EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Comics de Conan

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Comics de Conan

Notapor sibaix » 2019 09 19, 1:51

Lanfeust escribió:
sibaix escribió:
Lanfeust escribió:Ya ha salido a la venta la Espada Salvaje de Conan el integral 1(Marvel Ómnibus de Panini).

Lo han sacado como edición limitada a 1500 números, tiene una pinta espectacular, los que estéis interesados no dejéis pasar tiempo por que me parece que se va a vender bastante rápido.

Lo tengo reservado, primeras impresiones de la edición, supongo que se ve muy negro todo :roll: las portadas son a color decían que eran en blanco y negro.

Primera impresión muy buena. Misma calidad que el número anterior. Desde mi punto de vista un lujo. Las portadas están en blanco y negro al principio de cada capítulo, y al final del volumen están otra vez todas en color. Apenas lo he ojeado pero de momento me parece fabuloso.

Gracias la espera hasta el domingo sera larga.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Lanfeust » 2019 10 05, 10:46

Me acabo de comprar el integral de Conan Rey de Truman y Giorello, han debido de hacer una edición nueva por que hace poco era imposible de conseguir.

Tiene muy buena pinta.
Lanfeust

Notapor sibaix » 2019 10 06, 11:01

Lanfeust escribió:Me acabo de comprar el integral de Conan Rey de Truman y Giorello, han debido de hacer una edición nueva por que hace poco era imposible de conseguir.

Tiene muy buena pinta.

Para mi lo único que compite con los clásicos de los 70.
sibaix

Notapor Lanfeust » 2020 01 08, 2:57

Leído el segundo tomo de Conan el Bárbaro de Panini.

Bien pero con matices, la parte del integral dibujada por Buscema y sobre todo el entintado por Ernie Chua perfecto, esto supone más o menos las primeras 450 páginas del intergral, en tomo son algo más de 800.

Cuando el dibujo está a cargo de Buscema y de algún otro la cosa se resiente bastante, véase Buscema y Joe Sinnott, o Buscema y Dan Adkins, y ya cuando se encarga del dibujo Gil Kane, la diferencia con el principio del integral, cuando estaba solo Buscema, es tan grande que dan ganas de cerrar el cómic y esperar al siguiente integral.

En suma me ha gustado la mitad del integral el resto me sobra.

Tengo que mirar a ver qué autores dibujan el siguiente, y si la cosa es similar posiblemente me baje de la colección.
Lanfeust

Notapor fraskier » 2020 01 08, 4:22

Craso error harías.
Cirto es que la segunda mitad de este comic no tiene la calidad del primero en cuanto a dibujo. los entintadores de Buscema en este tomo no son malos, pero hacen una labor discreta. ( está Dick Giordano, neal Adams....!!!) Sobre Gil Kane, es cuestión de gustos..
El tercer tomo de la serie, se iniciará en esta linea... Los dibujos no te gustaran... pero.... pasadas unas 150 páginas se inicia una saga larga y super bien dibujada, con John Buscema en su mejor época y Ernie Chan entintando. Son historias muy buenas y muy bien dibujadas... que se alargaran hasta el cuarto tomo. ( en su totalidad, ya que se han anunciado los contenidos del cuarto tomo en USA).
A partir del quinto ya no digo nada, ya que tanto en guión como en dibujos hay de todo.
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor sibaix » 2020 01 08, 6:41

Lanfeust escribió:Leído el segundo tomo de Conan el Bárbaro de Panini.

Bien pero con matices, la parte del integral dibujada por Buscema y sobre todo el entintado por Ernie Chua perfecto, esto supone más o menos las primeras 450 páginas del intergral, en tomo son algo más de 800.

Cuando el dibujo está a cargo de Buscema y de algún otro la cosa se resiente bastante, véase Buscema y Joe Sinnott, o Buscema y Dan Adkins, y ya cuando se encarga del dibujo Gil Kane, la diferencia con el principio del integral, cuando estaba solo Buscema, es tan grande que dan ganas de cerrar el cómic y esperar al siguiente integral.

En suma me ha gustado la mitad del integral el resto me sobra.

Tengo que mirar a ver qué autores dibujan el siguiente, y si la cosa es similar posiblemente me baje de la colección.

Yo ya dude en comprar este pero por la parte de Buscema-Ernie Chan me compensa en cierta medida, porque lo dibujado por Gil Kane me parece bastante malo y son muchas paginas, yo no seguiré comprando esta colección ya he leído lo que sigue y sin ernie chan entintando a Buscema no es lo mismo, la etapa de Belit a mi no me entusiasma y el final todavía menos, así que me centrare en la espada salvaje de Conan donde si creo que la calidad se mantiene hasta el 60 o 70 por lo menos, me gusta más en blanco y negro , y para mi lo mejor es el tandem Buscema-Alcala, pero es que los cambios de dibujantes al principio son de mucho nivel, siempre me gusto más la espada salvaje que Conan el bárbaro, donde el color tampoco me entusiasma.
sibaix

Notapor sibaix » 2020 01 08, 6:46

fraskier escribió:Craso error harías.
Cirto es que la segunda mitad de este comic no tiene la calidad del primero en cuanto a dibujo. los entintadores de Buscema en este tomo no son malos, pero hacen una labor discreta. ( está Dick Giordano, neal Adams....!!!) Sobre Gil Kane, es cuestión de gustos..
El tercer tomo de la serie, se iniciará en esta linea... Los dibujos no te gustaran... pero.... pasadas unas 150 páginas se inicia una saga larga y super bien dibujada, con John Buscema en su mejor época y Ernie Chan entintando. Son historias muy buenas y muy bien dibujadas... que se alargaran hasta el cuarto tomo. ( en su totalidad, ya que se han anunciado los contenidos del cuarto tomo en USA).
A partir del quinto ya no digo nada, ya que tanto en guión como en dibujos hay de todo.

Ernie Chan no vuelve hasta el número 70, es decir hay 17 números antes que no esta eso son por lo menos 300 paginas, mínimo la mitad de tomo, luego es verdad que vuelve y hay unos números muy buenos, pero a mi no me compensa tanta pasta para una parte del tomo solo, pero es que las tramas tampoco son tan buenas, se repiten muchos esquemas ya vistos, para mi las tramas de la espada salvaje de Conan son mejores y el dibujo también.
sibaix

Notapor fraskier » 2020 01 08, 7:50

sibaix escribió:rnie Chan no vuelve hasta el número 70, es decir hay 17 números antes que no esta eso son por lo menos 300 paginas, mínimo la mitad de tomo

Tienes razón, pero para mi, Steve Gan tampoco está mal..
y ese creo que empieza en el 60 o por ahi..
La espada salvaje es mejor, eso es indiscutible.. pero es que las historias que cuenta son las clásicas, las escritas por Howard y sus seguidores.. Los comic books de Conan están bien.. si te gusta el comic americano en este formato. Yo estoy contento con esta edicion. me pararé en el cuarto, ya que para el resto del material ya me va bien con lo que tengo. En cuanto a la espada.. me miraré la nueva edición que saldrá en Junio a ver que tal está.. Aun así, el formato Conan Saga ya me está bien.. y es lo que tengo.
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Lanfeust » 2020 01 08, 11:39

Gracias por la info, Frasquier y Sibaix. La saga de Belit si que tengo ganas de tenerla en un buen formato.

Así que después de leer vuestros comentarios creo que finalmente compraré los dos próximos tomos y ahí dejaré la colección.
Lanfeust

Notapor Lanfeust » 2020 01 08, 11:42

fraskier escribió:.. me miraré la nueva edición que saldrá en Junio a ver que tal está.. Aun así, el formato Conan Saga ya me está bien.. y es lo que tengo.

Por cierto Frasquier a que nueva edición te refieres?
Lanfeust

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics