EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

¿ Alguien se acuerda ?

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

¿ Alguien se acuerda ?

Notapor tintin » 2017 09 23, 10:58

Hola amigos.

Apelo a vuestro talento y sabiduría, por si me pudierais arrojar un poco de luz a mis dudas.

Durante muchos años tuve en mi poder un tomo encuadernado, con tapa dura y páginas de papel basto y grueso, titulado DRÁCULA. Pero nada mas lejos, a la fidelidad de ese título, había en el interior.

Era un cómic de ciencia ficción, muy futurista y con unas ilustraciones mis típicas de los sesenta y principio de los setenta. Mezcla de psicodelia y aventura espacial, trataba de un grupo de humanos, de cinco o seis miembros, de ambos sexos, resolviendo misiones por el cosmos. Seguro que era anterior a STAR WARS, porque de lo contrario, se hubiera notado en el estilo gráfico, reminiscencias de la escuela creada por Lucas, que tantas y tantas influencias ha ido dejando a lo largo de estos años.

Los dibujos eran en blanco y negro, incluyendo zonas en trama, y un color añadido que acostumbraba a ser el amarillo, el celeste, o el rojo. Imagino que para los consumidores de substancias lisérgicas y psicotrópicos, resultaría muy atractivo y estimulante. Perdonad si mi descripción no es tan técnica y precisa como la vuestra, pero es que soy un profano en la materia.

¿ Alguien se acuerda ?

Y también recuerdo otro, este era mas de formato convencional, de unas cuarenta, o cincuenta páginas, y con tapa blanda, que trataba de una civilización extraterrestre, de pinta satánica, ( con cuernos, rabo y barbita puntiaguda ), que llega a la tierra, con sus OVNI´s, para crea al ser humano.

¿ Os suena ?

¿ Alguien puede darme algún dato o explicación al respecto ?

Gracias a todos de ante mano.

Un fuerte abrazo.
tintin
Aficionado a la BD (Rango 4)

Re: ¿ Alguien se acuerda ?

Notapor fraskier » 2017 09 23, 1:23

La serie que comentas tiene pinta de ser 5XINFINITO dibujada por esteban Maroto
Si vas por las librerías especializadas encontraras toda la obra saldada, ya que hace algunos años la sacó Glenat.
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor DeOjeda » 2017 09 23, 3:51

Como dice fraskier, creo que tenías uno de estos retapados de Buru Lan
https://www.whakoom.com/ediciones/39841 ... io_cartone
DeOjeda
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor sibaix » 2017 09 23, 7:09

Si tiene todo los nuemeros para que sea 5xinfinito de Maroto pues creo que estaba saldado el tomazo de glenat con la obra completa, magnifica edición que poseo.
sibaix

Notapor tintin » 2017 09 25, 9:14

Jopelas. Sois unos cracs. :shock: :shock: :shock:

Si señor. 5 X INFINITO. A hora me he acordado de que titulaba así. :P :P :P

Sois unos genios. :D :D :D

Con las cuatro pistas, pobres y poco concretas que os di, y lo habéis acertado a la primera, sin olvidar que no es de origen franco-belga. :roll:

Me habéis dejado de piedra. Que eruditos. :o

Pues muchas gracias amigos, por vuestra ayuda. Me habéis despejado una intriga que hacía años me reconcomía. :D

Un fuerte abrazo a todos.
tintin
Aficionado a la BD (Rango 4)

Notapor exmachina » 2018 05 29, 7:59

sigo este hilo, no se si será el adecuado para comentar si hay algo publicado recientemente de The Katzenjammer Kids ( tuve que googlear), recuerdo de crio que creo que venían en los albunes de Popeye y me encantaban, alguien se acuerda de esta serie? la sigue? o sabe algo de alguna publicación pasada o futura?

muchísimas gracias cracks
exmachina
Lector habitual de BD (Rango 2)

Notapor DeOjeda » 2018 05 29, 9:37

exmachina escribió:sigo este hilo, no se si será el adecuado para comentar si hay algo publicado recientemente de The Katzenjammer Kids ( tuve que googlear), recuerdo de crio que creo que venían en los albunes de Popeye y me encantaban, alguien se acuerda de esta serie? la sigue? o sabe algo de alguna publicación pasada o futura?

muchísimas gracias cracks

No, en España no existe casi nada publicado de esta serie.
Se publicó como Los Cebollitas en la vieja colección de Carlitos de Buru Lan, algunas historias en la revista El Globo, del mismo sello, y en la etapa del TBO de Ediciones B bajo el título Los pilluelos y el capitán
En francés si encontré una recopilación de sus historias bastante chula, por si te defiendes en ese idioma.
https://www.bedetheque.com/BD-Pim-Pam-P ... 74032.html
DeOjeda

Notapor Chaland » 2018 05 30, 3:23

Los Cebollitas, sí, yo todavía conservo alguno de esos álbumes de Carlitos.
Chaland

Notapor exmachina » 2018 05 30, 6:26

muchísimas gracias, es verdad que salía en Carlitos. de esa edición en francés la voy a echar un ojo por pura nostalgia. sois unos cracks!!!
exmachina
Lector habitual de BD (Rango 2)

Volver A Otros comics