por tintin » 2017 09 23, 10:58
Hola amigos.
Apelo a vuestro talento y sabiduría, por si me pudierais arrojar un poco de luz a mis dudas.
Durante muchos años tuve en mi poder un tomo encuadernado, con tapa dura y páginas de papel basto y grueso, titulado DRÁCULA. Pero nada mas lejos, a la fidelidad de ese título, había en el interior.
Era un cómic de ciencia ficción, muy futurista y con unas ilustraciones mis típicas de los sesenta y principio de los setenta. Mezcla de psicodelia y aventura espacial, trataba de un grupo de humanos, de cinco o seis miembros, de ambos sexos, resolviendo misiones por el cosmos. Seguro que era anterior a STAR WARS, porque de lo contrario, se hubiera notado en el estilo gráfico, reminiscencias de la escuela creada por Lucas, que tantas y tantas influencias ha ido dejando a lo largo de estos años.
Los dibujos eran en blanco y negro, incluyendo zonas en trama, y un color añadido que acostumbraba a ser el amarillo, el celeste, o el rojo. Imagino que para los consumidores de substancias lisérgicas y psicotrópicos, resultaría muy atractivo y estimulante. Perdonad si mi descripción no es tan técnica y precisa como la vuestra, pero es que soy un profano en la materia.
¿ Alguien se acuerda ?
Y también recuerdo otro, este era mas de formato convencional, de unas cuarenta, o cincuenta páginas, y con tapa blanda, que trataba de una civilización extraterrestre, de pinta satánica, ( con cuernos, rabo y barbita puntiaguda ), que llega a la tierra, con sus OVNI´s, para crea al ser humano.
¿ Os suena ?
¿ Alguien puede darme algún dato o explicación al respecto ?
Gracias a todos de ante mano.
Un fuerte abrazo.