EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Las torres de Bois-Maury

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor Lanfeust » 2018 11 06, 10:57

Ottokar escribió:
Lanfeust escribió:He terminado de leer el primer integral de las Torres de Bois-Maury.
Me ha parecido sencillamente impresionante, tanto a nivel de guion como de dibujo. El reflejo de la edad media con toda su crudeza, sin concesiones de ningún tipo, un perfecto retrato con sus grupos sociales y estamentos.
El primer álbum ya de dejo KO al ver la dureza con la tratan a Babette sus familiares, fruto de las penurias de la época. La indiferencia de la clase dominante a las carencias y desgracias de los menos afortunados.
Enfin no me extiendo por que en el hilo ya se ha comentado extensamente esta obra.

Esperando con ansia la continuación, y a ver si Planeta no nos tortura demasiado con la espera del tercer integral.

Te he mandado un MP con una reseña que hice para un blog ;)
Es una serie fundamental, en mi opinión. Mis favoritos son Eloise de Montgri, William y Olivier.

Muchas gracias Ottokar.
Muy interesante la reseña.
No conocía la serie, había leído bastantes opiniones muy favorables sobre ella, pero hasta ahora no había ojeado ningún volumen. Y desde luego pasa a integrar mi categoría de imprescindibles.
Lo dicho gracias por la reseña, da gusto en este foro, estáis un grupo que controláis mucho el tema de la BD.
Lanfeust
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Abdallah » 2018 11 07, 9:45

Tendre que probar esta serie, que me gusta mucho Hermann en Bernard Prince y Comanche. Ahora iba a probar con Jeremiah, asi que también catare esta obra cuando pueda.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Ottokar » 2018 11 08, 6:58

Lanfeust escribió:Muchas gracias Ottokar.
Muy interesante la reseña.
No conocía la serie, había leído bastantes opiniones muy favorables sobre ella, pero hasta ahora no había ojeado ningún volumen. Y desde luego pasa a integrar mi categoría de imprescindibles.
Lo dicho gracias por la reseña, da gusto en este foro, estáis un grupo que controláis mucho el tema de la BD.

Bueno jaja ojalá controlase mucho más, amigo. Gracias a ti.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar

Notapor Ottokar » 2018 11 08, 7:05

Abdallah escribió:Tendre que probar esta serie, que me gusta mucho Hermann en Bernard Prince y Comanche. Ahora iba a probar con Jeremiah, asi que también catare esta obra cuando pueda.

Para mí Comanche y las Torres son los mejores de Hermann, sin duda. En el caso de las Torres se nota que Hermann está en su salsa, totalmente libre de atarse a guiones impuestos y pudiendo dibujar a sus anchas esos personajes secundarios zarrapastrosos que tanto le gustan, en una Edad Media cruda y al mismo tiempo veraz. Una saga imprescindible.
Ottokar

Notapor Lanfeust » 2018 11 08, 9:25

Ottokar escribió:
Abdallah escribió:Tendre que probar esta serie, que me gusta mucho Hermann en Bernard Prince y Comanche. Ahora iba a probar con Jeremiah, asi que también catare esta obra cuando pueda.

Para mí Comanche y las Torres son los mejores de Hermann, sin duda. En el caso de las Torres se nota que Hermann está en su salsa, totalmente libre de atarse a guiones impuestos y pudiendo dibujar a sus anchas esos personajes secundarios zarrapastrosos que tanto le gustan, en una Edad Media cruda y al mismo tiempo veraz. Una saga imprescindible.

En este primer integral, el único que he leído, la acertada caracterización de esos personajes secundarios que comentas es lo que hace muy real el fresco que dibuja de la Edad Media. Que realmente son muy zarrapastrosos :lol: .
En el volumen de Eloise de Montgri la figura del abuelo siempre acompañado de la gallina Aldegonde es tremendo, o en el tercer volumen, los esbirros de Favard, continuamente haciendo comentarios soeces. Ludovico, etc...hay un sinfín de personajes muy bien definidos que hacen que realmente te transportes a esa Edad Media descarnada.
Lanfeust
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Abdallah » 2018 11 08, 9:59

Ottokar escribió:

Bueno en Jeremiah también hizo guiones suyos no, crees que esta serie es inferior a las Torres? Tambien he leido maravillas sobre ella
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah

Notapor Ottokar » 2018 11 09, 9:22

Lanfeust escribió:.
En el volumen de Eloise de Montgri la figura del abuelo siempre acompañado de la gallina Aldegonde es tremendo, o en el tercer volumen, los esbirros de Favard, continuamente haciendo comentarios soeces. Ludovico, etc...hay un sinfín de personajes muy bien definidos que hacen que realmente te transportes a esa Edad Media descarnada.

El viejo con la gallina son para mí unos personajes inolvidables :D Todos ellos son emblemáticos de la saga y del estilo tan personal de Hermann.
Ottokar

Notapor Ottokar » 2018 11 09, 9:24

Abdallah escribió:Bueno en Jeremiah también hizo guiones suyos no, crees que esta serie es inferior a las Torres? Tambien he leido maravillas sobre ella

Bueno, es que la ciencia-ficción me gusta menos. Leí solo el primer álbum de Jeremiah y me dejó muy frío. Si te gusta el género post-apocalíptico te gustará.
Ottokar

Notapor Ottokar » 2018 11 09, 9:26

Cuando se le cae el moco a la sopa... :D :D :D :D :D

Imagen

Y esa viñeta del pastor bajo el puente de piedra de noche es sublime.
Ottokar

Notapor sibaix » 2018 11 09, 9:48

Esa viñeta del pastor bajo el puente es arte en estado puro, Hermann tiene sus cosas con las caras pero cuando se pone las pilas nos deja viñetas espectaculares y la utilización de los negros y sombras en esa viñeta es de maestro.
sibaix

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)