EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor fraskier » 2020 08 22, 9:34

Si bien el objetivo de este foro es el de compartir nuestra pasión y nuestras preferencias sobre el comic europeo, no hay que cerrar los ojos ante obras americanas que, aun tomando el formato clásico del comic book, tienen una calidad nada desdeñable. Este hilo puede servir para compartir nuestros descubrimientos en este campo. Creo que podríamos acotarlo dejando a un lado el universo marvel y DC, ya que ya disponen en otros lados de sendos foros solo dedicados a ellos. Quizás este hilo podría albergar obras menos populares pero de calidad indiscutible, y que no provengan de un universo concreto.
Viendo que Ponent, Norma y otras editoriales están sacando novedades que quizás no nos entusiasman de una manera espectacular... , y sabiendo que nuestras ansias de novedades y de lectura comiquera son enfermizas, quizás sea el momento de buscar en el comic yanquee alternativas interesantes.

En algunos hilos se ha hablado de Locke and Key, de Saga, Gideon Falls--- obras que no se prolongan demasiado en el tiempo y que tienen una calidad indiscutible.
Os animo pues a que, entre album y album, comenteis algun hallazgo yanquee.
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 938
Registrado: 2011 03 04, 7:56

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor sibaix » 2020 08 22, 10:09

Me encanta el titulo que le has puesto :roll:
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor sibaix » 2020 08 22, 10:20

Yo lo acotaría al cómic USA independiente al margen de las grandes editoriales de superheroes, aunque si no son superheroes lo incluiría también.
Mis dos apuestas son claras y ya las he citado en otros hilos, para mi tanto Locke and Key serie finalizada y publicada en dos integrales como Guideon Falls serie abierta (se ha anunciado que terminara en el 27) con tres tomos publicados hasta la fecha me parecen imprescindibles, aunque como siempre digo esta el factor personal en cuanto a gustos de cada uno, pero son obras contrastadas con casi unanimidad de los que las han leído, ambas pertenecen al genero del terror aunque la primera seria terror con toques superheroicos y la segunda terror psicológico.
El apartado gráfico en ambas es bastante atípico con estilos muy personales y que por eso siempre aconsejo ojear antes de comprar, aunque creo que en ambos casos al leerlas el dibujo gana muchos enteros al estar al servicio de la historia o trama, así como en papel con respecto al ordenador.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor fraskier » 2020 08 23, 6:52

sibaix escribió:Yo lo acotaría al cómic USA independiente al margen de las grandes editoriales de superheroes


Totalmente de acuerdo..
A mi Locke and Key siempre me ha hechado para atrás... sobretodo por el apartado gráfico.. Pero veo que lo he visto con malos ojos.. De hecho en todas partes ha tenido tanto éxito que han grabado un piloto o una serie para la televisión, pero no ha estado a la altura..
Miraré si puedo darle un vistazo más detenidamente... el género de terror me gusta mucho y a lo mejor me estoy perdiendo un bombazo.
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 938
Registrado: 2011 03 04, 7:56

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor sibaix » 2020 08 23, 10:10

fraskier escribió:
sibaix escribió:Yo lo acotaría al cómic USA independiente al margen de las grandes editoriales de superheroes


Totalmente de acuerdo..
A mi Locke and Key siempre me ha hechado para atrás... sobretodo por el apartado gráfico.. Pero veo que lo he visto con malos ojos.. De hecho en todas partes ha tenido tanto éxito que han grabado un piloto o una serie para la televisión, pero no ha estado a la altura..
Miraré si puedo darle un vistazo más detenidamente... el género de terror me gusta mucho y a lo mejor me estoy perdiendo un bombazo.


Me paso lo mismo y descarte la compra, pero luego cuando lo lees el dibujo no me parece para nada malo, las caras si que es verdad que son caricaturescas, pero creo que el estilo le va mucho a la trama, son caras expresivas que tienen su detalle, de hecho hay viñetas con fondos muy currados y detallados, y el conjunto a mi me termino conquistando, ya digo es un estilo muy personal, jamas pensé que me gustaría tanto esta obra sobre todo por el dibujo, ahora el dibujo me parece magistral porque veo arte a pesar del estilo, y si te fijas bien veras más de lo que aparenta a simple vista.
Si te gusta el terror con esta obra vas a flipar porque los personajes, la ambientación, las llaves , la casa, todo encaja como un guante para que la obra te tenga pegado al libro sin poder soltarlo, y desde luego como obra de terror es de lo mejor que he leído jamas.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor fraskier » 2020 08 23, 10:41

mmmmmm, sibaix eres un vendedor excepcional...
o un buen crítico..
o un apasionado de lo que te gusta...

Le daré una oportunidad.... ahora que estamos en crisis de BD...
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 938
Registrado: 2011 03 04, 7:56

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor sibaix » 2020 08 23, 11:50

fraskier escribió:mmmmmm, sibaix eres un vendedor excepcional...
o un buen crítico..
o un apasionado de lo que te gusta...

Le daré una oportunidad.... ahora que estamos en crisis de BD...


Es que no conozco a nadie que no haya flipado con esta obra , es una apuesta segura, a no ser que no te guste el terror que no es el caso.
Y creo que en dibujo coincidimos bastante por eso este estilo no nos va, pero ya te digo que fue leerlo y ahora me encanta, en fin tras tantos años leyendo cómics se agradece y mucho que una obra te sorprenda de esta manera.
Me quedo con un apasionado de lo que me gusta, ni soy critico ni vendedor.
Y me equivoco como el que más pero ya te digo es una apuesta segura.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor nekrofag » 2020 08 23, 3:22

Interesante hilo, vuelvo de vacaciones y me lo acabo de encontrar. Yo leo mucho americano, y aunque hay buena cantidad de cómics que recomendar, ninguna obra alcanza el deleite visual que me produce la BD. De las que habéis mencionado, Locke & Key para mí imprescindible (y dibujo bastante chulo, se ve que no les apretaron demasiado con los plazos de entrega), Gideon Falls bastante bien (pero el dibujo, bufff, a mí eso de que se adapta a la historia. Mejor diría que me acabo yo adaptando al dibujo), y Saga directamente no me gusta (la he leído, no la he abandonado a mitad).
¡Un saludo!
nekrofag
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 122
Registrado: 2019 03 08, 8:47

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor sibaix » 2020 08 23, 3:50

nekrofag escribió:Interesante hilo, vuelvo de vacaciones y me lo acabo de encontrar. Yo leo mucho americano, y aunque hay buena cantidad de cómics que recomendar, ninguna obra alcanza el deleite visual que me produce la BD. De las que habéis mencionado, Locke & Key para mí imprescindible (y dibujo bastante chulo, se ve que no les apretaron demasiado con los plazos de entrega), Gideon Falls bastante bien (pero el dibujo, bufff, a mí eso de que se adapta a la historia. Mejor diría que me acabo yo adaptando al dibujo), y Saga directamente no me gusta (la he leído, no la he abandonado a mitad).
¡Un saludo!


Bueno es una opción adaptarse al dibujo, coincido en todo lo demás incluido lo de Saga.
Igual no me he explicado bien, yo diría que en Guideon falls dibujo y trama se retroalimentan para crear un conjunto terrorificamente irresistible, si miro el estilo de dibujo como algo aislado tampoco me entusiasma.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor nekrofag » 2020 08 23, 4:07

Sí Sibaix, te entendía, además te explicas muy bien y no era mi intención desacreditar tu comentario ;) De hecho eres uno de los foreros cuyos aportes más acertados me suelen parecer.
Ocurre como en From Hell, que me encanta con el dibujo para ese cómic y he oído más veces eso de que "de adapta a la historia", aunque a mí personalmente no me convence esa teoría.
nekrofag
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 122
Registrado: 2019 03 08, 8:47

Siguiente

Volver A Otros comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron