EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Thorgal

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Thorgal

Notapor Azar » 2019 09 19, 11:13

https://www.zonanegativa.com/thorgal-integral-01/
Reseña de Thorgal en Zona Negativa
Azar
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 709
Registrado: 2015 05 07, 10:21

Re: Thorgal

Notapor Keko » 2019 09 23, 12:02

Bueno, pues ya he tenido mi primera toma de contacto con Thorgal y ha sido satisfactoria. Me gusta la literatura fantástica sin ser un gran fan ni un entendido, aunque he adquirido mi culturilla. Pero en temas de cómic siempre me he centrado más en la aventura y en la acción contemporánea. Por así decirlo, es mi primer cómic del género de espada y brujería. Antes de empezar a leer, varias reseñas incluían la ciencia ficción dentro de los géneros en que se encuadra Thorgal, lo cual me sorprendió. La explicación a ello la obtienes en seguida, concretamente en el segundo volumen de la serie, y hasta ahí llego. Realmente, el hecho de que haya decidido hacerme con este colección aprovechando la edición en integrales es reunir todo el material que pueda de Van Hamme, pues es uno de los autores que más me gusta, además de que Thorgal es una serie clásica e icónica. He leído por este foro y en otros que es la obra cumbre de JVH, bueno, yo en mi caso sigo prefiriendo Largo Winch. Los Maestros Cerveceros y 'Una aventura sin heroes' también los pongo, por ahora, por delante. No hablo mucho de XIII pues estoy aún en el 8º álbum. En resumidas cuentas, mi percepción de este integral es que es una introducción a la serie y que la acción de verdad comienza a partir del cuarto tomo, aunque en líneas generales me ha gustado mucho todo. De hecho, ya estoy deseando que llegue el próximo integral.

Un saludo a todos y espero no aburriros.
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

Re: Thorgal

Notapor Lanfeust » 2019 09 23, 12:55

Keko escribió:Bueno, pues ya he tenido mi primera toma de contacto con Thorgal y ha sido satisfactoria. Me gusta la literatura fantástica sin ser un gran fan ni un entendido, aunque he adquirido mi culturilla. Pero en temas de cómic siempre me he centrado más en la aventura y en la acción contemporánea. Por así decirlo, es mi primer cómic del género de espada y brujería. Antes de empezar a leer, varias reseñas incluían la ciencia ficción dentro de los géneros en que se encuadra Thorgal, lo cual me sorprendió. La explicación a ello la obtienes en seguida, concretamente en el segundo volumen de la serie, y hasta ahí llego. Realmente, el hecho de que haya decidido hacerme con este colección aprovechando la edición en integrales es reunir todo el material que pueda de Van Hamme, pues es uno de los autores que más me gusta, además de que Thorgal es una serie clásica e icónica. He leído por este foro y en otros que es la obra cumbre de JVH, bueno, yo en mi caso sigo prefiriendo Largo Winch. Los Maestros Cerveceros y 'Una aventura sin heroes' también los pongo, por ahora, por delante. No hablo mucho de XIII pues estoy aún en el 8º álbum. En resumidas cuentas, mi percepción de este integral es que es una introducción a la serie y que la acción de verdad comienza a partir del cuarto tomo, aunque en líneas generales me ha gustado mucho todo. De hecho, ya estoy deseando que llegue el próximo integral.

Un saludo a todos y espero no aburriros.


La serie efectivamente es muy buena, pero lo pasa un poco lo que ocurre con Blueberry, que los primeros números no tienen nada que ver en cuanto a calidad, gráfica y de guion, con los posteriores.

Si te ha gustado el primer integral, que es bastante flojito, sobre todo los dos primeros álbumes donde el guion es muy simple y en el dibujo a Rosinski todavía le falta evolucionar, pero como digo si aún así te han gustado, el siguiente integral te va a entusiasmar, por que el salto de calidad es impresionante.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Thorgal

Notapor sibaix » 2019 11 04, 7:25

Leído la juventud de Thorgal 6 con un dibujo espectacular como en todos los tomos, este dibujante pide a gritos serie propia es muy bueno, la trama entretenida con muchos guiños a la serie principal, me sigo divirtiendo con esto.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Thorgal

Notapor Lanfeust » 2019 11 05, 5:49

sibaix escribió:Leído la juventud de Thorgal 6 con un dibujo espectacular como en todos los tomos, este dibujante pide a gritos serie propia es muy bueno, la trama entretenida con muchos guiños a la serie principal, me sigo divirtiendo con esto.

Tiene buena pinta.

Esperare a que lo saquen en un integral, ahora que Norma se ha lanzado con Thorgal.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Thorgal

Notapor sibaix » 2019 11 06, 9:23

Lanfeust escribió:
sibaix escribió:Leído la juventud de Thorgal 6 con un dibujo espectacular como en todos los tomos, este dibujante pide a gritos serie propia es muy bueno, la trama entretenida con muchos guiños a la serie principal, me sigo divirtiendo con esto.

Tiene buena pinta.

Esperare a que lo saquen en un integral, ahora que Norma se ha lanzado con Thorgal.


En Francia van 7 y pone serie en curso , uno solo no creo serán más , teniendo en cuenta lo que le ha costado publicar la serie principal en integral yo creo que va para largo.
Loba y esta solo por el dibujante ya merecen la pena y no soy optimista con integrales la verdad por eso los estoy comprando.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Thorgal

Notapor Lanfeust » 2019 11 06, 1:17

sibaix escribió:
Lanfeust escribió:
sibaix escribió:Leído la juventud de Thorgal 6 con un dibujo espectacular como en todos los tomos, este dibujante pide a gritos serie propia es muy bueno, la trama entretenida con muchos guiños a la serie principal, me sigo divirtiendo con esto.

Tiene buena pinta.

Esperare a que lo saquen en un integral, ahora que Norma se ha lanzado con Thorgal.


En Francia van 7 y pone serie en curso , uno solo no creo serán más , teniendo en cuenta lo que le ha costado publicar la serie principal en integral yo creo que va para largo.
Loba y esta solo por el dibujante ya merecen la pena y no soy optimista con integrales la verdad por eso los estoy comprando.

Las dos series que comentas tienen buena pinta, el apartado gráfico es muy bueno.

Pero con Norma, y en especial con Thorgal, comprar números sueltos me parece que es hacer un poco el primo. Me ha parecido una jugada bastante sucia por parte de Norma sacar todos los volúmenes individuales en cartone hace poco más de cuatro años, y ahora sacar integrales.

Pero puede que tengas razón y no saquen en integrales estas series paralelas.

Me arriesgaré, en tomos individuales paso. Y me pensaré mucho comprar nada de Norma que no sean integrales.
Última edición por Lanfeust el 2019 11 07, 1:25, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Thorgal

Notapor Abdallah » 2019 11 06, 8:39

Yo estoy esperando que saquen en integral series como Undertaker, Shi, Viejos Hornos, ....paso de gastarme 15 euros por un album y que me icupe mas espacio... Hay mucha oferta de series en integral
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Thorgal

Notapor Lanfeust » 2019 11 07, 1:25

Abdallah escribió:Yo estoy esperando que saquen en integral series como Undertaker, Shi, Viejos Hornos, ....paso de gastarme 15 euros por un album y que me icupe mas espacio... Hay mucha oferta de series en integral


Coincido
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Thorgal

Notapor Abdallah » 2019 11 22, 10:43

Leido el primer integral de Thorgal. Mis impresiones sobre el, sin conocer que nos depara en adelante la serie es que empieza bastante normalito y al final ya acaba despuntando algo mas. Los dos primeros capítulos de La Maga Traicionada y su continuación sirven para conocer el origen del personaje. Tanto el guion y el dibujo estan bien sin ser nada espectacular, pero entretiene, aunque quiza es un poco previsible en determinados momentos. La tercera historia de Los Tres Ancianos del Pais de Arán ya tiene una evolucion gráfica notable, con escenas muy trabajadas, como la que Thorgal accede al castillo de noche sin ser visto. Sin embargo me falla el guion. No entiendo bien para que necesitan hacer esos tres ancianos esa prueba cada 100 años para mantenerse en el poder.

En cuanto a la última aventura, La Galera Negra, la evolucion gráfica ya es notoria. La escena de Thorgal sacando a pasear al caballo de noche o la de los gigantes con latigo dentro de la galera son sublimes. Y el guion ya empieza a dar muestras de mas trabajado, dejando la historia inacabada, en espera del siguiente integral. En definitiva un comienzo de serie bueno pero que todavia falta por madurar. A mi por ejemplo me impactó mas el comienzo de Blueberry.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron