EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Percevan

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Percevan

Notapor pat poker » 2011 06 23, 4:11

Bueno en vista de que apenas se comenta nada en el foro voy a hacer preguntas sobre los cómics que tengo.
En concreto de este personaje tan solo tengo lo publicado por Norma ya que pedí toda la colección pero al ver que los demás eran de Grijalbo y me los vendían como si fuesen nuevos, los devolví. Chorradas aparte

Quería preguntaros a todos aquellos que teneis el nº 1 (principalmente de Grijalbo porque los que tengan el de Norma estaran como yo) por el contenido del bocadillo de la pag 5 en la que habla "Cienciencias".

Al finalizar dice: ....Eran muy bonitas pero solo brillaban las noches de luna. Desa-"

Si me decis como acaba la frase os lo agradeceré.
Saludos ;)
Última edición por pat poker el 2013 03 09, 10:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39

Re: Percevan

Notapor halcon azul » 2011 06 23, 6:53

Yo no he leído ninguno de Percevan, pero tengo pensado leer alguno este verano en la biblioteca. Seguramente Jolan, que es un gran fan del comic de fantasía, te podrá responder a tu duda.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Percevan

Notapor pat poker » 2011 06 23, 8:17

Perfecto. Gracias por la información.

Jolan ¿puedes decirme que pone en esa viñeta de Cienciencias? :P
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39

Re: Percevan

Notapor Jolan » 2011 06 23, 9:21

pat poker escribió:Perfecto. Gracias por la información.

Jolan ¿puedes decirme que pone en esa viñeta de Cienciencias? :P


¿En la edición de Norma el bocadillo se acaba en esa frase? Puff, mira que son chapus! Entiendo que devolvieras los álbumes redistribuídos de Grijalbo. Es de juzgado de guardia que pretendieran venderlos como si fueran nuevos, cuando realmente llevaban años por ahí embalados. La cuestión es que se decidan a reeditarlos por si mismos. Yo es que ya tenía los diez que publicó Grijalbo en su día. Así que de Norma únicamente he comprado los inéditos; del 11 al 13.

En fin... a lo que íbamos. La viñeta dice:

"Eran muy bonitas pero solo brillaban las noches de luna. Desa-" parecieron a la muerte de Ingaar.

Por cierto, creo que ya existía un hilo abierto dedicado a Percevan!
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Percevan

Notapor Ladislao » 2011 06 23, 9:30

La cuestión es que cuando cerró Grijalbo, Norma se hizo no sólo con los derechos de varias series sino también con el stock de libros y el derecho a distribuírlos.
Mientras haya stock de Grijalbo Norma no reeditará.
Son libros que llevan más de dos lustros almacenados, pero lo mismo puede pasar con otros de la propia Norma.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Percevan

Notapor Jolan » 2011 06 23, 9:34

Entiendo la redistribución del stock de Grijalbo, antes que meterse a reeditar. Pero que al menos no tengan la desverguenza de venderlos a 13€, como los álbumes nuevos. Estoy seguro de que a un precio más reducido los habrían vendido bien sin levantar las iras de los lectores que esperaban con ganas la reaparición de esta serie. Pat poker se une a una larga lista de gente que ya me ha comentado no estar dispuesta a pasar por el aro con la chapuza que han cometido con Percevan.
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Percevan

Notapor Ladislao » 2011 06 23, 9:38

Por cierto, que a mí también me suena que existe ya un hilo de Perceván pero no lo encuentro por ningún lado.
Igual hablamos de la serie cuando en su día salieron unas sugerencias de género fantástico pero sin llegar a tener un hilo propio.

Sé que a tí te encanta Perceván, Jolan, pero yo (aunque reconozco que lo que he leído ha sido sin orden ni concierto y eso pesa en contra) no puedo con ella. Creo que no he sido capaz de acabar ninguno de los álbumes de Perceván que he empezado.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Percevan

Notapor Ladislao » 2011 06 23, 9:40

Jolan escribió:Entiendo la redistribución del stock de Grijalbo, antes que meterse a reeditar. Pero que al menos no tengan la desverguenza de venderlos a 13€, como los álbumes nuevos. Estoy seguro de que a un precio más reducido los habrían vendido bien sin levantar las iras de los lectores que esperaban con ganas la reaparición de esta serie. Pat poker se une a una larga lista de gente que ya me ha comentado no estar dispuesta a pasar por el aro con la chapuza que han cometido con Percevan.

Es que canta mucho, pero... ¿Cuál es la diferencia de que te vendan un álbum Norma impreso hace 11 años a un Grijalbo impreso hace 12?
Lo primero lo hacen y no se queja nadie...
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Percevan

Notapor Jolan » 2011 06 23, 9:45

Ladislao escribió:
Jolan escribió:Entiendo la redistribución del stock de Grijalbo, antes que meterse a reeditar. Pero que al menos no tengan la desverguenza de venderlos a 13€, como los álbumes nuevos. Estoy seguro de que a un precio más reducido los habrían vendido bien sin levantar las iras de los lectores que esperaban con ganas la reaparición de esta serie. Pat poker se une a una larga lista de gente que ya me ha comentado no estar dispuesta a pasar por el aro con la chapuza que han cometido con Percevan.

Es que canta mucho, pero... ¿Cuál es la diferencia de que te vendan un álbum Norma impreso hace 11 años a un Grijalbo impreso hace 12?
Lo primero lo hacen y no se queja nadie...


Cierto. Es lo que comentas; en este caso canta mucho. El timo es más evidente.
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Percevan

Notapor halcon azul » 2011 06 23, 9:50

Pero no puede ser cierto eso del stock, porque yo tengo álbumes de Blueberry e Grijalbo de stock y Norma los ha reeditado.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Siguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron