EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Leyendas de los Pueblos Olvidados

Si quieres hablar de algún otro comic franco belga que no encaje en los apartados anteriores, cuéntalo aquí.

Leyendas de los Pueblos Olvidados

Notapor dgrouco » 2011 03 29, 12:27

Las "Leyendas de los Pueblos Olvidados" ("Légendes des Contrées Oubliées" en su original en francés) es una trilogía de fantasía heroica dibujada y coloreada por Thierry Ségur y guión de Bruno Chevalier. Editado en Francia por Delcourt entre los años 1987 y 1992 y en 1990 en nuestro país por IRU en tres volúmenes equivalentes a su edición original francesa: "La Estación de las Cenizas" ("La saison des cendres"), "El País de los Sueños" ("Le pays des songes") y "La Sangre de los Reyes" ("Le sang des rois").

En el último salon de Getxo encontre los dos que me faltaban de saldo y me los he leido ahora. Un joya muy bien dibujado y con un guion bastante solido. Recuerda bastante a la Espada de cristal y a La busqueda del pajaro del Tiempo. Si os gusta la fantasia es una obra totalmente recomendada.
dgrouco
Interesado por la BD (Rango 3)
 
Mensajes: 34
Registrado: 2010 07 25, 4:51

Re: Leyendas de los Pueblos Olvidados

Notapor Jolan » 2011 03 29, 10:49

Llevo mucho tiempo queriendo hacerme con esta serie, pero no hay manera. Enhorabuena por haberlos conseguido; no es nada fácil!

Ojalá alguna editorial se acuerde y lo reeditara en un bonito integral. Es un clásico del cómic de fantasía que, como buen seguidor del género, lamento no haber podido leer aún.
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Leyendas de los Pueblos Olvidados

Notapor dgrouco » 2011 03 30, 8:58

Esta muy bien aunque hay cosas netamente superiores. Pero el dibujo y especialmente el color me han encantado.

Si no recuerdo mal tenían varios ejemplares de alguno pero no era de una libreria de aqui creo que era de Zaragoza. Pero si es cierto que es muy difícil de ver ejemplares. Yo tuve que llamar a casa porque ni contaba con encontrarlas y no lo tenia ni apuntado en mi lista de comics a buscar.
dgrouco
Interesado por la BD (Rango 3)
 
Mensajes: 34
Registrado: 2010 07 25, 4:51

Re: Leyendas de los Pueblos Olvidados

Notapor manoskelly » 2011 03 31, 6:33

Jolan, "La sangre de los Reyes" lo tienes en Todocolección, y bien de precio.
Avatar de Usuario
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1791
Registrado: 2010 09 10, 10:38

Re: Leyendas de los Pueblos Olvidados

Notapor Jolan » 2011 04 01, 9:58

manoskelly escribió:Jolan, "La sangre de los Reyes" lo tienes en Todocolección, y bien de precio.


Gracias, manoskelly. Aunque de momento confiaré en que a alguien se le ocurra reeditar los tres tomos, bien en álbumes, bien en forma de integral. Pero si encuentro por un golpe de azar los de Irun Ediciones al completo, los pillaré. ;)
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Leyendas de los Pueblos Olvidados

Notapor pat poker » 2011 08 20, 12:48

No he oido nunca hablar de estos comics Voy a buscar informacion en mi tabla de salvación. es decir en bedetheque.

Os dejo el enlace por is quereis echar un vistazo. A mi particularmente creo que no me gusta (aunque si los leyese podría cambiar e opnión).
http://www.bedetheque.com/serie-2-BD-Le ... liees.html
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39


Volver A Otros comics franco belgas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados