EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Francisco Ibáñez

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Francisco Ibáñez

Notapor Ricchetti » 2016 03 15, 12:59

Quería felicitar al bueno de Francisco Ibáñez en su 80 cumpleaños.
La de horas de entretenimiento que me han dado sus obras son incontables y en buena parte le debo mi afición al tebeo. MyF, Rompetechos, Pepe gotera y Otilio, 13 Rue del percebe, La familia Trapisonda... y tantos otros que ni recuerdo.
En dos años se cumple el 60 aniversario de Mortadelo y Filemón, y espero que el maestro los llegue a ver.
Mi madrina, que es una santa, me sigue comprando los MyF cuando salen :lol: :lol: aunque bueno, diremos, cariñosamente, que los mejores álbunes ya se dieron.
http://telodigoytelocomento.blogspot.co ... -anos.html

Imagen
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Ricchetti
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 109
Registrado: 2014 12 26, 3:32

Re: Francisco Ibáñez

Notapor Zantafio » 2016 03 15, 2:59

Una auténtica leyenda viva del comic español. ¡Felicidades!
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Avatar de Usuario
Zantafio
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 669
Registrado: 2014 09 08, 11:33

Re: Francisco Ibáñez

Notapor Ottokar » 2016 03 15, 9:10

Felicidades para Ibáñez :)
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Francisco Ibáñez

Notapor tornasol » 2016 03 18, 4:56

Feliz cumpleaños, maestro. Habrá que celebrarlo comprando el nuevo integral de 13 rue del percebe. Comparto aquí la foto que me hice con él en una sesión de firmas el pasado septiembre en Alcorcón
Imagen
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Francisco Ibáñez

Notapor Ricchetti » 2016 03 19, 12:24

Pero bueno, ¡Cómo le llevas que te firme el tebeo al que se ha referido como de los que menos le gusta! :D :D
Al ser la primera historia larga le debieron imponer ciertas pautas en el dibujo que no compartía... Por mi parte, una de mis historietas favoritas, precisamente por el dibujo y por la historia.
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Ricchetti
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 109
Registrado: 2014 12 26, 3:32

Re: Francisco Ibáñez

Notapor Cmaltese » 2016 03 19, 6:13

Os dejo el enlace con el audio que he escuchado esta mañana en "A vivir que son dos días" donde Tallón hace un homenaje a Francisco Ibáñez: DESCARTEMOS EL REVÓLVER: IBÁÑEZ

También os dejo la entrevista de Gemma Nierga a Ibánez en el "Hoy por Hoy" por su 80 cumpleaños y la nueva edición de 13 Rúe del Percebe: Francisco Ibáñez: "La idea de jubilarme la he tenido 40 veces, pero no me hacen ni puñetero caso"
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

Re: Francisco Ibáñez

Notapor Ricchetti » 2018 01 14, 12:18

Buenas a todos.

Quería escribir las siguientes líneas por despecho hacia Ediciones B por la edición de El gran libro de Mortadelo y Filemón con motivo de 60º aniversario que me regalaron en estas pasadas fiestas. Esta edición es prácticamente calcada a la del 50º aniversario (¿Ya han pasado 10 años?? :shock: :shock: :| ), las únicas diferencias es que incluye 24 páginas nuevas de los últimos años (A quién le interesa las nuevas obras...) y para que el número de páginas fuera el mismo quitaron material de la anterior edición.

Yo entiendo que en estos casos el material sea muy parecido. Se está hablando y analizando la obra de un artista que es la que es. Pero me cabrea que sea letra a letra calcados ambos libros. ¡Hasta el prólogo es el mismo alegando que es atemporal! Vamos que cero esfuerzo y a poner el cazo.

En fin, gracias al foro que así he podido desquitarme. :x :lol: :lol:

Imagen

Imagen
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Ricchetti
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 109
Registrado: 2014 12 26, 3:32

Re: Francisco Ibáñez

Notapor Rawlico » 2018 04 17, 6:54

Con varios meses de retraso (aunque realmente acabo de ver este hilo) te doy la razón. Lo han reciclado casi todo. Se vuelven a ver los dibujos de autores homenajeando al 50 aniversario, pero ni uno al 60. El Top Ten no es sino una selección por etapas de algunas historietas con algún trasunto particular, pero para nada las 10 mejores (casi todas ellas estarían localizadas entre 1969-1984).

Yo lo compré aún a sabiendas de esto. Pero vamos, que el tomo no merece la pena. Tampoco el tocho de "Mis aventuras favoritas".

Otra "novedad" que van a publicar por el 60 aniversario va a ser una selección de cortas entre 1958-1972. Vamos, más de lo mismo recordando que en 2008 se publicó el Especial Agencia de información.

Y por último, se les ocurrió editar por primera vez en Magos algunas de las aventuras que carecen de esta versión en tapa dura.

Conclusión: que se han lucío, vamos.
¡Quiero ser Califa en lugar del Califa!
Avatar de Usuario
Rawlico
Interesado por la BD (Rango 3)
 
Mensajes: 22
Registrado: 2014 09 11, 11:47
Ubicación: Bagdad, la misteriosa

Re: Francisco Ibáñez

Notapor sibaix » 2018 04 17, 7:58

Pues con el Rompetochos en mis manos tengo que decir que es una edición de lujo pero pesa de cojones, lo veo poco manejable eso si tener por orden todas las paginas de Rompetechos es una gozada a este tamaño y con esta impresión y papel, el lomo es precioso.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40


Volver A Otros comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados