EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Tintin et le Thérmozero

Este es el rincón para hablar de Tintín y del resto de las obras del padre del comic franco-belga

Re: Tintin et le Thérmozero

Notapor Ottokar » 2014 03 29, 10:29

Pues sí estaría bien que los nuevos álbumes de Tintín completen esas historias inacabadas: Le Thermozero, el arte-alfa. Y también ideas o proyectos de Hergé como aquel que sería todo en un aerouerto. Todo eso estaría bien, pero como dijo Joaquín Reyes si le aplicamos cosas contemporáneas no sería lo mismo.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Tintin et le Thérmozero

Notapor Hadoque » 2016 04 13, 8:42

Ottokar escribió:Pues sí estaría bien que los nuevos álbumes de Tintín completen esas historias inacabadas: Le Thermozero, el arte-alfa. Y también ideas o proyectos de Hergé como aquel que sería todo en un aerouerto. Todo eso estaría bien, pero como dijo Joaquín Reyes si le aplicamos cosas contemporáneas no sería lo mismo.


Si en su día Bob de Moor con Rodier y Greg hubieran acabado el Arte Alfa hubiera sido una cosa, pero hoy día ya no se si tiene mucho sentido eso. Yo casi prefiero que saquen este material pero en el estado en que lo dejó Hergé.

Lo que no quita para que no aprecie el trabajo de Edenbagh y Rodier haciendo pastiches. Pena que este último no haya sacado al final su personaje de Justin Falko.

Yo no soy nada partidario de que otros autores continúen Tintín. Y lo que señalas sería otro inconveniente: mientras vivió Hergé es normal que Tintín "se actualizara". Los tintines creados en los años 30 nos hablaban de esos años, igualmente los de los 40, 50 y 60... y es lógico pese a quien pese que en los 70 Tintín abandonara sus bombachos por unos jeans :D. Si ahora despues de mas de treinta años de la muerte de Hergé sacamos un Tintín con tablets y teléfono móvil será raro... y si no lo hacemos, realmente también. Es una serie con una gran vocación de reflejar el mundo en que se desenvuelve, si la "congelamos" en los años 50 o 60... pues tampoco sería lo mismo.

Es que se mire por donde se mire, y estoy dejando de lado cuestiones que son todavía de más calado, Tintín no puede continuar. Y si continúa va a ser un pastichuzo.
¡Mil millones de naufragios!
Avatar de Usuario
Hadoque
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 245
Registrado: 2014 12 19, 9:03

Re: Tintin et le Thérmozero

Notapor tornasol » 2016 04 30, 6:03

Hadoque escribió:
Ottokar escribió:Pues sí estaría bien que los nuevos álbumes de Tintín completen esas historias inacabadas: Le Thermozero, el arte-alfa. Y también ideas o proyectos de Hergé como aquel que sería todo en un aerouerto. Todo eso estaría bien, pero como dijo Joaquín Reyes si le aplicamos cosas contemporáneas no sería lo mismo.

Y lo que señalas sería otro inconveniente: mientras vivió Hergé es normal que Tintín "se actualizara". Los tintines creados en los años 30 nos hablaban de esos años, igualmente los de los 40, 50 y 60... y es lógico pese a quien pese que en los 70 Tintín abandonara sus bombachos por unos jeans :D. Si ahora despues de mas de treinta años de la muerte de Hergé sacamos un Tintín con tablets y teléfono móvil será raro... y si no lo hacemos, realmente también. Es una serie con una gran vocación de reflejar el mundo en que se desenvuelve, si la "congelamos" en los años 50 o 60... pues tampoco sería lo mismo.

Estoy muy de acuerdo, Hadoque...pero tengo la solución!! hacemos un aventura que se desarrolle en 1985, inmediatamente después de El Arte Alfa. La siguiente, en el 88, después otra a prinicpios de los 90.. y así vamos "recuperando el tiempo perdido", continuando la serie donde la dejó Hergé. Ya estoy trabajando con Rodier y Régric en la primera, que se titulará "La esfera de Richter".
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Tintin et le Thérmozero

Notapor tornasol » 2016 04 30, 6:04

esto último es broma. :P :P
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Tintin et le Thérmozero

Notapor Abdallah » 2016 04 30, 7:30

tornasol escribió:
Hadoque escribió:
Ottokar escribió:Pues sí estaría bien que los nuevos álbumes de Tintín completen esas historias inacabadas: Le Thermozero, el arte-alfa. Y también ideas o proyectos de Hergé como aquel que sería todo en un aerouerto. Todo eso estaría bien, pero como dijo Joaquín Reyes si le aplicamos cosas contemporáneas no sería lo mismo.

Y lo que señalas sería otro inconveniente: mientras vivió Hergé es normal que Tintín "se actualizara". Los tintines creados en los años 30 nos hablaban de esos años, igualmente los de los 40, 50 y 60... y es lógico pese a quien pese que en los 70 Tintín abandonara sus bombachos por unos jeans :D. Si ahora despues de mas de treinta años de la muerte de Hergé sacamos un Tintín con tablets y teléfono móvil será raro... y si no lo hacemos, realmente también. Es una serie con una gran vocación de reflejar el mundo en que se desenvuelve, si la "congelamos" en los años 50 o 60... pues tampoco sería lo mismo.

Estoy muy de acuerdo, Hadoque...pero tengo la solución!! hacemos un aventura que se desarrolle en 1985, inmediatamente después de El Arte Alfa. La siguiente, en el 88, después otra a prinicpios de los 90.. y así vamos "recuperando el tiempo perdido", continuando la serie donde la dejó Hergé. Ya estoy trabajando con Rodier y Régric en la primera, que se titulará "La esfera de Richter".

te apoyo para que presentres tu proyecto tintiniano :D :D .
Yo creo que en parte lo que dice Hadoque tiene razón, de echo vemos como en Spirou lo que se hace actualmente ya no recuerda nada a la etapa por ejemplo de Franquin, como comenté hace poco con La Amenaza de los Zorketes. ¿estariamos dispuestos a que Tintin se versionara tanto como Spirou? pues a decir verdad yo creo que no, como mucho poner alguien como De Moor o Jacobs, por el hecho de que han participado tambien en la obra de Hergé, pero ahora que ya no están entre nosotros, pues veo que es adulterarlo. De rodas formas siempre se me quedarán cortos el número de Tintines publidados
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Tintin et le Thérmozero

Notapor Hadoque » 2016 04 30, 9:21

tornasol escribió:Estoy muy de acuerdo, Hadoque...pero tengo la solución!! hacemos un aventura que se desarrolle en 1985, inmediatamente después de El Arte Alfa. La siguiente, en el 88, después otra a prinicpios de los 90.. y así vamos "recuperando el tiempo perdido", continuando la serie donde la dejó Hergé. Ya estoy trabajando con Rodier y Régric en la primera, que se titulará "La esfera de Richter".


No se, no se, mucho tiempo perdido que recuperar... tendríais que poneros los tres a destajo :P

Abdallah escribió:Yo creo que en parte lo que dice Hadoque tiene razón, de echo vemos como en Spirou lo que se hace actualmente ya no recuerda nada a la etapa por ejemplo de Franquin, como comenté hace poco con La Amenaza de los Zorketes. ¿estariamos dispuestos a que Tintin se versionara tanto como Spirou? pues a decir verdad yo creo que no, como mucho poner alguien como De Moor o Jacobs, por el hecho de que han participado tambien en la obra de Hergé, pero ahora que ya no están entre nosotros, pues veo que es adulterarlo. De rodas formas siempre se me quedarán cortos el número de Tintines publidados


En cualquier caso Spirou y Tintín son dos personajes totalmente diferentes. Spirou no es propiamente una obra de autor y Tintín sí. Yo estoy de acuerdo con aquello que decía Hergé de que Tintín sin Hergé ya no es Tintín. Y ojo, que algunos pastiches me resultan muy simpáticos (y hasta desde mis modestas posibilidades llegué a tener la osadía de hacer uno) pero son lo que son, pastiches. De Moor, Jacobs o Martin tal vez hubieran podido dibujar Tintín muy bien, pero lo hubieran por fuerza trasnformado en otra cosa, porque al fin y al cabo las historias eran de Hergé y, es más, eran Hergé.
¡Mil millones de naufragios!
Avatar de Usuario
Hadoque
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 245
Registrado: 2014 12 19, 9:03

Anterior

Volver A Tintin y otras obras de Hergé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron