EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Tintín y Julio Verne

Este es el rincón para hablar de Tintín y del resto de las obras del padre del comic franco-belga

Re: Tintín y Julio Verne

Notapor Abdallah » 2017 04 24, 3:17

La comparativa que mas me ha llamado la atencion es la del Asunto Tornasol por desconocimiento del titulo Ante la Bandera. Una aportación muy interesante
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Tintín y Julio Verne

Notapor Ottokar » 2017 04 24, 6:31

Abdallah escribió:La comparativa que mas me ha llamado la atencion es la del Asunto Tornasol por desconocimiento del titulo Ante la Bandera. Una aportación muy interesante


Es uno de los libros más desconocidos de Verne y quizá por eso Hergé supo aprovechar el argumento. Yo tampoco lo conocía hasta que lo leí el verano pasado.
Gracias! :)
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Tintín y Julio Verne

Notapor tintin » 2017 06 30, 7:16

Ottokar escribió:Repasemos los paralelismos e influencias:

Tintín ------------------------------------------------------ Julio Verne

Objetivo: la luna/Aterrizaje en la luna ------------- De la tierra a la luna

El asunto Tornasol ------------------------------------- Ante la bandera

Vuelo 714 para Sydney ------------------------------ La isla misteriosa

La estrella misteriosa ---------------------------------- El país de las pieles

El secreto del Unicornio ---------------------------- Los hijos del capitán Grant

El tesoro de Rackham el Rojo -------------------- 20000 leguas de viaje submarino



Muy buena reflexión, OTTOKAR.

Tenía yo alguna sospecha de esto, pero tu, no solo me lo has confirmado, sino que lo has ampliado enormemente. :shock: :shock: :shock:

Quisiera agregar un pequeño matiz a tu brillante aportación, si cabe, bajo mi humilde y modesta opinión:

En la obra Vuelo 714 para Sidney, queda de relieve una práctica, politico-militar, muy antigua, que parece que hemos olvidado, pero que cada día se practica mas en nuestros días, y es la guerra de falsas banderas.
Rastapopoulos maneja una pequeña tropa de "sondonesios", convenciéndolos que luchan por la libertad de pueblo, para llevar a cabo el secuestro de Carreidas.

Mil gracias, amigo. ;) ;) ;)
tintin
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 55
Registrado: 2017 06 29, 9:52

Re: Tintín y Julio Verne

Notapor tintin » 2017 06 30, 7:32

Ottokar escribió:
Abdallah escribió:La comparativa que mas me ha llamado la atencion es la del Asunto Tornasol por desconocimiento del titulo Ante la Bandera. Una aportación muy interesante


Es uno de los libros más desconocidos de Verne y quizá por eso Hergé supo aprovechar el argumento. Yo tampoco lo conocía hasta que lo leí el verano pasado.
Gracias! :)




Si, si. Totalmente desconocido para mi. :o :o :o
tintin
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 55
Registrado: 2017 06 29, 9:52

Re: Tintín y Julio Verne

Notapor Ottokar » 2017 09 05, 2:34

Gracias a ti, tintin, por la aportación :)
Efectivamente, como sabes en muchas aventuras de Tintín Hergé intentó criticar ciertas tendencias y malos hábitos de su tiempo, por decirlo de una manera sutil. Es algo que hemos comentado varias veces y que podríamos poner también en columnas a grandes rasgos:

Tintín en América ......................................... Mafia, fiebre del petróleo, maltrato a los indios
Los cigarros del faraón ................................... Tráfico de drogas, sociedades secretas
El loto azul .................................................. Tráfico de drogas, imperialismo japonés
La oreja rota ................................................ Tráfico de armas, dictaduras militares
La isla negra ................................................ Falsificadores de dinero
El cetro de Ottokar ........................................ El Anchluss alemán (anexión de Austria)
El cangrejo de las pinzas de oro.......................... Tráfico de drogas
El templo del sol ........................................... Maltrato a los indios, expolios
Tintín en el país del oro negro ........................... Fiebre del petróleo, delincuencia
El asunto Tornasol ......................................... Regímenes totalitarios, guerra tecnológica
Stock de coque ............................................. Esclavitud, mafia
Las joyas de la Castafiore ................................. Prensa rosa, sensacionalismo
Tintín y los Pícaros ......................................... Regímenes totalitarios

Y añadimos lo que comentas de Vuelo 714 para Sydney ;)

Lo de Julio Verne es un tema bastante curioso, especialmente por los detalles, que como he citado, están presentes en las aventuras de Tintín.
Gracias de nuevo, nos leemos :)
Última edición por Ottokar el 2018 01 19, 7:25, editado 1 vez en total
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Tintín y Julio Verne

Notapor tintin » 2017 09 25, 10:27

Bravo, OTTOCKAR. :P

Muy bien definido.

Un fuerte abrazo, amigo. ;)
tintin
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 55
Registrado: 2017 06 29, 9:52

Re: Tintín y Julio Verne

Notapor Ottokar » 2017 09 26, 10:30

Gracias! Igualmente :)
Como ves esto da para mucho
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Tintín y Julio Verne

Notapor tintin » 2017 10 19, 6:22

Ottokar escribió:Gracias! Igualmente :)
Como ves esto da para mucho




Y que lo digas.

Es apasionante profundizar...... :roll: :roll: :roll:
tintin
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 55
Registrado: 2017 06 29, 9:52

Re: Tintín y Julio Verne

Notapor Ottokar » 2017 10 21, 7:02

Si te interesa, te recomiendo Tintín: el sueño y la realidad de Michael Farr, muy completo acerca de la documentación de Hergé, su vida y su época. Lo mismo en Conversaciones con Hergé de Numa Sadoul y en El siglo de Tintín de Fernando Castillo.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Tintín y Julio Verne

Notapor tintin » 2017 10 23, 5:58

Ottokar escribió:Si te interesa, te recomiendo Tintín: el sueño y la realidad de Michael Farr, muy completo acerca de la documentación de Hergé, su vida y su época. Lo mismo en Conversaciones con Hergé de Numa Sadoul y en El siglo de Tintín de Fernando Castillo.






Ah, Conversaciones con Hergé, lo tengo. Los otros dos, no. :o

Interesante.

Pues tomo nota. :)

Muchas gracias, amigo.

Recibe un fuerte abrazo. ;) ;) ;)
tintin
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 55
Registrado: 2017 06 29, 9:52

AnteriorSiguiente

Volver A Tintin y otras obras de Hergé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron