EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

10º Encuientro tintinófilo

Este es el rincón para hablar de Tintín y del resto de las obras del padre del comic franco-belga

Re: 10º Encuientro tintinófilo

Notapor Ottokar » 2019 02 23, 8:57

He estado en el 10º encuentro hoy. Aunque he tenido que irme antes del sorteo, me ha gustado mucho. Me ha parecido interesantísimo todo, tanto la charla de los cuatro arquitectos, incluido el premiado Oscar Tusquets (muy buenas las anécdotas que ha contado) como la de Jose Luis, nuestro administrador, en solitario :) Brillante, Jose Luis, has hecho que desee ver cada álbum de los que has hablado. Me ha gustado especialmente la idea del espacio al servicio de la historia, y cómo no caemos en las necesidades argumentales de Hergé para encuadrar la escena.

Imagen

Imagen

Imagen

Una arquitectura al servicio de la saga, cómo Hergé tomó de la arquitectura real lo que más le convino y cómo lo "hergeizó". Muy interesante todo, como digo. Y por supuesto encantado de haberte podido saludar de nuevo tras cinco años de ausencia. Era lo primero que quería hacer al entrar en la sala: que no me vaya sin saludar a Jose Luis ;) No sé si habría más gente del foro allí, imagino que sí.
Me ha gustado también bastante la charla de David Baker. Como en 2014 muy bien expuesto todo (incluida la alusión al general Moscardó, muy bien recibida ;) ). Me ha sorprendido lo de los dibujantes y películas que inspiraron a Hergé (muy bueno el gag de la serpiente y Milú). Al sorteo no me he podido quedar, pero había visto ya la exposición a la entrada:

Imagen

Imagen

En resumen, una buena tarde y muy interesantes conferencias para festejar el aniversario de Tintín con esta afición que nos une. Mi agradecimiento y felicidades a Jose Luis y a todos los organizadores y ojalá pueda repetir el próximo año :)
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Cmaltese » 2019 02 23, 9:46

Vaya Ottokar, una pena no saber que estabas y haberte saludado.
Has hecho mal en irte antes del sorteo, seguro que ha salido tu número. :twisted:

Ha sido un placer volver a ver a José Luis y llevarme el cartel firmado y dedicado con un Tintin y Milú.

¿Por cierto, viste la mesa con los originales de los carteles de las jornadas?
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Ottokar » 2019 02 23, 10:47

Cmaltese escribió:Vaya Ottokar, una pena no saber que estabas y haberte saludado.
Has hecho mal en irte antes del sorteo, seguro que ha salido tu número. :twisted:

Ha sido un placer volver a ver a José Luis y llevarme el cartel firmado y dedicado con un Tintin y Milú.

¿Por cierto, viste la mesa con los originales de los carteles de las jornadas?

La pena es no conoceros en persona jaja Solo conozco a Jose Luis. Quizá luego en la exposición le habría preguntado si había más gente del foro. Pero he visto la exposición antes de pasar a la sala de las conferencias. Y el sorteo no fue culpa mía el irme jaja es que había quedado justo en Serrano, la calle de al lado.
A lo mejor hasta hemos estado sentados cerca jaja
Sí, vi los originales de Jose Luis al llegar.
Ottokar

Notapor Cmaltese » 2019 02 24, 9:53

Os dejo en el enlace la crónica del 10º ENCUENTRO TINTINÓFILO por nuestro forero y administrador Tornasol: http://miscomicsymas.blogspot.com/2019/ ... lo-de.html
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese

Notapor Ottokar » 2019 02 25, 10:32

Cmaltese escribió:Os dejo en el enlace la crónica del 10º ENCUENTRO TINTINÓFILO por nuestro forero y administrador Tornasol: http://miscomicsymas.blogspot.com/2019/ ... lo-de.html

Lo he leído, muy bueno. Le he dejado un comentario a Jose Luis, no sé si lo habrá visto. En la foto ¿Por dónde estabas sentado tú, Cmaltese? Yo soy el de rojo con el cuello blanco al fondo, en las filas de la derecha, con la cara desenfocada.
Ottokar

Notapor Cmaltese » 2019 02 25, 1:59

Ottokar escribió:
Cmaltese escribió:Os dejo en el enlace la crónica del 10º ENCUENTRO TINTINÓFILO por nuestro forero y administrador Tornasol: http://miscomicsymas.blogspot.com/2019/ ... lo-de.html

Lo he leído, muy bueno. Le he dejado un comentario a Jose Luis, no sé si lo habrá visto. En la foto ¿Por dónde estabas sentado tú, Cmaltese? Yo soy el de rojo con el cuello blanco al fondo, en las filas de la derecha, con la cara desenfocada.

Por la foto parece que estabas sentado por detrás de mí, estoy unas 3/4 cabezas a la izquierda.
Cmaltese

Notapor Ottokar » 2019 02 25, 2:28

A la próxima si voy tendríamos que hacernos una foto de grupo de foreros :D
Ottokar

Notapor tornasol » 2019 02 27, 5:48

Gracias por vuestra asistencia y por vuestros amables comentarios. Ottokar, ya vi tu mensaje, ya está aprobado y publicado. La verdad es que he estado tan liado que ni me dio tiempo a entrar aquí antes.
Estoy de acuerdo en que la próxima vez nos hagamos una foto de foreros!
El encuentro fue todo un éxito, con una asistencia que superó nuestras expectativas. Cada año la cosa va a mejor. Larga vida a Tintín!
tornasol
Administrador

Notapor Ottokar » 2019 02 28, 8:47

Mis felicitaciones de nuevo :)
Ottokar

Anterior

Volver A Tintin y otras obras de Hergé