EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Thorgal

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Thorgal

Notapor sibaix » 2021 02 10, 5:32

nekrofag escribió:Yo soy de los que abandono aquí (este quinto integral ya no lo voy a comprar). Ya leí prestado lo que está por venir y el camino que toma tanto en el arte como en la escritura no me convenció. Vale que está bien que estos personajes de largo recorrido y con tantas historias vayan evolucionado, cambiando, pero con criterio.
Ahora que dejo Thorgal, me embarco en Durango...y con muchas ganas.


Coincido contigo compre el 5 pero paro ya, para mi los cuatro primeros son lo mejor, Durango empiezas en buena época porque Yermo esta apunto de publicar el integral 4 que es inédito en España y que llevamos muchos años esperando que alguien lo edite por aquí.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Thorgal

Notapor nekrofag » 2021 02 11, 7:54

Sí, es lo que me ha hecho lanzarme a por Durango. Tengo varias series "en espera" y según termino con una empiezo por la siguiente, y Durango estaba en la lista.
En cuanto a Thorgal, tampoco es que quiera desalentar al resto de compradores de la serie a partir de este quinto integral (no es que sea desastroso ni horrible lo que viene), pero para mis gustos la serie termina ya, para así poder empezar con la siguiente.
nekrofag
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 122
Registrado: 2019 03 08, 8:47

Re: Thorgal

Notapor Lanfeust » 2021 02 11, 8:14

sibaix escribió:
nekrofag escribió:Yo soy de los que abandono aquí (este quinto integral ya no lo voy a comprar). Ya leí prestado lo que está por venir y el camino que toma tanto en el arte como en la escritura no me convenció. Vale que está bien que estos personajes de largo recorrido y con tantas historias vayan evolucionado, cambiando, pero con criterio.
Ahora que dejo Thorgal, me embarco en Durango...y con muchas ganas.


Coincido contigo compre el 5 pero paro ya, para mi los cuatro primeros son lo mejor, Durango empiezas en buena época porque Yermo esta apunto de publicar el integral 4 que es inédito en España y que llevamos muchos años esperando que alguien lo edite por aquí.


Se sale del tema de este hilo, pero como se ha mencionado la serie Durango.

Estuve ayer mirando en bedtheque, y de los cuatro volúmenes del cuarto integral, Swolfs solo dibuja el primero, los otros tres están dibujados por Girod Thierry, y las puntuaciones de estos tres álbumes caen mucho, ninguno pasa del 3.7, cuando los dibujados por Swolfs estaban sobre los 4.5.

Me pasa como a vosotros con Thorgal, esto me quita bastante las ganas de continuar con la serie, para mi el principal atractivo era el dibujo de Swolfs.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Thorgal

Notapor nekrofag » 2021 02 11, 12:16

Pues antes de comprar ese cuarto volumen, habrá que valorar. Y disculpad por la salida del tema.
nekrofag
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 122
Registrado: 2019 03 08, 8:47

Re: Thorgal

Notapor sibaix » 2021 02 11, 12:53

Lanfeust escribió:
Se sale del tema de este hilo, pero como se ha mencionado la serie Durango.

Estuve ayer mirando en bedtheque, y de los cuatro volúmenes del cuarto integral, Swolfs solo dibuja el primero, los otros tres están dibujados por Girod Thierry, y las puntuaciones de estos tres álbumes caen mucho, ninguno pasa del 3.7, cuando los dibujados por Swolfs estaban sobre los 4.5.

Me pasa como a vosotros con Thorgal, esto me quita bastante las ganas de continuar con la serie, para mi el principal atractivo era el dibujo de Swolfs.


Te respondo en el hilo de Durango.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Thorgal

Notapor Azar » 2021 03 24, 1:32

En Francia van a empezar una nueva coleccion de Thorgal del estilo de "Spirou visto por". Van a dejar carta blanca a diferentes autores para que den su vision del personaje en albums de unas 100 paginas, fuera de la continuidad de la serie principal como si fuera un mundo alternativo. El primero se llamara "Adios Aaricia" y lo escribira y dibujara Robin Recht. Se publicara sobre 2022.
Azar
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 709
Registrado: 2015 05 07, 10:21

Re: Thorgal

Notapor sibaix » 2021 03 25, 9:34

Azar escribió:En Francia van a empezar una nueva coleccion de Thorgal del estilo de "Spirou visto por". Van a dejar carta blanca a diferentes autores para que den su vision del personaje en albums de unas 100 paginas, fuera de la continuidad de la serie principal como si fuera un mundo alternativo. El primero se llamara "Adios Aaricia" y lo escribira y dibujara Robin Recht. Se publicara sobre 2022.


Creo que la vaca de Thorgal esta demasiado ordeñada ya, pero no diré que no lo ojeare quien sabe.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Thorgal

Notapor Azar » 2021 03 25, 4:18

sibaix escribió:
Azar escribió:En Francia van a empezar una nueva coleccion de Thorgal del estilo de "Spirou visto por". Van a dejar carta blanca a diferentes autores para que den su vision del personaje en albums de unas 100 paginas, fuera de la continuidad de la serie principal como si fuera un mundo alternativo. El primero se llamara "Adios Aaricia" y lo escribira y dibujara Robin Recht. Se publicara sobre 2022.


Creo que la vaca de Thorgal esta demasiado ordeñada ya, pero no diré que no lo ojeare quien sabe.

Tienes razon que lo estan exprimiendo al maximo. Es seguramentela franquicia mas rentable de Le lombard. A mi Robin Recht me gusta como dibujante y si le dejan libertad puede ser una buen album.
Azar
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 709
Registrado: 2015 05 07, 10:21

Re: Thorgal

Notapor Lanfeust » 2021 03 25, 7:32

Azar escribió:En Francia van a empezar una nueva coleccion de Thorgal del estilo de "Spirou visto por". Van a dejar carta blanca a diferentes autores para que den su vision del personaje en albums de unas 100 paginas, fuera de la continuidad de la serie principal como si fuera un mundo alternativo. El primero se llamara "Adios Aaricia" y lo escribira y dibujara Robin Recht. Se publicara sobre 2022.

No me atrae mucho la idea, pero bueno habrá que echarles un vistazo, nunca se sabe.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Thorgal

Notapor sibaix » 2021 08 30, 8:09

La Juventud de Thorgal 8 , seguimos con un dibujo espectacular y guiones muy ligeros que no pasan del entretenimiento, sigo pensando que este dibujante se merece serie propia no pierdo la esperanza.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron