EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

El arte de Jaime Calderón

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: El arte de Jaime Calderón

Notapor sibaix » 2016 09 27, 1:19

Ottokar escribió:A pesar de lo que he señalado creo que es un comic muy bueno y este fin de ciclo (imagino que fin definitivo de la serie) deja buen sabor de boca


Coincido lastima lo de los pequeños fallos, Yermo ha propuesto un concurso en Facebook donde hay que votar a la mejor obra publicada hasta la fecha y yo he votado por esta, creo que tiene muchos de ganar, veremos, por cierto el premio son 100 euros en cómics de Yermo, corred insensatos.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: El arte de Jaime Calderón

Notapor Ottokar » 2016 09 27, 1:35

Bueno es saberlo ¡Mosquis! Gracias, sibaix :)
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: El arte de Jaime Calderón

Notapor Ottokar » 2016 09 27, 1:49

Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: El arte de Jaime Calderón

Notapor sibaix » 2018 03 05, 10:01

Leído lo ultimo de Jaime Valois, es una pena el dibujo es maravilloso pero la trama estando bien no destaca ni se acerca a la calidad del dibujo, demasiados personajes, demasiados lugares para 46 paginas, todo queda en pinceladas pero sin profundizar en ninguna.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: El arte de Jaime Calderón

Notapor miguelito » 2018 03 06, 7:49

sibaix escribió:Leído lo ultimo de Jaime Valois, es una pena el dibujo es maravilloso pero la trama estando bien no destaca ni se acerca a la calidad del dibujo, demasiados personajes, demasiados lugares para 46 paginas, todo queda en pinceladas pero sin profundizar en ninguna.


Eso ya pasaba en Isabel de Francia. Con todo, compraré mañana el tomo, el dibujo espero que esté a la altura a la que nos tiene acostumbrados.
miguelito
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 113
Registrado: 2018 01 14, 11:29

Re: El arte de Jaime Calderón

Notapor sibaix » 2018 03 06, 8:16

miguelito escribió:
sibaix escribió:Leído lo ultimo de Jaime Valois, es una pena el dibujo es maravilloso pero la trama estando bien no destaca ni se acerca a la calidad del dibujo, demasiados personajes, demasiados lugares para 46 paginas, todo queda en pinceladas pero sin profundizar en ninguna.


Eso ya pasaba en Isabel de Francia. Con todo, compraré mañana el tomo, el dibujo espero que esté a la altura a la que nos tiene acostumbrados.


No solo esta a la altura el dibujo si no que en esta ocasión el coloreado también lo esta, creo que en este caso se acentúa el problema que ya vimos en Isabel con las multitramas y multipersonajes.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: El arte de Jaime Calderón

Notapor DeOjeda » 2018 03 06, 9:46

Pues a mí el guión me ha gustado, me parece una muy buena mezcla de aventura e histórico. Este primer tomo es una presentación de personajes y escenarios. Evidentemente, la trama se irá desenrollando en próximos álbumes , pero me parece un buen primer álbum. Lo único que reprocharía, por buscar algo, es el exceso de "parecidos razonables" en los personajes de Calderón.
Avatar de Usuario
DeOjeda
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1290
Registrado: 2014 05 08, 7:10

Re: El arte de Jaime Calderón

Notapor sibaix » 2018 03 06, 10:56

DeOjeda escribió:Pues a mí el guión me ha gustado, me parece una muy buena mezcla de aventura e histórico. Este primer tomo es una presentación de personajes y escenarios. Evidentemente, la trama se irá desenrollando en próximos álbumes , pero me parece un buen primer álbum. Lo único que reprocharía, por buscar algo, es el exceso de "parecidos razonables" en los personajes de Calderón.


Estoy de acuerdo el problema es que hablamos de 46 paginas y que cada tomo hay que esperar un año mínimo, es evidente que es un tomo de presentación de personajes y escenarios, pero se pretende abarcar demasiados personajes, lugares y hechos dando la sensación de estar viendo pequeñas pinceladas de un conjunto que no termina de estar bien desarrollado y que avanza muy lentamente para tomos anuales de 46 paginas.
Los parecidos razonables tampoco me terminan de gustar se podría buscar un termino medio y que no fueran fotografías del original.
Lo que si me convence es la mezcla de aventura e histórico para hacerlo mas ameno, pero en lo histórico como ya digo se quiere abarcar a demasiados personajes y hechos con lo que algunos apenas ocupan unas paginas del tomo.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: El arte de Jaime Calderón

Notapor quintanabdn » 2018 04 01, 9:01

Acabo de conocer el foro y me ha hecho gracia ver que habláis de Jaime Calderón (y sobretodo tan bien)

Lo conozco de primerísima mano y no sabéis hasta qué punto llega la documentación para sus trabajos y el tiempo y cuidado que le dedica. Realmente hace un trabajo excelso y eso se nota en el resultado final (obviando el color digital que nada puede hacer)
quintanabdn
lector ocasional de BD (Rango 1)
 
Mensajes: 2
Registrado: 2018 04 01, 8:55

Re: El arte de Jaime Calderón

Notapor quintanabdn » 2018 04 01, 9:04

Estando de vacaciones y ni aquí deja de trabajar


Imagen
quintanabdn
lector ocasional de BD (Rango 1)
 
Mensajes: 2
Registrado: 2018 04 01, 8:55

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron