EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Thorgal

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Thorgal

Notapor Azar » 2020 11 03, 4:32

Preview del segundo album de esta nueva etapa, ya sin los creadores de la serie.
https://www.lelombard.com/bd/thorgal/la-selkie
Azar
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 709
Registrado: 2015 05 07, 10:21

Re: Thorgal

Notapor sibaix » 2020 11 03, 6:52

Azar escribió:Preview del segundo album de esta nueva etapa, ya sin los creadores de la serie.
https://www.lelombard.com/bd/thorgal/la-selkie


El dibujo me gusta, incluso más que los anteriores y últimos de la principal.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Thorgal

Notapor sibaix » 2020 11 03, 6:53

Madre mía que edición se ha currado Norma con esta serie , ojeando el cuarto integral solo por las ilustraciones de Rosinski a pagina completa de los extras ya merece la pena el cambio por los tomos. Pero es que el lomo, la encuadernación es una pasada.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Thorgal

Notapor Azar » 2020 11 03, 7:13

sibaix escribió:
Azar escribió:Preview del segundo album de esta nueva etapa, ya sin los creadores de la serie.
https://www.lelombard.com/bd/thorgal/la-selkie


El dibujo me gusta, incluso más que los anteriores y últimos de la principal.

A mi tambien e gusta mas este dibujo que los ultimos de Rosinski. Mi duda es mas en el guion que no se como sera.
Azar
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 709
Registrado: 2015 05 07, 10:21

Re: Thorgal

Notapor Lanfeust » 2020 11 05, 5:08

sibaix escribió:Madre mía que edición se ha currado Norma con esta serie , ojeando el cuarto integral solo por las ilustraciones de Rosinski a pagina completa de los extras ya merece la pena el cambio por los tomos. Pero es que el lomo, la encuadernación es una pasada.

Cierto la edición es una pasada.

Yo completare los 9 tomos que tiene previsto Norma, y viendo el nivel gráfico de los nuevos álbumes, si se animan en su momento a hacer integrales con ellos, también los compraré. De lo que paso es de comprar tomos individuales.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Thorgal

Notapor DIFOOL » 2020 12 28, 5:22

Imagen

9 de abril de 2.021
Avatar de Usuario
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1922
Registrado: 2012 11 14, 7:46

Re: Thorgal

Notapor sibaix » 2021 02 02, 12:27

Leyendo el integral 5 de Thorgal me doy cuenta de lo pobre que son los fondos y es que Rosinski comenzó a la vez La balada de las Landas perdidas lo que le supuso un plus de trabajo extra, es una pena porque en primer plano no se nota tanto pero todo lo que esta detrás se nota mucho menos detallado.
Y es que a este nivel llevar dos colecciones debió de ser una locura y eso que del color se encargaba la mujer de Kas, tampoco me entusiasma este coloreado.
Las tramas siguen entretenidas pero eso de que abandone a su familia por el peligro que se supone corren a su lado lo veo muy forzado, en esa época abandonar a tu familia ya era peligroso sin necesidad de tus circunstancias personales, y todo para que tenga aventuras con Kriss de Valnor personaje que parecía gustar a los fans, en fin veo muchas incoherencias en todo esto.
No seguiré con los integrales mi entusiasmo con esta colección termina en el tomo 16 donde para mi toca techo.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Thorgal

Notapor Lanfeust » 2021 02 05, 10:44

sibaix escribió:Leyendo el integral 5 de Thorgal me doy cuenta de lo pobre que son los fondos y es que Rosinski comenzó a la vez La balada de las Landas perdidas lo que le supuso un plus de trabajo extra, es una pena porque en primer plano no se nota tanto pero todo lo que esta detrás se nota mucho menos detallado.
Y es que a este nivel llevar dos colecciones debió de ser una locura y eso que del color se encargaba la mujer de Kas, tampoco me entusiasma este coloreado.
Las tramas siguen entretenidas pero eso de que abandone a su familia por el peligro que se supone corren a su lado lo veo muy forzado, en esa época abandonar a tu familia ya era peligroso sin necesidad de tus circunstancias personales, y todo para que tenga aventuras con Kriss de Valnor personaje que parecía gustar a los fans, en fin veo muchas incoherencias en todo esto.
No seguiré con los integrales mi entusiasmo con esta colección termina en el tomo 16 donde para mi toca techo.


Coincido con lo que dices en que la colección toca techo más o menos sobre el tomo 16, pero eso no quiere decir que el nivel de los siguientes tomos sea malo.

Los tomos de este quinto integral para mi mantienen un nivel gráfico y de guion bastante bueno, y te doy la razón en que el asunto de que abandone a su familia por el peligro que corren a su lado simplemente es absurdo, pero como bien indicas hay que dar juego a las aventuras con Kriss, personaje que me encanta.

Yo he leído hasta el tomo 35, y la verdad es quitando tres o cuatro tomos, donde el guion no hay por donde cogerlo, la colección en general mantiene un nivel muy bueno.

Para mi no se trata de elegir en que momento una colección alcanza su mejor nivel, por que sino habría muchas colecciones en las que solo compraríamos unos pocos volúmenes, por ejemplo Blueberry, los dos primeros integrales son muy flojos, nada que ver con lo que vendría luego, y los últimos, aun siendo buenos, no llegan ni por asomo a la época dorada de la serie, integrales 4 al seis.

A mi Thorgal me parece una serie con un nivel global alto, donde el dibujo evoluciona, no siempre a mejor, pero manteniendo en todo momento un nivel alto.

Por supuesto si el apartado gráfico, cuando Rosinsky evoluciona hacia un dibujo de tipo pictórico no te gusta, entonces no es un asunto de que sea bueno o malo, es una cuestión de gusto personal y no hay más que hablar.

Yo si tengo intención de completar la colección.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Thorgal

Notapor Azatodeth » 2021 02 05, 1:47

A mí no me descuadra mucho lo de abandonar a la familia. Thorgal tiene un espíritu aventurero aunque siempre quiera acabar su vida fuera de conflictos. Y en cierta manera entiendo que si allá donde está él aparecen siempre problemas y peligros quiera evitar riesgos a su familia. Aparte de que de alguna manera tienen que emprender nuevas aventuras.

Este último integral no me ha parecido malo, quizá el álbum más flojo me pareció el último, me dio la sensación de ser un álbum de nexo donde presenta las bases del siguiente ciclo.

Yo también seguiré comprándola, como dice Lanfeust, aunque baje el nivel en algún punto la serie, el cómputo global sigue siendo alto.

Lo que me gustan cada vez menos son los extras que incluyen, quitando los bocetos e ilustraciones los textos me parecen un poco flojos, no cuentan demasiado.
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

Re: Thorgal

Notapor nekrofag » 2021 02 10, 3:45

Yo soy de los que abandono aquí (este quinto integral ya no lo voy a comprar). Ya leí prestado lo que está por venir y el camino que toma tanto en el arte como en la escritura no me convenció. Vale que está bien que estos personajes de largo recorrido y con tantas historias vayan evolucionado, cambiando, pero con criterio.
Ahora que dejo Thorgal, me embarco en Durango...y con muchas ganas.
nekrofag
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 122
Registrado: 2019 03 08, 8:47

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados