sonrisa asesina integral, definitivamente Lemire me gusta con Sorrentino el resto de sus obras el dibujo no me gusta, a pesar de que el Joker me satura y lo evito con esta obra he hecho una excepción y menos mal, que maravilla tanto el dibujo como la trama y lo que es más importante como se compenetran ambas, Guideon Falls me marco el camino y si veo más obras de este equipo creativo compro.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor sibaix » 2021 06 02, 8:33

A alguien más le ha parecido un rollo el tomo 5 de Guideon Falls, la obra ha ido de más a menos y en este me da la impresión de que se les fue de las manos, creo que la obra tenían que haberla cerrado antes y no alargarla tanto aprovechando su éxito.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor Azatodeth » 2021 06 02, 3:22

sibaix escribió:A alguien más le ha parecido un rollo el tomo 5 de Guideon Falls, la obra ha ido de más a menos y en este me da la impresión de que se les fue de las manos, creo que la obra tenían que haberla cerrado antes y no alargarla tanto aprovechando su éxito.


Yo lo leí al ritmo que iba saliendo las grapas en inglés y no se que números componen este quinto integral, pero sí es cierto que la serie se iba desinflando según llegaba a los últimos números. Me daba la sensación de que iban enrevesando la historia para alargarla unos pocos números más y al final no acaba de funcionar tan bien.
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor Lanfeust » 2021 06 03, 4:03

Azatodeth escribió:
sibaix escribió:A alguien más le ha parecido un rollo el tomo 5 de Guideon Falls, la obra ha ido de más a menos y en este me da la impresión de que se les fue de las manos, creo que la obra tenían que haberla cerrado antes y no alargarla tanto aprovechando su éxito.


Yo lo leí al ritmo que iba saliendo las grapas en inglés y no se que números componen este quinto integral, pero sí es cierto que la serie se iba desinflando según llegaba a los últimos números. Me daba la sensación de que iban enrevesando la historia para alargarla unos pocos números más y al final no acaba de funcionar tan bien.

Tengo pendiente de leer el 5 integral.

Pero ya en el anterior, el 4, me dio la impresión de que estaban liando la trama demasiado.

Los primeros integrales son muy buenos, pero me temo que con el afán de estirar la cosa están estropeando la serie. Algo que ya he visto en otras ocasiones, empiezan a liar tanto la cosa que ya no hay forma de cerrar bien la historia.

Ya comentaré cuando me lea el 5 integral.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor Cidex » 2021 07 16, 12:08

He terminado el primer integral de SAGA. Entretenido, se lee bien y tiene sus "puntos" digamos ingeniosos. No obstante es un comic que yo leeria perfectamente en formato digital, para leer una vez y ya, no me arrepieto de su compra pero lo vendere cuando tenga ocasión.
Avatar de Usuario
Cidex
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 266
Registrado: 2015 12 16, 6:26

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados