EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

El capitan trueno

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: El capitan trueno

Notapor Cidex » 2018 04 28, 12:29

¡Mecachis ! Capitan trueno y Jabato. En mi casa lo leíamos todos, a mi me encantaban, nunca pude con mortadelo y compañía.

Si la memoria no me falla me inicie con Dumbo, que era en su primera historia básicamente aventuras del pato Donald por el mundo, luego salía alguna historia corta de Mickey u otros personajes de Disney que ya no me hacían mucha ilusión, pero Donald era pura aventura. Don Mickey salía semanalmente y era otra gozada, recuerdo la ilusión que tenia en unas monedas que salieron durante algun tiempo; Deisy como Cleopatra, Donald emperador...Luego llegaron Trueno y Jabato, de rebote una colección, ya por entonces antigua, del Guerrero del Antifaz que cayó en mis manos, el Corsario de Hierro y Joyas literarias. Algo de Spiderman. Axterix, Tarzán, Apache, Hazañas Bélicas. Horror, un cómic muy muy cutre con canibales, desnudos y tal que leía a hurtadillas. Y finalmente Blueberry Y las revistas Toutain de los 80. Tintín nunca me llamó la atención y los cómics de Ibañez salvo Carpanta tampoco.

Y bueno, volviendo al tema del capitán Trueno que para mi era una maravilla (jabato doble maravilla)en aquella infancia pues he intentado leer algo posteriormente y ya no es lo mismo, no puedo, ni siquiera la nostalgia es suficiente para disfrutarlo ahora. Aunque esto también me pasa con Joyas y buena parte del material Toutain . Así que bueno, hay que valorar los cómics en su contexto y ser muy prudente a la hora de decir si algo es bueno o malo porque puede ser ambas cosas a la vez.

Perdonad el tocho lleno de nostalgia, el caso es que he llegado aquí porque buscando imágenes de Reconquistas (novedad de Norma para junio) me he topado con la versión moderna de El Guerrero del Antifaz que no tenia ni idea de que existiese. Y buscándolo por aquí no lo he encontrado pero he terminado leyendo este hilo. Y ya que estoy pregunto aquí, ¿vale la pena? no tiene mala pinta...
Imagen
Cidex
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Re: El capitan trueno

Notapor sibaix » 2018 04 28, 7:25

Un apunte Carpanta es de Escobar no de Ibañez, en cuanto a la pregunta no te puedo ayudar porque no lo he leído.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Anterior

Volver A Otros comics