EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Batman

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Batman

Notapor Zantafio » 2016 09 23, 8:11

Me parece que un personaje que lleva mas de 75 años en el mundo del comic, debería de contar con su propio hilo en este foro.
Batman fué creado en 1939 por Bill Finger y Bob Kane y, desde entonces ha pasado por un sinfín de guionistas y dibujantes dando cada cual su propia imagen del superhéroe.

Personalmente, como amigo de las listas que soy, he aquí los que mas me han gustado de el (obviamente la lista está confeccionada con los comics que tengo y/o he leido y por lo tanto faltarán bastantes):

    Batman Año Uno - donde, en un guión con ritmo muy bien llevado nos cuentan los orígenes del superhéroe
    Batman El Hombre que rie - donde se narra el primer encuentro entre Batman y Joker
    Batman El Largo Halloween/Batman Victoria Oscura - Un díptico con una historia muy bien contada que te mantiene en vilo en todo momento
    Batman Silencio - Pese a ser de lo mas fantasioso es una historia interesante y muy bien dibujada, para ser comic americano
    Batman Amor Loco - Un comic para adultos con dibujos para niños
    Batman La Broma Asesina - Un comic con gran guión del maestro guionista Alan Moore y unos dibujos muy agradables, sobre todo para ser americano
    Joker de Lee Bermejo y Brian Azzarello - Una historia "realista" de Joker
    Fuego Cruzado - Una historia donde Batman es mas como una especie de James Bond que superhéroe
    El tribunal de los buhos - El primero de los nuevos 52 y se ha de decir que es bastante agradable a la vista aunque el guión no sea de lo mejor que se ha visto en la dilatada saga del personaje
    La muerte de la familia - Joker metido en el universo de los nuevos 52. Con este álbum consiguen que Joker dé miedo. De lo mejor que se ha publicado últimamente del caballero oscuro
    La saga completa de Gotham Central - Una serie de 5 integrales (si bien el quinto es puro relleno) que recomendaría leer no solo por ser spin-off de batman sino por ser puro comic noir y policiaco.
    Batman Gotham Noir - Una visión alternativa homenaje al noir de los años cincuenta. Recomendable.

Los que "ni fú ni fá"
    Batman Gótico - Batman visto por un Alemán. No esta mal, pero tampoco esta bien, flojea bastante.
    Díptico de Batman Tierra Uno- Pese a que da una visión propia de los personajes y demás, es una obra que podría haberse hecho mejor, pese a tener unos dibujos bastante buenos, para ser americano.
    Batman Espejo Oscuro - Me dejó frio, una historia sin mas, de relleno con unos dibujos que no destacan
    Batman Ciudad del Crimen - Aunque los dibujos del Catalán Ramón Bachs sean muy buenos, repito, para ser comic americano, el guión no me gustó tanto haciendose demasiado lioso por momentos y llegando a una conclusión bastante forzada

Y los que no me han gustado o me han decepcionado
    El regreso del caballero oscuro - Contrariamente a lo que opina la mayoria de fans, no me ha gustado. Si bien el concepto de un Batman cincuentón que retoma el traje del muerciélago es bueno, la ejecución de la obra no lo es tanto, al menos de la forma en que Frank Miller lo hace.
    Batman Asilo Arkham - Pese a ser la novela gráfica mas vendida de Batman, los dibujos y el guión son demasiados surrealistas.
    Batman e Hijo - Demasiado comic de superhéroes para mi gusto
    Batman Asilo Arkham Purgatorio - Idem que los anteriores, se centra en los origenes de un supervillano de segunda que importa a poca gente.
    Batman Noel - Pese a ser de Lee Bermejo y que los dibujos estan muy bien, es un refrito de la historia que tantas veces nos han contado en la peli "qué bello es vivir". Totalmente prescindible.
    Batman La Saga de Ra's Al Ghul - Digamos que ha envejecido demasiado y demasiado mal con el tiempo.
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Avatar de Usuario
Zantafio
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 669
Registrado: 2014 09 08, 11:33

Re: Batman

Notapor sibaix » 2016 09 23, 8:25

Estuve enganchado a Batman durante bastantes años, pero a la larga me termino cansando, mismos enemigos casi siempre, en ocasiones dibujantes que no me gustaban y que tragaba por seguir la colección, en fin que me parece un personaje interesante pero que tal y como se publican los comics en USA pues digamos que dejo de interesarme por agotamiento, aunque sigo viendo sus películas sobre todo las de Nolan que me encantan, pero no puedo con esa masificación del cómic de Superheroes en USA con tropecientas colecciones y variantes.
Eso si estaría entre mi top 3 de Superheroes.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Batman

Notapor Winch Thorgal » 2016 09 23, 9:50

¿Batman en el foro? Pues no creo que aquí sea el sitio más adecuado porque, a mi entender, no tiene relación alguna con la bd... y, sobretodo, porque yo siempre he sido más fan de Marvel y de la Patrulla-X de Claremont en particular ;)
Avatar de Usuario
Winch Thorgal
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 747
Registrado: 2014 09 14, 2:22

Re: Batman

Notapor Zantafio » 2016 09 23, 10:25

Winch Thorgal escribió:¿Batman en el foro? Pues no creo que aquí sea el sitio más adecuado porque, a mi entender, no tiene relación alguna con la bd... y, sobretodo, porque yo siempre he sido más fan de Marvel y de la Patrulla-X de Claremont en particular ;)


Es por eso que lo he puesto en la sección "otros comics" ya que no es ni BD ni Europeo.
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Avatar de Usuario
Zantafio
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 669
Registrado: 2014 09 08, 11:33

Re: Batman

Notapor Winch Thorgal » 2016 09 23, 11:53

Zantafio escribió:
Winch Thorgal escribió:¿Batman en el foro? Pues no creo que aquí sea el sitio más adecuado porque, a mi entender, no tiene relación alguna con la bd... y, sobretodo, porque yo siempre he sido más fan de Marvel y de la Patrulla-X de Claremont en particular ;)


Es por eso que lo he puesto en la sección "otros comics" ya que no es ni BD ni Europeo.

No conocía esta sección, pero ya que has abierto el hilo y, aunque no he leído muchos de los que relacionas entre los que me gustan incluiría el All-star Batman y Robin (ida de olla de Miller) y el Batman de Neal Adams (guiones con cierta simpleza pero con un gran dibujo)
Avatar de Usuario
Winch Thorgal
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 747
Registrado: 2014 09 14, 2:22

Re: Batman

Notapor Zantafio » 2016 09 23, 2:22

Batman all-star la verdad es que el dibujo me atrae, pero los guiones de Miller, a excepción de Año Uno... siempre me han parecido delirantes.
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Avatar de Usuario
Zantafio
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 669
Registrado: 2014 09 08, 11:33

Re: Batman

Notapor Winch Thorgal » 2016 09 23, 3:40

Zantafio escribió:Batman all-star la verdad es que el dibujo me atrae, pero los guiones de Miller, a excepción de Año Uno... siempre me han parecido delirantes.

Como historia autoconclusiva y sin más pretensiones que la de entretener, no está mal: si tienes la oportunidad, échale un vistazo.
Avatar de Usuario
Winch Thorgal
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 747
Registrado: 2014 09 14, 2:22

Re: Batman

Notapor Zantafio » 2016 10 07, 11:10

Leido el recopilatorio "Tierra de Nadie" publicado por ECC. Bastante recomendable pese a tener algunos comics que no estan al nivel de los primeros.
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Avatar de Usuario
Zantafio
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 669
Registrado: 2014 09 08, 11:33

Re: Batman

Notapor Corto Maltes » 2016 10 07, 11:14

A mi tampoco me gustó El regreso del Caballero Oscuro.

Supongo que será porque me gusta más la BD, o el indie americano, y no me emocionan los superhéroes.
Avatar de Usuario
Corto Maltes
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 100
Registrado: 2015 07 25, 12:56


Volver A Otros comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado