EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

El pais de los Soviets

Este es el rincón para hablar de Tintín y del resto de las obras del padre del comic franco-belga

Re: El pais de los Soviets

Notapor Ottokar » 2013 03 25, 5:29

Creo que haré lo que dices porque es verdad, es injusto
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: El pais de los Soviets

Notapor Butch » 2013 04 19, 1:08

Me acuerdo del día que me encontré un billete de 10 € en el suelo y me compré con él el tomo en formato mini que editó Casterman y que luego tuvo que retirar. Me costó 6 €. Me dí cuenta de que la traducción era distinta a la del tomo de Juventud.

Años más tarde (el año pasado) acabé comprando el tomo de lomo amarillo y tapa dura de Juventud, el que va con el número 1.

El tebeo es muy primitivo para lo que es Tintín. Yo me acuerdo de leerlo de la biblioteca cuando era pequeño y de aquella me gustó. Ese aire tan invernal que tenía, sobre un fondo tan blanco, leyéndolo al calorcito... mmmmmm :)
Avatar de Usuario
Butch
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 133
Registrado: 2013 03 21, 5:28

Re: El pais de los Soviets

Notapor pat poker » 2013 04 19, 1:12

¿Así que fuiste tú el que se encontró mi billete? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39

Re: El pais de los Soviets

Notapor Butch » 2013 04 19, 1:20

pat poker escribió:¿Así que fuiste tú el que se encontró mi billete? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol:

Pero fue bien invertido ¿eh? :D
Avatar de Usuario
Butch
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 133
Registrado: 2013 03 21, 5:28

Re: El pais de los Soviets

Notapor pat poker » 2013 04 19, 1:36

Si no te llegas a comprar un cómic te hubiese exigido que me lo devolvieses pero sabiendo en que lo invertiste te lo perdono. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39

Re: El pais de los Soviets

Notapor alberto » 2014 10 13, 1:48

...si os gusta el personaje, comprad todo lo que encontreisy vuestra cartera lo permite, aunque no lo haya dibujado su creador, a eso se le llama un "pastiche" y no por ello sera mas mediocre que los otros TINTINES, yo soy un entusiasta de LUKY LUKE, y por Amazon de Belgica, halle una version de este personaje en erotico lo mismo que TINTIN, y lo tengo todo...
alberto
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 298
Registrado: 2013 08 01, 10:03

Re: El pais de los Soviets

Notapor Chaland » 2015 07 21, 5:39

Voy a meterlo aquí por no abrir un nuevo hilo, porque es un comic en límpido blanco y negro y porque hay esas viñetas de los coches y las motos que tanto se repetirán más adelante. La perfección formal y el sentido del equilibrio, del orden, incluso de la simetría. Posteriormente en sentido impecable del ritmo, fetichismos, personajes, desarrollos y tramas. A lo mejor más adelante elaboro algo, pero: ¡Qué enormísima me parece la influencia de Fritz Lang en Hergé!
Chaland
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1024
Registrado: 2011 02 22, 10:21

Re: El pais de los Soviets

Notapor Ottokar » 2015 11 03, 6:44

Fritz Lang, ahí es nada. Esto va a parecer ¡Qué grande es el cine!: "Buenas noches y bienvenidos a ¡Qué grande es el cine! Esta noche les ofrecemos un clásico de Hergé: Tintín en el país de los Soviets" :D
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: El pais de los Soviets

Notapor Hadoque » 2015 11 05, 8:18

Chaland escribió:A lo mejor más adelante elaboro algo, pero: ¡Qué enormísima me parece la influencia de Fritz Lang en Hergé!


Pues si elaboras algo, comparte. No se, yo en Soviets veo a Buster Keaton o a Chaplin, incluso semejanzas con los cortometrajes de Mickey Mouse y Oswald el conejo pero cuando pienso en Fritz Lang (en concreto en Metrópolis o Los Nibelungos) no acabo de verlos aquí. Pero oye, igual es que yo no he sabido mirar, por eso me gustaría ver tus reflexiones al respecto.
¡Mil millones de naufragios!
Avatar de Usuario
Hadoque
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 245
Registrado: 2014 12 19, 9:03

Re: El pais de los Soviets

Notapor Ottokar » 2015 11 05, 3:08

A mí el de los Soviets también me recuerda un poco a la primera época de Disney.
Y metiéndome más en el papel de ¡Qué grande es el cine!: "Noto influencias de Disney, si me lo permites, José Luis (Garci)".
Humo aparte...
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

AnteriorSiguiente

Volver A Tintin y otras obras de Hergé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron